Miguel Street - V.S. Naipaul

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Responder
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17831
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Miguel Street - V.S. Naipaul

Mensaje por imation »

Imagen

Título original: Miguel Street
Editorial: Random
Año edición: 2004
Publicación: 1959
ISBN: 9788439710509
Páginas: 208

Sinopsis:
Para los vecinos de Miguel Street, un rincón olvidado de la capital de Trinidad, su barrio es un compendio del mundo, donde cada cual es diferente a los demás. Allí viven Popo, el carpintero, que descuida el trabajo que le da sustento para construir «la cosa sin nombre». Man-man, que huye de la oficina para representar su p ropia crucifixión. Big Foot, el matón asustadizo de lágrimas cristalizadas. Y la adorable señora Hereira, esclavizada por un marido monstruoso. Sus vidas ­y las leyendas que los vecinos levantan a su alrededor­ son interpretadas por V.S. Naipaul con verbo dickensiano y compasión chejoviana. Situada durante la Segunda Guerra Mundial y narrada por un adolescente sin nombre, precoz observador de su barrio, Miguel Street (1959) es una novela de juventud, tierna y divertida, que rebosa vida en todas sus páginas.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Miguel Street - V.S. Naipaul

Mensaje por elultimo »

La he visto en la biblioteca y me ha llamado la atención.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Miguel Street - V.S. Naipaul

Mensaje por elultimo »

Leido hasta el capitulo cinco. De momento estamos conociendo diferentes personajes y no ha pasado casi nada. La ambientación es fantastica, se nota en todo momento el entorno caribeño.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Miguel Street - V.S. Naipaul

Mensaje por elultimo »

He leído hasta el capitulo 10 y me está gustando mucho. Casi que no hay historia y de lo que trata es de que vayamos conociendo diferentes personajes a través del hilo conductor del narrador/protagonista.

A mí me recuerda las historias de barriadas marginales de Steinbeck pero con esa atmosfera caribeña (no me refiero al de las playas paradisíacas ni a los lujos de los complejos hoteleros, obviamente).
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Miguel Street - V.S. Naipaul

Mensaje por elultimo »

Me queda poco para terminarlo. La verdad es que no pasan muchas cosas y parece escrito para mostrar la grandeza y las miserias de una barriada de la isla del Caribe con una sucesion de personajes, algunos buenos, otros malos, pero todos realistas.

Vamos, que me ha encantado. Voy a hacer campaña al hilo del autor (si es que tiene)
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22130
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Miguel Street - V.S. Naipaul

Mensaje por Arden »

A mí me encanta Naipaul, un autor que descubrí precisamente porque le dieron el Premio Nobel hasta ese momento era un desconocido.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Miguel Street - V.S. Naipaul

Mensaje por elultimo »

Pues me he llevado una decepción con el tras leer algunas de sus declaraciones. Escribirá muy bien, pero es un payaso.
Ese es uno de los motivos por los que no me gusta saber nada de los autores que leo, porque puede que su ideología me repugne, como es este caso
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22130
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Miguel Street - V.S. Naipaul

Mensaje por Arden »

Evidentemente una cosa no tiene que ver con la otra, lo mejor es leer los libros y lo demás bueno cada uno es como es, si además coincide con tus ideas o con tu forma de pensar o si es una persona decente y estupenda pues mejor, que no pues mejor no seguir leyendo declaraciones...
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Miguel Street - V.S. Naipaul

Mensaje por elultimo »

Obviamente, pero es como si te sintieras "engañado".
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Miguel Street - V.S. Naipaul

Mensaje por elultimo »

Terminado. Al final resulta que
se estaba despidiendo. Me hubiera gustado saber eso desde el principio y así hacerme una ide más global y que no quede todo como un conjunto de anecdotas y personajes
Responder