El mago de la serpiente (ECPM 4) - M. Weis y T. Hickman

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
gandolf
No tengo vida social
Mensajes: 1928
Registrado: 19 Ene 2008 10:09
Ubicación: Entre TGN y BCN

El mago de la serpiente (ECPM 4) - M. Weis y T. Hickman

Mensaje por gandolf »

Imagen

Título: El mago de la serpiente
Título original: Serpent Mage
Autor/a: Margaret Weis y Tracy Hickman
Año: 1993
Nº de páginas: 464
Editorial: TIMUN MAS
Sinopsis:
Haplo, el patryn, cruza una vez más la Puerta de la Muerte para continuar la exploración de los mundos en que los sartán, hace milenios, dividieron el universo original. Enviado para preparar la venida del Señor del Nexo, Haplo viaja en esta ocasión a Chelestra, el mundo del agua. Éste es un lugar donde humanos, elfos y enanos han aprendido a vivir en paz y han colaborado en la construcción de naves que los lleven a lugar seguro cuando el sol se aleje demasiado de la luna-isla donde habitan. Pero la aparición de unas gigantescas serpientes-dragones amenaza no sólo su paz sino su propia supervivencia.
Saga: El ciclo de la puerta de la muerte

1.- Ala de dragón
2.- La estrella de los elfos
3.- El mar de fuego
4.- El mago de la serpiente
5.- La mano del caos
6.- En el Laberinto
7.- La séptima puerta
Avatar de Usuario
gandolf
No tengo vida social
Mensajes: 1928
Registrado: 19 Ene 2008 10:09
Ubicación: Entre TGN y BCN

Re: El mago de la serpiente (ECPM IV) - M. Weis y T. Hickman

Mensaje por gandolf »

Dejo banderita en este que es el que me toca :164nyu:

Ahora no tengo mucho tiempo pero así si alguien se anima lo tengo controlado :60:
Avatar de Usuario
gandolf
No tengo vida social
Mensajes: 1928
Registrado: 19 Ene 2008 10:09
Ubicación: Entre TGN y BCN

Re: El mago de la serpiente (ECPM 4) - M. Weis y T. Hickman

Mensaje por gandolf »

Me pongo con este :lista: . Es una saga que me gusta y hace ya tiempo que la tengo abandonada. Cuarto mundo, el mundo del agua. Veremos como avanza la historia Haplo, Alfred y compañía :boese040:
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El mago de la serpiente (ECPM 4) - M. Weis y T. Hickman

Mensaje por Sinkim »

A ver que te parece como continúa la historia de nuestros héroes, Gandolf :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
gandolf
No tengo vida social
Mensajes: 1928
Registrado: 19 Ene 2008 10:09
Ubicación: Entre TGN y BCN

Re: El mago de la serpiente (ECPM 4) - M. Weis y T. Hickman

Mensaje por gandolf »

Ya llevo un 20% aproximadamente.

Tenemos a Alfred
que no se muy bien como ha acabado donde estaban dormitando hace siglos los primeros Sartán que fueron los que crearon el laberinto y consiguieron encerrar a todos los Patryn. Después de tanto tiempo solo, desconfia de todo el mundo y va a tener que informarles de que (en teoria) casi toda su raza se ha extinguido y que un Patryn anda suelto :shock:
Por otro lado está Haplo
que ha sido enviado por el señor del nexo a seguir con la exploración del cuarto mundo y que acaba de destrozar la nave Ala de dragón contra el agua de Chelestra. Por ahora poco más, solo que se ha dado cuenta de que puede respirar en esas condiciones subacuaticas sin problemas :shock:
Y como siempre... la peor parte se la llevan los Mensch
que en este cuarto libro han empezado sufriendo los ataques de unas serpientes gigantes que segun los libros antiguos les recuerdan a los dragones. :dragon: La petición de las serpientes no es otra que el sacrificio de las 3 primogenitas de los reyes de los elfos, humanos y enanos. Los reyes no querian entregarlas pero ellas, en un intento de salvar a los de su especie, se han escapado para entregarse...
Veremos por donde sigue la cosa. Está bastante interesante :lista:
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El mago de la serpiente (ECPM 4) - M. Weis y T. Hickman

Mensaje por Sinkim »

Hay MC de este libro el 02 de Noviembre, por ahora con Ayla y Yuyu :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
gandolf
No tengo vida social
Mensajes: 1928
Registrado: 19 Ene 2008 10:09
Ubicación: Entre TGN y BCN

Re: El mago de la serpiente (ECPM 4) - M. Weis y T. Hickman

Mensaje por gandolf »

He vuelto! Lo he retomado y ya no lo suelto hasta que lo acabe. Llevo un 75% aproximadamente y está cada vez más interesante.

Haplo
está llevando a los Mensch al suicidio intentando enfrentarlos con los Sartan. Las serpientes dragón lo tratan como su amo pero lo más impactante es que le han dicho que "El mago de la serpiente" es Alfred :shock:

A ver como acaba y me paso a comentar :)

Este MC que haréis ya me ha pillado con el libro empezado pero como combino con otros libros, me esperare a ver si seguís con el 5o y me sumo ;)
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: El mago de la serpiente (ECPM 4) - M. Weis y T. Hickman

Mensaje por Yuyu »

Qué pena Gandolf! Podías haberlo leído con nosotras. :lista: Contamos contigo para la fecha del siguiente si no te adelantas. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
gandolf
No tengo vida social
Mensajes: 1928
Registrado: 19 Ene 2008 10:09
Ubicación: Entre TGN y BCN

Re: El mago de la serpiente (ECPM 4) - M. Weis y T. Hickman

Mensaje por gandolf »

Bueno pues ya acabé! De los 4 que llevo, es el que más abierto ha quedado. No se si os podré esperar para MC o me leeré el 5o antes :lengua: (Lo intentaré!! ;) )

Spoiler del FINAL:
Han mandado a Alfred al laberinto! Se ha abierto la puerta de la muerte y ahora Haplo tiene la intención de ir a rescatarlo. Anda que no ha cambiado la relación de estos 2 desde que empezó la historia.. Ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos.
Respecto a Alfred,
tiene un poder brutal! Casi al final confirman que el gran dragón que aparece en la playa es él con su magia. Con lo pringadete que parece a veces... :cunao:
Y con lo que pasó Haplo en el laberinto
se está planteando volver :shock: Pero será el mismo laberinto? Conviven Sartan y Patryn? Son más parecidos de lo que pensábamos?
Veremos como sigue. Ahora que ya están presentados los 4 mundos, supongo que el siguiente será distinto.
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: El mago de la serpiente (ECPM 4) - M. Weis y T. Hickman

Mensaje por Yuyu »

:ojos4: :ojos4: :ojos4: Qué intriga!!! Entiendo que no puedas esperar!! :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: El mago de la serpiente (ECPM 4) - M. Weis y T. Hickman

Mensaje por Yuyu »

Lo empezaré hoy si no hay contratiempos. :lol:
:60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Ayla84
No tengo vida social
Mensajes: 1655
Registrado: 27 Dic 2011 14:30
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: El mago de la serpiente (ECPM 4) - M. Weis y T. Hickman

Mensaje por Ayla84 »

Miraré de empezarlo esta semana...
Soy un desastre... siempre me quedo atrás...


Sent from my IPhone using Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: El mago de la serpiente (ECPM 4) - M. Weis y T. Hickman

Mensaje por Yuyu »

No quieras quitarme el puesto que soy yo la que siempre llego tarde :lol: No te preocupes que voy a ir despacito.
Capítulo 1.
Menudo sinvergüenza el señor del nexo. Que vaya él a los mundos y experimente lo que experimenta Haplo :evil: A dónde ha ido el perro? Será que se olió que lo iba a eliminar el asqueroso este? :boese040:
Capítulo 2.
Alfred se ha encontrado con una manada de Sartan, creía que estaba en Ariano, pero en realidad está en Chelestra. Se complica todo. Ya no es sólo Haplo-Alfred, ahora no va a haber quien pare la enemistad entre Sartan y patrin.
Capítulo 3.
Que curioso el relato de la enana. Cuando creer que ya no te pueden sorprender en este mucho nuevo lo hacen. Parece que andan detrás del sol, entiendo que buceando pero no lo he pillado bien del todo todavía.
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Ayla84
No tengo vida social
Mensajes: 1655
Registrado: 27 Dic 2011 14:30
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: El mago de la serpiente (ECPM 4) - M. Weis y T. Hickman

Mensaje por Ayla84 »

Lo empecé ayer, solo he leído dos capítulos, y empieza fuerte!
Por ahora tenemos al
al señor del nexo, que ha torturado a Haplo, y el perro ha desaparecido. Y por otra parte tenemos a Alfred, que por lo que se ve ha aterrizado a Chelestra, y se ha encontrado con un montón bde Sartans.
A ver si puedo sacar tiempo y le doy caña, que la cosa pinta bien :)


Sent from my IPhone using Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: El mago de la serpiente (ECPM 4) - M. Weis y T. Hickman

Mensaje por Yuyu »

Buf, yo estoy super enganchada, me tiene intrigada, intrigada. Además las dos partes.
Voy por el capítulo 24.
Haplo,
está liando a los mens para que vayan a la guerra contra los sartan. No se fía mucho de las serpientes pero tiene ganas de llevarle a su amo a Samah para compensar un poco la traición con Alfred.
De todas maneras Haplo se siente culpable, yo creo, y le está cogiendo verdadero cariñito a los príncipes, sobre todo a Grundle :cunao: :cunao:
Alfred,
ha descubierto algo, que todavía no tengo claro pero que creo que es que los Sartan y la división del mundo y el encierro de los Patryn fue algo precipitado y más egoísta que otra cosa. Tiene al perro con él, gracias a los dioses. Al final el perro es un dios o similar. :boese040:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Responder