Marte - Ridley Scott (2015)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11902
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Marte - Ridley Scott (2015)

Mensaje por Judy Bolton »

the_martian.jpg

Título original: The Martian
País: USA
Estreno en USA: 02/10/2015
Estreno en España: 16/10/2015
Otras fechas de estreno: IMDb
Productora: Twentieth Century Fox / Scott Free
Director: Ridley Scott
Guión: Drew Goddard (Novela: Andy Weir)

Reparto: Matt Damon, Jessica Chastain, Kate Mara, Chiwetel Ejiofor, Kristen Wiig, Jeff Daniels, Sebastian Stan, Mackenzie Davis, Michael Peña, Sean Bean, Donald Glover, Aksel Hennie, Mark O'Neal, Brian Caspe

Sinopsis: Durante una misión tripulada a Marte, el astronauta Mark Watney es dado por muerto tras una feroz tormenta y es abandonado por su tripulación. Pero Watney ha sobrevivido y se encuentra atrapado y solo en el planeta hostil. Con suministros escasos, deberá recurrir a su ingenio y a su instinto de supervivencia para encontrar la manera de comunicar a la Tierra que él está vivo. (FILMAFFINITY)

Trailer


Enlace



http://www.imdb.com/title/tt3659388/
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Judy Bolton el 22 Ago 2015 15:51, editado 1 vez en total.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Vlad Tepes
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 658
Registrado: 08 Feb 2011 15:51
Ubicación: Valaquia

Re: Marte: Operación Rescate - Ridley Scott (2015)

Mensaje por Vlad Tepes »

Vaya por delante que me gustan las películas de Sci-Fi y la supervivencia también y esta combina ambas cosas pero parece como si hubieran pagado a medias el estudio para Interstellar y esta película...

Actores repetidos, vestuario... en fin.

No digo que no la vaya a ver o que vaya a ser mala película, pero estoy viendo detalles que no me gustan.

A pesar de ello habrá que estar atento.
1
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: Marte - Ridley Scott (2015)

Mensaje por pikoo »

Dejo banderita para cuando la vaya a ver esta semana o la siguiente
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Marte - Ridley Scott (2015)

Mensaje por Bronia »

Me ha gustado, bastante entretenida y todo. Parece un documental Nasa bien hecho y he leido que Nasa contribuyo con informacion y datos certeros usados en la pelicula. Matt Damon en su linea y Chastain que me encanta repitiendo en la pelicula del espacio del a#o.
1
Avatar de Usuario
Gudula Bavón
Foroadicto
Mensajes: 3103
Registrado: 17 Jul 2009 15:23
Ubicación: Gante

Re: Marte - Ridley Scott (2015)

Mensaje por Gudula Bavón »

Vlad Tepes escribió:Parece como si hubieran pagado a medias el estudio para Interstellar y esta película...

Actores repetidos, vestuario... en fin.
No entiendo esta frase. Solo aparecen en ambas películas Matt Damon (que no está acreditado en Interstellar) y Jessica Chastain. Y si se trata de astronautas de la NASA, me parece lógico que los trajes sean los mismos. Como los de Apolo XIII, Armaggedon, Cowboys del espacio...

Los que sí son los mismos en ambas películas son los miembros del equipo de efectos especiales.
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Marte - Ridley Scott (2015)

Mensaje por Elisel »

La vi ayer. A mí me ha encantado :D Me ha gustado mucho la forma de enfocar con cierto humor una situación que me parece de lo más angustiosa. Los actores, la fotografía, la banda sonora, los efectos especiales, lo lograda que están las naves y el paisaje marciano, el guion... Ahora me da pena no haber podido leer el libro antes de ver la peli, pero todo se andará :mrgreen:

Cuando salga en DVD va para mi colección, que la he disfrutado muchísimo :D
1
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: Marte - Ridley Scott (2015)

Mensaje por PinkClouD »

Yo la he visto ayer y también me encantó!! No iba con muchas ganas porque Gravity no me gustó mucho pero esta no tiene nada que ver!!!

Tiene sus toques de humor, cosa que yo agradezco muchísimo, la banda sonora y la fotografía es buenísima y los actores muy bien también!! Que decir de Matt Damon, genial!!! Además de guapo :boese040:

Elisel a mi también me da pena no haberme leído el libro antes :cry:, aunque quizás sea mejor, porque como se hayan inventado muchas cosas no tendría tan buena opinión sobre la peli jaja
1
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: Marte - Ridley Scott (2015)

Mensaje por pikoo »

No sabía que estaba basada en un libro. Yo la vi ayer y me gusto mucho, se me pasó volando para ser 2h30 pero
eche en falta algo más de dramatismo... Hablando en plata, que muriera alguno
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Marte - Ridley Scott (2015)

Mensaje por Elisel »

PinkClouD escribió:Elisel a mi también me da pena no haberme leído el libro antes :cry:, aunque quizás sea mejor, porque como se hayan inventado muchas cosas no tendría tan buena opinión sobre la peli jaja
Pues viendo el hilo del libro, donde algunos comentan que se han aburrido un poco con las explicaciones igual mejor no haberlo leído y haber visto la peli directamente. Seguro que es mucho más dinámica que el libro :mrgreen:
pikoo escribió:No sabía que estaba basada en un libro. Yo la vi ayer y me gusto mucho, se me pasó volando para ser 2h30 pero
eche en falta algo más de dramatismo... Hablando en plata, que muriera alguno
Pues fíjate que a mí me encantó que
tuviera un final feliz y que no muriera nadie. Ni siquiera el personaje de Sean Bean, que cuando le vi me dije "ay madre..." :lol:
1
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: Marte - Ridley Scott (2015)

Mensaje por PinkClouD »

Si, justo me dijeron eso este sábado, un amigo esta leyéndose el libro y dice q es bastante aburrido. Supongo que si no te interesa mucho el tema del espacio y marte no te gustara el libro porque habrá partes que se harán pesadas. A mi esos temas no me van mucho así que quizás mejor jaja.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: Marte - Ridley Scott (2015)

Mensaje por fabian »

Casi me duermo mientras la veía. Larga y con falta de chispa. Técnicamente perfecta, pero me moví en la butaca mas que un saco ratones. Soporífera.
Imagen
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Marte - Ridley Scott (2015)

Mensaje por elultimo »

No llevo ni una hora de película y ya tengo ganas de comentar todos los fallos que le encuentro:
La película empieza con unos señores en una misión en Marte, una misión que no aguanta una tormenta (que se debería haber predecido) y que de capaz de arrancar un cohete especial en menos que una vespa pero no tienen medios para localizar a una persona. Después resulta que no sólo abandonan a un astronauta, sino a MacGuiver, que mira tú, es capaz de sintetizar agua en Marte con fuego... Eso sí, puede escuchar música, grabar un diario y ducharse (¿con qué se ducha?) pero nadie en la NASA se le ocurrió poner u a radio para comunicarse con la Tierra, pero bueno, como es muy listo sabe el punto exacto en todo un planeta donde está un aparato que no llega al tamaño de un coche... Y no hay problema, tiene como calefacción las radiaciones que suelta un elemento radiactivo descomponiéndose, eso sí, protegido por la manta ignífuga... Y luego la NASA... de repente aparecen unas fotos que demuestran que algo ha cambiado, pero ¿quien se supone que hace esas fotos? ¿Para que se supone que las hacen si ahí ya no hay nada interesante? Y lo de pintar dos puntos en un cuadro (joder, ¿la NASA no tiene recursos para conseguir un plano de otra forma?) y de ahí deducir a donde va...
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Marte - Ridley Scott (2015)

Mensaje por elultimo »

Ya la he terminado. A partir de que deja de ser un falso documental intentando ser realista y empieza a ser una película de aventuras, mejora bastante y se hace muy entretenida.
Avatar de Usuario
Gudula Bavón
Foroadicto
Mensajes: 3103
Registrado: 17 Jul 2009 15:23
Ubicación: Gante

Re: Marte - Ridley Scott (2015)

Mensaje por Gudula Bavón »

elultimo escribió:No llevo ni una hora de película y ya tengo ganas de comentar todos los fallos que le encuentro:
La película empieza con unos señores en una misión en Marte, una misión que no aguanta una tormenta (que se debería haber predecido) y que de capaz de arrancar un cohete especial en menos que una vespa pero no tienen medios para localizar a una persona. Después resulta que no sólo abandonan a un astronauta, sino a MacGuiver, que mira tú, es capaz de sintetizar agua en Marte con fuego... Eso sí, puede escuchar música, grabar un diario y ducharse (¿con qué se ducha?) pero nadie en la NASA se le ocurrió poner u a radio para comunicarse con la Tierra, pero bueno, como es muy listo sabe el punto exacto en todo un planeta donde está un aparato que no llega al tamaño de un coche... Y no hay problema, tiene como calefacción las radiaciones que suelta un elemento radiactivo descomponiéndose, eso sí, protegido por la manta ignífuga... Y luego la NASA... de repente aparecen unas fotos que demuestran que algo ha cambiado, pero ¿quien se supone que hace esas fotos? ¿Para que se supone que las hacen si ahí ya no hay nada interesante? Y lo de pintar dos puntos en un cuadro (joder, ¿la NASA no tiene recursos para conseguir un plano de otra forma?) y de ahí deducir a donde va...
Yendo por orden:
1. La tormenta estaba prevista, pero aumentó de fuerza de manera imprevista. Lo dicen nada más empezar.
2. No pueden localizar a Matt Damon porque el radar... Bueno, ahora no recuerdo qué explicación dieron, pero dieron una.
3. Explica bastante bien que se produce una reacción con hidrazina calentada cuyo resultado es el agua como compuesto residual.
4. Escucha música porque la comandante de la misión se la deja junto con sus pertenencias personales, al igual que el resto de la tripulación, al tener que salir a toda prisa.
5. Los ordenadores funcionan y es perfectamente posible grabar, no un vídeo, una bitácora (una especie de diario de a bordo para dejar constancia de todo lo que pase)
6. No se ducha. Cuando lo rescatan, sus compañeros le dicen lo mal que huele, y él contesta que lleva un año y medio sin ducharse.
7. No se puede comunicar con la tierra porque la tormenta destruye la antena. De hecho, se le clavan en el vientre las sujecciones y eso mismo provoca que no se le escape el aire del traje.
8. Sabe el punto exacto donde está, o debería estar, la Pathfinder gracias a las coordenadas geográficas. No fallan.
9. La unidad de plutonio no está protegida por una manta ignífuga, sino por un aislante radiactivo. Ahora mismo no recuerdo cual, pero es imposible que en una película tan fiel a los detalles técnicos se les haya pasado por alto este detalle tan importante.
10. Las fotos las hacen los satélites que cartografían Marte. No están apuntando exclusivamente a punto donde está el astronauta, sino a todo el planeta. Por eso el director de la NASA le dice a la analista que tienen autorización para cambiar las órbitas de los satélites y prestar más atención a ese lugar. De hecho, descubren los cambios por casualidad.
11. Hace 2 puntos en un mapa que se encuentra en una cafetería (me parece recordar) porque quería una respuesta inmediata a la idea que se le acababa de ocurrir y era lo que más a mano tenía. Supongo que trabajando en la NASA, todos los implicados sabrían perfectamente donde se dejó de tener contacto con la Pathfinder.
Aquí se pueden leer errores de verdad de la película: http://www.imdb.com/title/tt3659388/tri ... =tt_trv_gf
1
Avatar de Usuario
Gudula Bavón
Foroadicto
Mensajes: 3103
Registrado: 17 Jul 2009 15:23
Ubicación: Gante

Re: Marte - Ridley Scott (2015)

Mensaje por Gudula Bavón »

Enseñar a Matt Damon tan cachas al principio de la película con tanta profusión solo podía tener una explicación: mostrar el efecto del racionamiento de comida. Pistola de Chejov.
1
Responder