Incidente en Vichy - Arthur Miller

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Responder
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12153
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Incidente en Vichy - Arthur Miller

Mensaje por Sue_Storm »

Imagen
INCIDENTE EN VICHY
Arthur Miller

En esta obra en un solo acto, que vio la luz en 1964, Miller nos presenta a un grupo heterogéneo de hombres que han sido detenidos por la policía del gobierno títere de Vichy, en la "zona libre" de la Francia ocupada por los nazis. Sin saber a qué se debe esto, esperarán y esperarán lo que finalmente resulta ser una "inspección racial" que realizan militares alemanes y policías franceses...

¡Qué buena es esta obra! La tenía por casa y ahora, aprovechando que estoy en racha de leer teatro, me he puesto con ella. Se lee de un tirón, y se disfruta mucho. La situación dramática es fantástica, y Miller la aprovecha magistralmente para poner sobre el tapete un montón de temas, de los cuales el más importante es el gran dilema moral: ¿Qué estoy dispuesto a hacer para salvarme? ¿Sacrificarse por los demás merece la pena?

En algunos aspectos me ha recordado a una obrita de Buero Vallejo, "Aventura en lo gris", que toca temas muy similares, aunque la pieza de Buero es mucho más onírica y se desarrolla en un país imaginario. Miller, en cambio, nos cuenta la realidad histórica de un período que a muchos no les gusta recordar.

No me explico cómo no se representa con más frecuencia, porque creo que tendría éxito. Aunque, por otra parte... quizá no sea tan fácil reunir diez o doce actores que estén a la altura.
Última edición por Sue_Storm el 25 Oct 2015 21:36, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22130
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Incidente en Vichy - Arthur Miller

Mensaje por Arden »

Misteriosa e incomprensiblemente para mí Tusquets ha editado Teatro reunido de Miller con 5 obras suyas, en vez de publicar su teatro completo, y obviamente esta obra pues no está :no:

Gracias Sue por el hilo. :D
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12153
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Incidente en Vichy - Arthur Miller

Mensaje por Sue_Storm »

Qué faena. Yo la he leído en inglés, en el segundo volumen del teatro completo. Por cierto que tiene unas letras como pulgas y sólo lo puedo leer a la luz del día... y si es al aire libre, mejor :lol:
Responder