La ruina del amo execrable - Stephen R. Donaldson (Crón. 1)

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Rayst
Lector voraz
Mensajes: 230
Registrado: 27 Jul 2013 15:46
Ubicación: Isla Malaz,en la Fortaleza de Mock

Re: La ruina del amo execrable - Stephen R. Donaldson (Crón.

Mensaje por Rayst »

El final del capitulo VII me ha dejado loco.....no me lo esperaba...este autor tiene algo diferente para lo antiguo que es,no se,parece que a ratos estoy leyendo fantasia clasica de toda la vida,y a ratos algo actual

De momento enganchado me hallo :D
1
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: La ruina del amo execrable - Stephen R. Donaldson (Crón.

Mensaje por Mister_Sogad »

Lo he empezado hoy. Me he quedado a las puertas del capítulo tres, si no recuerdo mal.

Poco que decir, a parte de que hay que esforzarse bastante por salvar el inicio de la novela como tengas puesto el chip de fantasía. :wink:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: La ruina del amo execrable - Stephen R. Donaldson (Crón.

Mensaje por Mister_Sogad »

A las pertas del capítulo siete estoy teniendo poco tiempo que dedicarle y es una lástima. Porque con tan solo seis capítulos ya han aparecido cosas que me han interesado bastante, más por lo que prometen que por lo que muestrasn. es decir, que me intriga lo que el autor me ha ofrecido hasta ahora.

Acabado el capítulo 6:
No tengo ni idea de cómo me sentiría yo en lugar de Covenant ni lo que haría. Pero que bueno ha sido conocer de primeras a la chica y que haya sido todo tan fluido y realista, lo que quizá me choca es que él no señale por ningún lado el sabor antiguo que debe tener todo en ese nuevo mundo; yo creo que es lo primero que me impresionaría, es decir, el que parezca estar en una época antigua, que es la sensación que a mí me da.

Eso sí, me encanta ese "juego" del autor con los elementos mágicos. Lo del barro sanador me ha resultado agradable, no sé si por mis ganas de encontrar elementos fantásticos de ese estilo o por la originalidad (desde mi perspectiva). Luego ya llegar a la pedreria y los atisbos mñagicos que aparecen con el padre y con la madre de la chica, y todo unido a la tierra, bueno a la piedra. Me ha encantado, en serio, por eso me gustaría tener más tiempo y leer el libro con propiedad.
A ver si mañana puedo adelantar más. :mrgreen:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25408
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La ruina del amo execrable - Stephen R. Donaldson (Crón.

Mensaje por Lifen »

Me encanta que os esté gustando :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: La ruina del amo execrable - Stephen R. Donaldson (Crón.

Mensaje por Clarividente »

Y a mí también...

Rayst: tienes toda la razón: es fantasía escrita el siglo pasado (en 1977), pero de vez en cuando, Donaldson le mete situaciones muy actuales, con lo que queda una mezcla super interesante. A parte de que el autor escribe condenadamente bien, según vayas avanzando en la novela, vas a flipar con las maravillosas descripciones, (que no tienen nada que envidiar a las de Tolkien), y con el mágico y sugerente mundo que nos ofrece. Aunque también tiene sus partes dificilillas....

Sogad: totalmente de acuerdo con lo que comentas, esa magia ligada a los elementos de la naturaleza es muy interesante y evocadora... Todo lo que tiene que ver con esa magia tan especial y tan ligada a "El Reino" me gustó mucho, aunque si te digo la verdad, el autor no profundiza en este sistema de magia tanto como me hubiera gustado, supongo que irá cobrando más protagonismo y profundidad en las siguientes novelas... ¿es así, Lifen?
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25408
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La ruina del amo execrable - Stephen R. Donaldson (Crón.

Mensaje por Lifen »

Preguntarme eso es como pedirle peras al olmo, Clari :cunao:

No sabría decirte si cobra más protagonismo o no. Lo he leído como tres veces y ¿por qué te crees que quiero releerlo? :mrgreen:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: La ruina del amo execrable - Stephen R. Donaldson (Crón.

Mensaje por Clarividente »

Lifen escribió:Preguntarme eso es como pedirle peras al olmo, Clari :cunao:

No sabría decirte si cobra más protagonismo o no. Lo he leído como tres veces y ¿por qué te crees que quiero releerlo? :mrgreen:
:meparto:
:meparto:
:meparto:
1
Avatar de Usuario
Rayst
Lector voraz
Mensajes: 230
Registrado: 27 Jul 2013 15:46
Ubicación: Isla Malaz,en la Fortaleza de Mock

Re: La ruina del amo execrable - Stephen R. Donaldson (Crón.

Mensaje por Rayst »

Ufff pues me esta costando ,mucho leerla voy por el 40% y no me acaba de enganchar,

El principio me gusta mucho pero luego se vuelve muy repetitivo,lineal y sin muchas explicaciones y bastantes referencias a otros libros como lo del
anillo...
,le voy a dar una segunda oportunidad y a ver si cambia un poco la dinámica pasado el ecuador del libro porque creo que el mundo y el Incrédulo tienen potencial

Pues eso a ver si me acaba de convencer la novela 8)
1
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: La ruina del amo execrable - Stephen R. Donaldson (Crón.

Mensaje por endeavour »

Luego remonta un poco aunque no te creas que mucho. Es lenta. Pero yo entiendo que es el inicio de una trilogía que a su vez forma parte de otras dos trilogías más. Así que debe tener su desarrollo. O eso pienso. Pero no es para nada lo que leemos hoy día. Ni mejor, excepto en las descripciones que son excepcionales, ni peor.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: La ruina del amo execrable - Stephen R. Donaldson (Crón.

Mensaje por Clarividente »

Como te comenta Endeavour, es cierto que la novela tiene una parte que a mí me pareció bastante tediosa. Pero la atmósfera mágica y evocadora de El Reino hizo que perseverase en la lectura, y acabé muy satisfecho.
1
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: La ruina del amo execrable - Stephen R. Donaldson (Crón.

Mensaje por Mister_Sogad »

Pues me sumo al compañero Rayst, ahora me está costando un poco engancharme. Pero como dice Clarividente, me gustan los elementos mágicos y el mundo que parece desarrollar Donaldson, así que quiero terminar el libro, lo que no sé es si continuaré con la saga, porque tengo una espinita que no logro sacarme después de un suceso ocurrido en el capítulo siete.

Acabado el capítulo diez (¡cuidado spoiler!):
Es que en el capítulo siete sucede la violación de Lena por parte de Covenant, y eso me ha descolocado mucho. Pero mucho, por cómo iba el texto y cómo se iba construyendo todo no logro encajar ese suceso con Covenant, no hay explicación en mi mente para que haya sucedido, quizá, solo quizá, es que tenga en su interior algo oscuro que le ha metido el Execrable, o algo similar, porque si no es así NO me lo explico.

No hablo de que Covenant sea buena o mala persona, un trozo de pan o un demonio, etc, no, no, yo hablo de cómo nos lo ha vendido Donaldson, de ningún modo puede ser capaz Covenant de algo así, porque si sí lo es Donaldson ha fallado irremisiblemente al construir su personalidad, o yo he fallado al asimilarla. Sea como sea yo he decidido que el suceso no ha pasado, porque si no no hubiera podido seguir con la lectura de manera fluida. Simplemente ha ocurrido una afrenta entre Covenant y Lena, y ya está. Si luego resulta que la culpa no ha sido de Covenant entonces rectificaré en mis apreciaciones, si no es así, veo un fallo demasiado profundo en Donaldson que hará que no siga con la saga. No puede ser que de la nada sucedan cosas. Con lo que detesto algo así.

Superado el escollo irreverente, la historia avanza mientras Atarian lleva a Covenant a ver al Consejo. Me ha encantado tropezarme con los fustarianos, y con los... no me sale ahora el nombre, la raza que se encarga de cuidar de los refugios del camino.

Y encantado nuevamente cuando Atarian y Covenant presencian la danza de las llamas, el posterior ataque a que se ven sometidos y la huida mientras dejan atrás a, según presumo, Trell y los animales, dándoles algo de tiempo mientras se sacrifican.
Sí que los guiños tolkianos son numerosos, pero a mí no me molestan, repito que yo encantado.

Es una lástima no estar teniendo el tiempo necesario para leer a diario, seguro que me engancharía más, pero tengo la esperanza que en este fin de semana pueda darle un buen empujón.
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25408
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La ruina del amo execrable - Stephen R. Donaldson (Crón.

Mensaje por Lifen »

Pues no es un fallo de Donaldson y tampoco el Execrable no tiene nada que ver en esto. No te engañes. Es lo que has leído. Creo que es lo único que puedo adelantarte, eso y que, a pesar de que todo mi ser, mis principios y mi condición de mujer reniegan de lo sucedido y de que es un hecho condenable, reprobable, recriminable, horroroso y todos los adjetivos que se te ocurran, a pesar de todo, si que lo he llegado a entender, que no a perdonar ni siquiera a disculpar, por supuesto.

Quizá lo puedas entender un poco si te pones en los zapatos de Covenant
un leproso, apestado por la sociedad y, lo que es más importante, por si mismo, que llega al reino y no solo se recupera milagrosamente sino que lo que le sucede es una renovación física y mental total. Eso hace que todos sus esquemas anteriores se rompan y, por un momento, recupera todas aquellas sensaciones que ya había dado por perdidas, entre ellas la de no ser un apestado. Y pierde la cabeza y se deja dominar por ellas.
No es disculpable, en absoluto, nunca lo será, ni siquiera después de leer los seis libros cuando te enfrentas nuevamente con esa escena, le odias otra vez. Pero Covenant es lo que es y ese carácter que tiene (y también lo sucedido), ya lo irás descubriendo, es fundamental en toda la historia.

Y ya sabía que esto iba a salir continuamente. Es que es muy duro admitirlo pero si te quedas ahí es un error también.

Spoiler de La estación de Calle Perdido y también de éste, claro O sea que solo pueden leerlo los que han leído ambos libros :wink:
Miéville estuvo más acertado que Donaldson, desde luego. Que nos confesó el crimen del garuda al final del libro. Y no diré más :mrgreen:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: La ruina del amo execrable - Stephen R. Donaldson (Crón.

Mensaje por Mister_Sogad »

Lifen escribió:Pues no es un fallo de Donaldson y tampoco el Execrable no tiene nada que ver en esto. No te engañes. Es lo que has leído. Creo que es lo único que puedo adelantarte, eso y que, a pesar de que todo mi ser, mis principios y mi condición de mujer reniegan de lo sucedido y de que es un hecho condenable, reprobable, recriminable, horroroso y todos los adjetivos que se te ocurran, a pesar de todo, si que lo he llegado a entender, que no a perdonar ni siquiera a disculpar, por supuesto.

Quizá lo puedas entender un poco si te pones en los zapatos de Covenant
un leproso, apestado por la sociedad y, lo que es más importante, por si mismo, que llega al reino y no solo se recupera milagrosamente sino que lo que le sucede es una renovación física y mental total. Eso hace que todos sus esquemas anteriores se rompan y, por un momento, recupera todas aquellas sensaciones que ya había dado por perdidas, entre ellas la de no ser un apestado. Y pierde la cabeza y se deja dominar por ellas.
No es disculpable, en absoluto, nunca lo será, ni siquiera después de leer los seis libros cuando te enfrentas nuevamente con esa escena, le odias otra vez. Pero Covenant es lo que es y ese carácter que tiene (y también lo sucedido), ya lo irás descubriendo, es fundamental en toda la historia.

Y ya sabía que esto iba a salir continuamente. Es que es muy duro admitirlo pero si te quedas ahí es un error también.

Spoiler de La estación de Calle Perdido y también de éste, claro O sea que solo pueden leerlo los que han leído ambos libros :wink:
Miéville estuvo más acertado que Donaldson, desde luego. Que nos confesó el crimen del garuda al final del libro. Y no diré más :mrgreen:
Ains Lifen, no me digas eso. A ver, que lo sucedido sea todos los adjetivos que pones y muchos más, estoy de acuerdo. Pero no me refiero tanto al acto en sí, si no a la sorpresa porque Covenant no lo veo, de ningún modo, capaz de eso, y, repito, hablo de lo leído hasta el capítulo diez. Que sí, que puede que sea culpa mía y no haya pillado realmente cómo es la personalidad de Covenant, pero es que no creo que sea eso. Ya digo que no me gusta nada que sucedan cosas sin venir a cuento, y eso que señalo es exactamante eso:

Atención spoiler (recuerdo que llevo diez capítulos leídos):
Esa violación es un suceso sacado de la manga, me niego a pensar que una persona se aproveche así como válvula de escape de una situación tan desesperante como la que tenía Covenant. Y me niego porque Covenant no ha mostrado, incluso estando en su "locura leprosa", nada que haga sospechar, ni de lejos, que fuera capaz de denigrar así a una persona, pero lo peor es el después, ¿cómo demonios puede estar "tan pancho"? no, no, ni en sueños lo estaría. Jod** pero si se supone que él, razonando, ha decidido que este sueño tiene que acabarlo, avanzar hasta darle fin, y que no piensa engañarse al sentirse tan bien, vamos que sigue siendo él, repito, ¿cómo se queda tan ¿pancho"?, no, no, me niego. Y encima tiene miedo a las alturas... claaaro, en la realidad vale, pero si cree que es un sueño ¿tiene miedo?, muy bien, lo compro, pero entonces ¿por qué viola si jamás lo ha hecho o lo haría? No tiene ni pies ni cabeza, es un sueño solo para lo que interesa, y no hablo de Covenant, al que le interesa es a Donaldson o eso creo. :(
Perdona Lifen si estoy siendo irascible y me salgo del tiesto. Solo una cosa ¿en lo que queda del libro vuelven a salir cosas de la nada? ¿Y en el resto de libros de la saga?. Es que no me gusta eso, prefiero que el autor sepa hilvanarlo todo bien. :?

Como al final me acabe gustando mucho el libro voy a alucinar conmigo mismo. :cunao:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25408
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La ruina del amo execrable - Stephen R. Donaldson (Crón.

Mensaje por Lifen »

Ains, Mister, yo solo puedo decirte que, para mi, todo está bien hilvanado. Quizá sea una sorpresa sacada de la manga por el autor, a mi no me ha dado nunca esa impresión. Claro que cuando lo leí por primera vez no me cuestionaba mucho lo que leía. Pero luego todo tiene su encaje de alguna manera.

Y yo no recuerdo a Covenant tan pancho después del suceso. En mi recuerdo está que es algo que le marca para siempre. Ya digo que hace mucho que la releí y ya estoy empezando a dudar si debería releerlo o quedarme con el recuerdo que tengo :mrgreen:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: La ruina del amo execrable - Stephen R. Donaldson (Crón.

Mensaje por Mister_Sogad »

Lifen escribió:Ains, Mister, yo solo puedo decirte que, para mi, todo está bien hilvanado. Quizá sea una sorpresa sacada de la manga por el autor, a mi no me ha dado nunca esa impresión. Claro que cuando lo leí por primera vez no me cuestionaba mucho lo que leía. Pero luego todo tiene su encaje de alguna manera.

Y yo no recuerdo a Covenant tan pancho después del suceso. En mi recuerdo está que es algo que le marca para siempre. Ya digo que hace mucho que la releí y ya estoy empezando a dudar si debería releerlo o quedarme con el recuerdo que tengo :mrgreen:
Vale, esperaré por si luego todo encaja. Es que por ahora mucha importancia no le ha dado Covenant, lo ha pensado sí, pero no como creo que haría cualquiera. Y si encima comparamos con los sentimientos de Atarian, como que la cosa parece muy coja.

Nop, hoy no he avanzado nada. :?
Imagen Pon un tigre en tu vida
Responder