La sal de la tierra- Daniel Wolf

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

La sal de la tierra- Daniel Wolf

Mensaje por ciro »

Título: La sal de la tierra
Autor: Daniel Wolf
Traductor: Carlos Fortea Gil
Editorial: Grijalbo
Fecha de edición: 4 de junio de 2015
ISBN-13: 978-8425353178
816 pág.

Reseña del editor:

Una apasionante historia de ideales y amor que muestra un magnífico retrato de la sociedad medieval del siglo XII Ducado de Alta Lorena, 1187. Tras la muerte de su padre, el joven mercader de sal Michel de Fleury se hace cargo de los negocios familiares. Son tiempos difíciles para los comerciantes, ya que la avari cia del clero y el despotismo de la nobleza gravan con abusivos impuestos a los mercaderes y sumen al pueblo en la miseria. Es entonces cuando el carismático Michel decide desafiar a los poderosos para cambiar las opresivas leyes del comercio y abanderar las ansias de libertad de un pueblo. Sus medidas, revolucionarias para la época, lo envuelven en una mezquina lucha de poderes. Así que, cuando propone construir un puente alternativo para evitar las tasas de los señores feudales, sus enemigos harán todo lo posible por derrotarlo, hasta el punto que verá peligrar su vida y la de la mujer a la que ama... La crítica ha dicho... «Los fans de la Historia apenas se levantarán del asiento por la fluidez de este relato de amor, guerra y pasión.» Gala «La novela medieval de Daniel Wolf es de cine.» Für Sie «Un éxito rotundo. Una novela histórica enriquecida con una apasionada historia de amor. Al leerla nadie quiere que le interrumpan.» Die Rheinpfalz «Una fantástica saga familiar del siglo XII.» Histo-Couch .
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Armagedon
Mensajes: 14
Registrado: 26 Sep 2010 00:38
Ubicación: Zaragoza

Re: La sal de la tierra- Daniel Wolf

Mensaje por Armagedon »

Lo acabo de terminar de leer y me ha gustado mucho. Una novela larga, de época medieval, de esas que me gustan. Y la verdad es que me ha enganchado la historia. Quizás echo en falta un poco más de profundidad en algunos de los personajes, pero la recomiendo. Hacía tiempo que una novela no me enganchaba tanto como está.
Me extraña que no haya más mensajes acerca de ella.
1
mokitori

Re: La sal de la tierra- Daniel Wolf

Mensaje por mokitori »

Lo acabo de empezar, de momento es de esos con los que tienes ganas de llegar a casa y meterte de lleno!
Avatar de Usuario
Fran Zabaleta
Lector
Mensajes: 91
Registrado: 06 Dic 2007 15:40

Re: La sal de la tierra- Daniel Wolf

Mensaje por Fran Zabaleta »

Estoy con ella, llevo una tercera parte, y me está gustando. Es una historia bastante clásica, pero la ambientación está lograda y la trama engancha. Por el momento, disfrutándola.
1
Armagedon
Mensajes: 14
Registrado: 26 Sep 2010 00:38
Ubicación: Zaragoza

Re: La sal de la tierra- Daniel Wolf

Mensaje por Armagedon »

Eso es precisamente lo que tiene esta novela. Es una historia muy clásica, nada que no hayamos leído ya en otras. Pero a la vez es de esos estilos que por simples enganchan y te lees de un tirón en pocos días a pesar de sus más de 800 páginas. Como dije, hacía tiempo que una novela no me enganchaba tanto.
1
mokitori

Re: La sal de la tierra- Daniel Wolf

Mensaje por mokitori »

Terminada!no me ha enloquecido...pero me lo he leido rápido,luego...solo por haber conseguido esas ganas de ir a leerlo...ya es más de lo que muchos libros con bombo hacen.
Por lo demás...esto es como todo,según cuantas novelas de este tipo lleves encima...te gusta más o menos.
Avatar de Usuario
Fran Zabaleta
Lector
Mensajes: 91
Registrado: 06 Dic 2007 15:40

Re: La sal de la tierra- Daniel Wolf

Mensaje por Fran Zabaleta »

Sigo avanzando con ella y me reafirmo en mis impresiones: una novela que engancha, muy clásica, entretenida. Pero, también: personajes maniqueos, o muy buenos o malos malísimos, y situaciones previsibles.
1
elmaki
Lector ocasional
Mensajes: 29
Registrado: 20 Jun 2008 12:19

Re: La sal de la tierra- Daniel Wolf

Mensaje por elmaki »

Hola, sabeis si tendrá continuación. Me quedan aun 140 páginas por leer.
1
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: La sal de la tierra- Daniel Wolf

Mensaje por veves »

Vistos vuestros comentarios, en cuanto tenga un rato me pongo con el.
Avatar de Usuario
PUCCA1980
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 893
Registrado: 09 Jul 2008 17:16
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: La sal de la tierra- Daniel Wolf

Mensaje por PUCCA1980 »

Bieeeeen!!! Qué buenos comentarios!! Y novela medieval, que es de mis favoritas. Me lo apunto para cuando baje un poco la pila de pendientes que tengo :lista:
1
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: La sal de la tierra- Daniel Wolf

Mensaje por veves »

Terminado. Me ha costado leerlo, pero no por que no este bien si no por que no estoy en mi mejor momento lectoril.
De todas formas creo que al durarme tanto el libro, lo he disfrutado mas.

Como decís no es nada que no hayamos leído ya. Pero para los que nos gustan este genero de novelas pues eso, genial, preciosa, y recomendable al cien por cien.
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1311
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: La sal de la tierra- Daniel Wolf

Mensaje por Nymeria22 »

Sale en bolsillo (DeBolsillo) en octubre (bolsillo en tapa dura con sobrecubierta).
1
Avatar de Usuario
Lusky-ky
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 520
Registrado: 09 Ago 2009 20:20
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: La sal de la tierra- Daniel Wolf

Mensaje por Lusky-ky »

Lo empece hace un par de semanas, pero no estoy en mi mejor momento y me cuesta avanzar. Una pena porque me gusta mucho y anoche mismo me acoste a las 3 por seguir leyendo. Poco a poco voy avanzando Y enganchandome cada vez. Me llamo mucho la atencion la historia y la preciosa portada que tiene, y me voy dando cuenta de la buena eleccion que hice,
1
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1311
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: La sal de la tierra- Daniel Wolf

Mensaje por Nymeria22 »

Lo está leyendo mi pariente y le está gustando y también lo va a empezar a leer una compañera....
1
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: La sal de la tierra- Daniel Wolf

Mensaje por izarbe10 »

Tiene buena pinta, y he visto que hay una segunda parte. Me la apunto
1
Responder