Dios ha muerto - Ron Currie

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Jack Skellington
No tengo vida social
Mensajes: 1177
Registrado: 01 Mar 2010 13:35
Ubicación: Galicia

Dios ha muerto - Ron Currie

Mensaje por Jack Skellington »

Dios ha muerto – Ron Currie

Imagen


Ficha técnica
Fecha de publicación: 04/03/2010
240 páginas
ISBN: 978-84-322-2862-9
Código: 913314
Formato: 13,3 x 23 cm.
Encuadernación: Rústica con solapas
Colección: Biblioteca Formentor
Traductor: Pedro Donoso
18.00 €


Dios se aloja en el cuerpo de una joven en Sudán. Al morir la mujer su cadáver es devorado por unos perros y Dios también fallece. Ante la dura realidad que supone la ausencia de un ser superior, el mundo sufre una transformación inevitable. En un electrizante debut en el que mezcla con fluidez el humor con los grandes interrogantes sobre la muerte, la ética y las debilidades humanas, Ron Currie coloca un espejo distorsionado ante el mundo de nuestro tiempo.



Sobre el autor:

Ron Currie

Nació en 1975 en Waterville, Maine, donde vive en la actualidad. Su primera novela, Dios ha muerto (2007; Seix Barral, 2010), ha sido galardonada con el Young Lions Fiction Award de la New York Public Library y el Addison M. Metcalf Award de la American Academy of Arts and Letters, y ha sido elegida Libro destacado del año por los periódicos San Francisco Chronicle y Richmond Post Dispatch. Su segunda novela, Everything Matters (2008; de próxima publicación en Seix Barral), será lanzada próximamente en 12 países. Los relatos de Ron Currie han sido publicados en diversas revistas y antologías, como Alaska Quarterly Review, The Sun, Ninth Letter, Swink, The Southeast Review, Glimmer Train, Willow Springs, The Cincinnati Review, Harpur Palate y New Sudden Fiction.



Fuente: http://www.planetadelibros.com/ron-curr ... 34416.html
1
Avatar de Usuario
Jack Skellington
No tengo vida social
Mensajes: 1177
Registrado: 01 Mar 2010 13:35
Ubicación: Galicia

Re: Dios ha muerto – Ron Currie

Mensaje por Jack Skellington »

El libro tiene 240 páginas. Yo me bajo en la 160.

No voy a hacer crítica literaria ni comentario de ninguna clase porque solo hay una cosas que me da este libro: sueño.

Si queréis aburriros como ostras, soñar con invadir países y secuestrar y torturar a malos escritores que eligen títulos sensacionalistas para vender novelas, si queréis planificar ciclos de cine sueco con tal de no leer otro capítulo mas..., no lo dudéis: este es vuestro libro.

Para que estáis enterados: habla de la muerte de Dios y sus consecuencias, pero de un modo tan irreal y tan aburrido que justifica su resurrección. Se plantea como un libro de relatos con nexo común, pero vamos, que lo mismo se podían comer con patatas el nexo que nos iba a dar lo mismo.

Coñazo. Me duele tanto haberme equivocado con el presentimiento al descubrirlo como de no haberlo dejado antes y no tres días después. Menos mal que si no leí mas fue porque no tenía tiempo.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Dios ha muerto – Ron Currie

Mensaje por elultimo »

Lo empiezo.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Dios ha muerto - Ron Currie

Mensaje por elultimo »

Llevo como medio libro y no lo entiendo. No sé si es una parodia, u a critica social, humor, drama... o una mezcla sin ningún sentido.

Lo que sé es que nome está gustando nada.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Dios ha muerto - Ron Currie

Mensaje por elultimo »

Terminado. A todo lo que comentaba en el mensaje anterior hay que añadir filosofía, aventuras, religión, distopía... Vamos que quiere abarcar demasiado y el resultado es un truño infumable. La idea inicial y el planteamiento me parecen muy originales, pero el desarrollo es muy flojo.
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Dios ha muerto - Ron Currie

Mensaje por asangrefria »

Con dos críticas tan demoledoras no se yo quien será el siguiente que se atreva a ponerse con él
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Dios ha muerto - Ron Currie

Mensaje por elultimo »

Iba a ser más duro y decir que este era el Joel Dicker (o como se diga) americano... :lol:
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Dios ha muerto - Ron Currie

Mensaje por asangrefria »

elultimo escribió:Iba a ser más duro y decir que este era el Joel Dicker (o como se diga) americano... :lol:
Ay dios, a Dicker ni me lo mentes, que es malísimo para mi tensión arterial.

A veces (muchas veces) a la hora de promocionar a jóvenes autores se les va la mano con los elogios. No voy a decir que sea contraproducente (porque está claro que con Dicker coló, a menos de cara a ventas) pero a veces un poquito de moderación no habría venido nada mal para afrontar la lectura con una perspectiva un poquito más realista.

Por cierto, que creo que Joel Dicker ataca de nuevo el año que viene, ya veremos si sigue la fiesta de críticas y si esta vez sí se leen la novela (porque yo me niego a creer que la otra vez la mayoría de los críticos la leyeran)
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Dios ha muerto - Ron Currie

Mensaje por elultimo »

A este, en la contraportada, se le compara con Huxley, Clarke o Orwell...
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Dios ha muerto - Ron Currie

Mensaje por asangrefria »

elultimo escribió:A este, en la contraportada, se le compara con Huxley, Clarke o Orwell...
Ya pero es que en las contraportadas se tiende a la exageración en grado extremo. Usar comparativas con autores conocidos tiene su lógica, sobre todo en autores noveles. El problemas es que luego no se aguanta la comparativa ni de coña (en el 99% de los casos) y en algunos ni siquiera se sabe de donde viene semejante comparación.

El caso de Dicker es excepcional porque venía con crícias excelentes en los países que se había publicado, y aquí tuvo más de los mismo. La cosa sólo se fue a pique cuando se estrenó en países anglosajones, se ve que ya no había bastante pasta para pagar a críticos en Estados Unidos y el Reino Unido.
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Dios ha muerto - Ron Currie

Mensaje por elultimo »

Por lo menos Currie parece que no ha tenido esa publicidad tan exagerada que de ha hecho de Dicker y la novela es mala y demasiado presuntuosa, pero por lo menos tiene su punto de originalidad y no intenta copiar a otros autores ni plagiar sus argumentos.
Responder