Alif el invisible - G. Willow Wilson

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6384
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Alif el invisible - G. Willow Wilson

Mensaje por Gamow »

Imagen

Autor: G. Willow Wilson
Título original: Alif the Unseen
Editor: Fantascy
ISBN: 9788415831044

*Sale a la venta 03/10/2013
Una fascinante novela de fantasía urbana con el encanto de Oriente Medio y un tumultuoso telón de fondo: la Primavera Árabe. SE HACE LLAMAR ALIF. Pocos son los que conocen el nombre real de este joven hacker que se crió en una ciudad de Oriente Medio, un lugar que tiene un pie en la era moderna y otro en la antigüedad. Alif creía haber encontrado al gran amor, pero los padres de ella han concertado su matrimonio con un príncipe.

Un enigmático libro titulado Los mil y un días acaba en manos del joven, que descubrirá que es un portal hacia otra realidad: un mundo que tiene su origen en una época muy lejana, cuando imperaba la magia antigua y los míticos djinn caminaban entre nosotros... Así empieza una trepidante aventura que llevará a Alif por las calles destartaladas de una vibrante metrópoli en plena ebullición social. En el punto de mira de todos, Alif se convierte en un fugitivo. Y está a punto de desatar una fuerza destructiva que lo cambiará todo, empezando por él mismo.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Alif el invisible - G. Willow Wilson

Mensaje por Sinkim »

Pues tiene pinta de estar muy bien :D

Gracias por abrir el hilo, Gamow :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6594
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Alif el invisible - G. Willow Wilson

Mensaje por asangrefria »

Por mucho que uno se pase por esta página al final siempre se le pasan algunas novedades.
Esta novela recibió un montón de premios cuando se publicó en el 2012, habrá que echarle un ojo
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6594
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Alif el invisible - G. Willow Wilson

Mensaje por asangrefria »

Pues al final me he decidido y me lo voy a comprar. Además alguien tiene que ser el primero en dar una opinión
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Alif el invisible - G. Willow Wilson

Mensaje por Sinkim »

Ya nos dirás que te parece :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Kolton
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 355
Registrado: 17 Mar 2011 17:59

Re: Alif el invisible - G. Willow Wilson

Mensaje por Kolton »

Fantasia juvenil quizas???
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6594
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Alif el invisible - G. Willow Wilson

Mensaje por asangrefria »

Kolton escribió:Fantasia juvenil quizas???
Lo dudo bastante. La novela fue finalista del Flannery Dunnan, que es un premio a la primera novela, y estuvo en la lista de mejores novelas del año del New York Times, en ninguno de los dos casos suelen destacar novelas juveniles.

No se como estará, pero en general ha recibido una atención en cuanto a crítica que no suelen recibir las novelas de género, por lo que me da que es más narrativa contemporanea con elementos de fantasía que otra cosa
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6594
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Alif el invisible - G. Willow Wilson

Mensaje por asangrefria »

Llev un cuarto de novela, y de momento lo que puedo decir es que se lee sola.

No tengo claro si me gustará o no, de momento se centra demasiado para mi gusto en la relación amorosa (o en la falta de ella) del protagonista (y a mí temáticamente eso no me suele interesar nada en absoluto).

Por lo demás, aunque yo no diría que es juvenil, lo cierto es que kolton tampoco andaba tan desencaminado ya que bien podría tener su mayor nicho de lectores en ese sector, si no ya por estilo quizás por temática, de momento mezcla (aunque ahora se intuye más que otra cosa) mitología tradicional árabe con trama informática con trasfondo político. Aunque lo dicho la historia amorosa (o más bien la imposibilidad de la misma) es lo que mueve la trama de momento.

Pues eso, que sin interesarme particularmente lo que me está contando de momento paso páginas y más páginas sin la más mínima dificultad y sin dedicarle demasiado tiempo, así que si en algún momento dado me acabo por meter en la trama imagino que me acabará por gustar mucho.

Estilísticamente me recuerda un poco a El océano al final del camino (quizás por eso a Gaiman le gusta tanto esta mujer)
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6594
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Alif el invisible - G. Willow Wilson

Mensaje por asangrefria »

Me falta poquito y me está desconcertando bastante.
Por un lado se lee solo y tiene bastantes cosas interesantes, por otro lado tiene un toque romántico excesivamente marcado para mi gusto (claro que a mí no suelen gustarme nada de nada las partes románticas de las novelas, así que probablemente no soy nada objetivo) y a veces la autora (que es estadounidense pero se convirtió al Islam) deja cierto poso de proselitismo religioso que no me hace ni pizca de gracia.
Por lo demás está bien escrito y tiene un halo de fábula árabe que está muy bien.

Supongo que necesitaré dejarlo reposar para ver que poso deja, pero creo que la comparación con El océano al final del camino (con lo que estilística y temáticamente no tiene nada que ver) es apropiada, al menos en mi caso, porque la novela de Gaiman me gustó, inquietó y desconcertó a partes iguales
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Alif el invisible - G. Willow Wilson

Mensaje por Sinkim »

A mí tampoco me gusta nada cuando un autor intenta meterte sus creencias religiosas en la novela :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6594
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Alif el invisible - G. Willow Wilson

Mensaje por asangrefria »

Terminado, y como decía me ha generado reacciones contradictorias. Yo creo que quien esté interesado en leyendas árabes lo disfrutará mucho, y para mí de lo mejor son los tres pequeños relatos del Alf Yeom.

Eso sí, a mí me da que tanto reconocimiento ha tenido bastante que ver con el auge de premiar la diversidad, porque aunque está bien yo dudo que lo hubiera incluido en las cincuenta novelas del año como hizo el New York Times.

Lo cierto es que casi tuvo más reconocimientos fuera del género que dentro, aunque si no me equivoco tampoco le fue mal con estos (fue finalista del Campbell, del Locus a la primera novela y ganó el World Fantasy Award).

A la novela también la lastra (aunque esto es una opinión personal) el momento concreto en que la escribió y se publicó, en plena revuelta de la primavera árabe. Dado lo rematadamente mal que ha acabado esa revuelta no puedo evitar cierto cinismo a la visión que ofrece el final de la novela (aunque hay que reconocer que sí que describe muy bien la incontrolable ceguera de una turba).

En fin, que sí me parece una novela interesante, que se lee de maravilla, pero para mí tiene sus luces y sus sombras.
A ver si alguien más se anima a leerla y ofrece un punto de vista diferente, porque a mí me da que es una novela que puede causar impresiones muy diferentes según el lector
Última edición por asangrefria el 28 Mar 2020 14:51, editado 1 vez en total.
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Galtzagorri
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 388
Registrado: 24 Ago 2011 01:42
Ubicación: Euskal Herria

Re: Alif el invisible - G. Willow Wilson

Mensaje por Galtzagorri »

Llevo leídos 5 capítulos y de momento me está resultando algo decepcionante... Esperaba una mayor ambientación y temas morales o éticos mezclados con mitología...
Que tal vez mejore más adelante, pero de momento solo tengo a un protagonista insufrible (de verdad, insufrible con mayúsculas), con su coprotagonista que hace de contrapunto con algo más de madurez...
No me está atrapando nada, pero supongo que lo terminaré porque aún tengo curiosidad por ver si mejora.
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6594
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Alif el invisible - G. Willow Wilson

Mensaje por asangrefria »

Hay novelas que leí hace décadas y no solo recuerdo la trama si no hasta el nombre de los personajes.
De esta que leí hace cinco años no recuerdo prácticamente nada, unas cuantas imágenes vagas, un personaje secundario que era claramente un émulo de la autora, una descripción de un ataque informático y algo de mitología árabe. Pero nada en concreto.

Sí recuerdo la sensación de decepción y de ser una novela sobrevalorada, pero ni siquiera podría discutir el por qué. Y menos mal que en este caso sí escribí comentarios mientras lo leía
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Galtzagorri
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 388
Registrado: 24 Ago 2011 01:42
Ubicación: Euskal Herria

Re: Alif el invisible - G. Willow Wilson

Mensaje por Galtzagorri »

asangrefria escribió: 28 Mar 2020 14:53 Hay novelas que leí hace décadas y no solo recuerdo la trama si no hasta el nombre de los personajes.
De esta que leí hace cinco años no recuerdo prácticamente nada, unas cuantas imágenes vagas, un personaje secundario que era claramente un émulo de la autora, una descripción de un ataque informático y algo de mitología árabe. Pero nada en concreto.

Sí recuerdo la sensación de decepción y de ser una novela sobrevalorada, pero ni siquiera podría discutir el por qué. Y menos mal que en este caso sí escribí comentarios mientras lo leía
Si, tiene pinta que se va a quedar en una lectura olvidable... Voy por el capítulo 7, de momento intentaré acabarlo, pero sin más, debe ser mi racha de lecturas "ni fu ni fa".
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Alif el invisible - G. Willow Wilson

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

La tengo en mi lista de futuras lecturas, me llama la atención que siempre he sido muy fan de las historias tipo Mil y una noches, a mi no me molesta el romance en la historia, pero no me gusta que me intenten convencer de algo con la historia (soy demasiado cabezota...) Me quedo por aquí que me parecen muy interesante las opiniones
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Responder