Explosión (Microrrelato)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Explosión (Microrrelato)

Mensaje por Berlín »

Esta es mi humilde aportación NO ganadora, ni finalista ni vaina bendita para La Pulga Editorial jeje la próxima vez será. La verdad es que los ganadores son cojonudos. 119 palabras. Pistoletazo de salida: el antídoto.

Explosión

El hombre de la bata blanca le dijo que el único antídoto para dejar de fumar era comer. Coma usted lo que le apetezca cada vez que sienta deseos de fumar. Eso dijo. Y como uno nunca debe desconfiar del consejo de un sabio, aquel paciente de tos sibilante lanzó la cajetilla a la papelera y salió a la calle. Hacía calor. El verano lo incomodaba. Y cuando se ponía nervioso fumaba. El primer cochinillo no le sentó mal, pero no calmó los temblores. Tampoco lo consiguió el ciervo, ni el ossobuco, ni la colmada fabada con chorizo. Cuando se escuchó el estallido, el camarero descolgó el teléfono y dijo: deja ya de enviármelos, mi negocio ya remontó.
Última edición por Berlín el 01 Oct 2015 22:56, editado 1 vez en total.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Explosión

Mensaje por Mister_Sogad »

Me has hecho releerlo antes de atreverme a comentar. No sé qué es, pero algo me falla, quizá sea el exagerado final del ex-fumador. Mañana lo releo, seguro.
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Explosión

Mensaje por elultimo »

Me ha parecido una historia muy original, gamberra al estilo Gavalia.
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11223
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Explosión

Mensaje por nosequé »

Desbordante :twisted:
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Explosión

Mensaje por Mister_Sogad »

Vale, en esta tercera lectura me ha gustado mucho más. Qué "joio" el médico. :lol:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Explosión

Mensaje por Berlín »

Mister_Sogad escribió:Vale, en esta tercera lectura me ha gustado mucho más. Qué "joio" el médico. :lol:
¿Sabes que pasa Mister? que en un comienzo me quedó en unas 150 palabras y no había manera de recortar. Este micro si me ha costado mucho hacerlo porque aún lo quería exagerar más. Pero 119 palabras es una faja muy apretada jaja demasiado.

En fin, Hemingway escribió una historia con seis o siete palabras: "se venden zapatos de bebé, nunca usados"
Pero claro, es que era Hemingway.

En todo caso hay algo que si que debo solucionar: esta puta manía mia de enviar los relatos a los concursos sin apurar el plazo. Este micro estaba escrito a las dos horas de hacerse oficial el concurso y no lo mánde al terminarlo porque quería que lo leyesen un par de personas, pero si no lo habría enviado ya. Esto tengo que meditarlo más y darle solución.

Reposar, reposar, reposar y volver a leerlo pasado un tiempo, eso. :colleja: (la colleja es para mi)

Me alegro que al final te haya gustado, tigrecito. :60:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Explosión

Mensaje por Berlín »

nosequé escribió:Desbordante :twisted:
Desbordante como tú, mi madrileña guapa. :beso:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Explosión

Mensaje por Berlín »

elultimo escribió:Me ha parecido una historia muy original, gamberra al estilo Gavalia.
Todo se pega, menos la hermosura, gatito. :cunao: Te juntas con un gamberro pues te vuelves gamberro.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Explosión

Mensaje por Mister_Sogad »

Berlín escribió:
Mister_Sogad escribió:Vale, en esta tercera lectura me ha gustado mucho más. Qué "joio" el médico. :lol:
¿Sabes que pasa Mister? que en un comienzo me quedó en unas 150 palabras y no había manera de recortar. Este micro si me ha costado mucho hacerlo porque aún lo quería exagerar más. Pero 119 palabras es una faja muy apretada jaja demasiado.

En fin, Hemingway escribió una historia con seis o siete palabras: "se venden zapatos de bebé, nunca usados"
Pero claro, es que era Hemingway.

En todo caso hay algo que si que debo solucionar: esta puta manía mia de enviar los relatos a los concursos sin apurar el plazo. Este micro estaba escrito a las dos horas de hacerse oficial el concurso y no lo mánde al terminarlo porque quería que lo leyesen un par de personas, pero si no lo habría enviado ya. Esto tengo que meditarlo más y darle solución.

Reposar, reposar, reposar y volver a leerlo pasado un tiempo, eso. :colleja: (la colleja es para mi)

Me alegro que al final te haya gustado, tigrecito. :60:
¡Ay, recortar! Qué envenenada maldición del que dibuja mundos con palabras. Pero a ver que tú me da a mí que lo de hacer las cosas al límite no te viene mal, apuestas por lo visceral y auténtico, o esa suele ser mi impresión en lo poco que te he leído, y sales airosa, o al menos mucho más airosa de lo que seguro tú misma piensas, porque eres buena. Si te tomaras tanto tiempo para madurar las ideas como la mayoría hace (no puedo incluirme, pero es más por mi dejadez que no por mi saber hacer) perderías tu propia fuerza, no podrías golpear como sueles hacer y perderías tu identidad, ¿no?

Dime, ¿preferirías ser de otro modo?, ¿te gustarían más lo que escribieras?, humildemente yo creo que no.

Y sí que me ha gustado, y si le das otra vuelta por aquí andaré para leerlo. :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Explosión

Mensaje por Aben Razín »

Pues será que he visto este relato desde la ironía, Berlin :60: pero me ha gustado mucho. Quizás ahora somos de los extremos, todo lo llevamos hacia un lado o al contrario, de ahí que la solución para el fumador sea tan trágica :?:

Gracias por escribirlo, Berlin :60:
Por cierto, todo lo que escribo, me gusta que repose durante unos días y, después, lo vuelvo a leer, anotar y escribir... :lista:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: Explosión

Mensaje por Ratpenat »

Está bien, Berlín, la idea es graciosa.

Pero, ¿cómo lo hace el médico para asegurarse de que el paciente va al restaurante de ese señor en particular?

:hola:
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: Explosión

Mensaje por Iliria »

Ratpenat escribió:Está bien, Berlín, la idea es graciosa.

Pero, ¿cómo lo hace el médico para asegurarse de que el paciente va al restaurante de ese señor en particular?

:hola:
Igual es en una población pequeña, y ese es el mejor restaurante que hay... :mrgreen:

A mí también me ha gustado, Berlín. Gracias por compartirlo :mrgreen:
Por cierto, ¿vas a participar en el de Poe? Yo sí :boese040:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Explosión

Mensaje por Berlín »

Ratpenat escribió:Está bien, Berlín, la idea es graciosa.

Pero, ¿cómo lo hace el médico para asegurarse de que el paciente va al restaurante de ese señor en particular?

:hola:
Con 119 palabras disponibles he tenido que confiar en la imaginación del lector. Pero bueno, podríamos pensar que el mismo médico le recomendó el restaurante.

Gracias Rat. :60:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Vientoo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 799
Registrado: 03 Feb 2011 12:14

Re: Explosión

Mensaje por Vientoo »

La idea del micro es genial. La resolución me parece excesiva.
Quizás me parece así porque siempre que escribo busco algo de realidad en mis ficciones.

Pero cada mano, cada pluma...

Un abrazo.
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Explosión

Mensaje por Berlín »

Vientoo escribió:La idea del micro es genial. La resolución me parece excesiva.
Quizás me parece así porque siempre que escribo busco algo de realidad en mis ficciones.

Pero cada mano, cada pluma...

Un abrazo.
Recuerda que yo soy la que escapa por los tejados. Otro abrazo para ti. :60:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Responder