Trece monos - César Mallorquí

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Trece monos - César Mallorquí

Mensaje por Allbuss »

Imagen

Título: Trece monos
Autor/a: César Mallorquí
Año: 2015
Nº de páginas: 432
Editorial: Fantascy
ISBN: 9788415831402

Sinopsis:
Cargado de una ironía que se revela ya desde su título, Trece monos es un compendio de los mejores nuevos relatos de César Mallorquí, un autor al que se espera con entusiasmo desde la sonada publicación en los años 90 de El círculo de Jericó, para muchos el mejor libro de narrativa breve de ciencia ficción jamás publicado por un autor español.

Además de un espectacular retorno al género tras dos décadas de éxito en la literatura juvenil, la antología supone una oportunidad única de disfrutar de las mejores piezas de Mallorquí, entre las que se incluyen cuentos inéditos y otros premiados y aparecidos en diversas publicaciones, tanto españolas como extranjeras. En Trece monos, Mallorquí añade a su ilustrado sentido de la irreverencia una dura mirada a la condición humana, reflexionando con humor y lucidez, a veces entre carcajadas, sobre la decadencia, la muerte o la falta de valores.

Gaudí resucitado virtualmente, el señor Scrooge vendiendo juguetes sexuales en Navidad, Dios con el rostro de Hugh Laurie... Pero también la humanidad del siglo XXIII, el secreto de la longevidad, una partida de ajedrez milenaria, un cartógrafo regalando una isla a su amada... Y unos extraños monos que escriben novelas.
*A la venta en septiembre 2015
Última edición por Allbuss el 15 Sep 2015 03:40, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2425
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: Trece monos - César Mallorquí

Mensaje por Paul Thinkmind »

Qué bien poder leer a César en su faceta no juvenil. Porque, aunque cualquier obra que escriba merece mucho la pena (su forma de escribir es espectacular), ya tengo ganas de leer algo más maduro.
Y más cuando estos relatos es una selección de historias que escribió desde 1995 hasta hoy. Me fío mucho de que la mayoría me sorprenda.
Además él es (sobre todo fue) un gran lector de los géneros fantásticos y ciencia ficción, y de eso es de lo que trata la antología: Son 8 relatos de Fantasía y 5 de Ci-Fi.

Si me pongo con ellos, voy comentando...
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Sirius
Mensajes: 18
Registrado: 18 Jul 2008 23:18
Contactar:

Re: Trece monos - César Mallorquí

Mensaje por Sirius »

Lo he visto hoy que se había publicado hace pocos días. Leí El círculo de Jericó hace un tiempo, además de otras obras de César Mallorquí, y al verlo me han entrado muchas ganas de empezarlo... pero antes debo leer La isla de Bowen.
1
Avatar de Usuario
davidlan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 486
Registrado: 06 Dic 2007 17:08
Ubicación: Calatayud
Contactar:

Re: Trece monos - César Mallorquí

Mensaje por davidlan »

Lo acabo de comprar en Amazon para el Kindle y me pongo ahora mismo con él. Iré comentando que tal está.
1
Avatar de Usuario
davidlan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 486
Registrado: 06 Dic 2007 17:08
Ubicación: Calatayud
Contactar:

Re: Trece monos - César Mallorquí

Mensaje por davidlan »

Ya lo he terminado. Me ha gustado mucho, los cuentos son muy entretenidos y están muy bien escritos. Lo recomiendo y no va a ser el último que me lea de este autor del cual no había leído nada. Seguramente me lea pronto "El circulo de Jericó" que por lo visto es otro libro de relatos parecidos a estos que escribió hace unas décadas.
1
Responder