Un regalo para toda la vida - Carlos González

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Un regalo para toda la vida - Carlos González

Mensaje por Pulp »

Larús,
Fea, jolines.
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Re: Un regalo para toda la vida - Carlos González

Mensaje por bblanco »

Vaya, no esperaba encontrarme este libro por aquí :D también me gustó y me ayudó mucho en su momento. Yo tengo dos peques (2 y 5a), a la mayor le di pecho hasta el año y medio aproximadamente (lo dejó ella), al peque aún le doy, entre semana dos o tres tomas, el finde... barra libre :lol:
1
Avatar de Usuario
Halia
No tengo vida social
Mensajes: 2284
Registrado: 07 May 2009 23:59
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Un regalo para toda la vida - Carlos González

Mensaje por Halia »

Yo ya tengo algo más claro y estoy en el segundo capítulo: lactancia a demanda, eso es lo que voy a hacer!
Ya sabía que lo acabaría haciendo (aunque ni me lo hubiese imaginado cuando estaba soltera, porque en estos temas era muy pavoncia... ).

¿Café? Yo me apunto eh! :60:
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Un regalo para toda la vida - Carlos González

Mensaje por Pulp »

:60:
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Re: Un regalo para toda la vida - Carlos González

Mensaje por bblanco »

bblanco escribió:Vaya, no esperaba encontrarme este libro por aquí :D también me gustó y me ayudó mucho en su momento. Yo tengo dos peques (2 y 5a), a la mayor le di pecho hasta el año y medio aproximadamente (lo dejó ella), al peque aún le doy, entre semana dos o tres tomas, el finde... barra libre :lol:
Entre semana dos o tres tomas DIARIAS, se entiende :lol:
1
Avatar de Usuario
Halia
No tengo vida social
Mensajes: 2284
Registrado: 07 May 2009 23:59
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Un regalo para toda la vida - Carlos González

Mensaje por Halia »

Bueno, llevo medio libro ya y tengo una idea bastante clara de lo que es la lactancia y de cómo afrontarlo.
Ahora, me ha dejado una serie de "dudas" y "miedos" sobre temas como la fiebre, el peso del bebé, cómo sabré si está comiendo lo suficiente, etc. :? :?
Ha sido un poco más estresante leerlo que no hacerlo.

Leer la parte de las grietas, de los problemas de pecho y tal ha sido también un: "pasa de leer esto que te vas a comer el coco!!!".

Ahora estoy con la alimentación de la mamá. A ver si este capítulo me gusta un poco más que el anterior :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

De todas maneras, lo sigo recomendando porque me encanta la manera de escribir de este hombre. No me duermo nunca leyendo y siempre aprendo algo nuevo. Para mí, es un crack de la escritura, porque leer ensayos me suele dar demasiado sueño... :roll:
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: Un regalo para toda la vida - Carlos González

Mensaje por Vivet »

Llevo la mitad del libro y me gusta bastante como escribe este hombre. A pesar de que toda la información está comprimida en las páginas, sin apenas márgenes y descansos (se nota que tiene mucho que decir), no se hace para nada pesado, y además ayuda bastante. Lo importante, lo repite hasta la saciedad, así que se te va quedando en la memoria gracias a su martillo y su cincel. :lol:

Me queda ya poquito para poderle ver la carita a mi niña, y siempre he tenido claro que quería darle el pecho. Algunas dudas tenía. Es verdad que he leído otros 5 libros sobre embarazo/educación/lactancia. Pero este es el más específico y con el que más tranquila me estoy quedando tras leerlo.

Además también te da otras nociones importantes, no solo de lactancia, sino lo de malacostumbrarse a los brazos, el pipí, la caca, el peso, los dimes y diretes de abuelas/madres/vecinas y demás... Muy interesante, la verdad.

A pesar de estar todavía a la mitad, lo recomiendo.
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Un regalo para toda la vida - Carlos González

Mensaje por Pulp »

Malacostumbrarse a los brazos? Qué dice sobre eso? Me parece maravilloso y sanísimo llevar en brazos a cuestas tanto como ambos (madre, padre, bebe) deseen o necesiten. Buf. Maravillosssssíssssimo.

Malacostumbrar a las ostias, vale, pero a los brazos?
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: Un regalo para toda la vida - Carlos González

Mensaje por Larús »

Pulp escribió:Malacostumbrarse a los brazos? Qué dice sobre eso? Me parece maravilloso y sanísimo llevar en brazos a cuestas tanto como ambos (madre, padre, bebe) deseen o necesiten. Buf. Maravillosssssíssssimo.

Malacostumbrar a las ostias, vale, pero a los brazos?
Dice exactamente eso, Pulp. Algo así como que malacostumbrar es "acostumbrar mal", y a algo bueno como a los brazos no se pueden malacostumbrar :D Lo que no recuerdo bien es si hablaba largo y tendido de este tema en este libro (en el que sí toca el tema del colecho) o en el de Bésame mucho.
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: Un regalo para toda la vida - Carlos González

Mensaje por Vivet »

Justo eso dice, Pulp... Que lo de malacostumbrar es una memez, que el niño debe estar en brazos cuando lo pide y punto. :D :60: Coincide contigo.

Larousse86, no habla largo y tendido pero sí que lo deja claro en varias ocasiones. Es muy típico escuchar eso de: no cojas tanto a la niña que se va a acostumbrar y luego no querrá más que brazos. Y la pobre berreando en la cuna... En fin... otro punto de vista que te abre los ojos a ciertas cosas que siempre has escuchado.
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Un regalo para toda la vida - Carlos González

Mensaje por Pulp »

Buf, me había asustado! Llevo 17 años de madre y diría que lo estoy haciendo muy muy muy bien. Otra cosa igual no, pero eso, sí, orgullosísima.

Y en brazos paquí y pallá.
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: Un regalo para toda la vida - Carlos González

Mensaje por Vivet »

larousse86 escribió: Lo que no recuerdo bien es si hablaba largo y tendido de este tema en este libro (en el que sí toca el tema del colecho) o en el de Bésame mucho.
Tras haber terminado el libro me pongo con el de Bésame mucho. Me ha gustado tanto la forma de escribir de este autor y de cómo te explica las cosas, que quiero ver qué pensamientos tiene en eso de brazos y demás. :D
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Un regalo para toda la vida - Carlos González

Mensaje por Renee »

La forma de escribir de Carlos González a mi también me encanta, es como si estuviera hablándote de manera directa, con los comentarios irónicos que va haciendo sobre determinados tópicos.
Avatar de Usuario
aviesbe
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 425
Registrado: 03 Feb 2012 00:00
Ubicación: Sevilla

Re: Un regalo para toda la vida - Carlos González

Mensaje por aviesbe »

Qué bien encontrar este hilo! Leí los tres libros más famosos de Carlos González que vienen en un tomo único, se llama comer, amar, mamar. Lo leí a principios del 2015, ya que tuve a mi primer hijo en abril.
En concreto este de la lactancia me pareció fundamental. Cualquier madre que tenga interés en dar el pecho debería leerlo (y si me apuras, también la que no tiene interés, para que se anime :wink: )
Mi hijo, que ahora tiene casi 9 meses sigue lactando a demanda, más feliz que una perdiz, y yo también muy contenta, para mi es una experiencia maravillosa.

Lo único malo ha sido tener que lidiar con la oposición de la gente, porque en mi caso he tenido prácticamente a todos los que me rodean en contra, y eso se me ha hecho bastante duro, aunque ya sé que no debo echar cuentas a los demás, pero ha sido difícil para mi. A veces he sentido como si la decisión de no dar el pecho fuera más respetable que la de darlo. La gente entiende que des el pecho al principio, pero si a los 4 meses no empiezas con otros alimentos se empiezan a meter más de la cuenta (pues yo ya le daba la fruta, ¿y no le das un bibi de cereales? :evil: ), y ya cuando con 8 meses sigue mamando a demanda se ponen las manos en la cabeza. Ojalá la sociedad se vaya concienciando poco a poco a que la lactancia es lo mejor del mundo y cuanto más se prolongue mejor :D

Un saludo! :60:
:101: El problema de los tres cuerpos - Liu Cixin (Tres cuerpos 1)
RECUENTOS
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Un regalo para toda la vida - Carlos González

Mensaje por Náyade »

Me quedo por aquí, compré el libro hace meses y lo vengo guardado para cuando esté embarazada. Tengo muy claro que quiero dar el pecho y quiero intentarlo al máximo cuando llegue el momento!!

~Desde el móvil~
Responder