La novia vestía de negro - Cornell Woolrich

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

La novia vestía de negro - Cornell Woolrich

Mensaje por triste »

Imagen

240 págs.
Tapa blanda
Editorial: RBA
ISBN: 9788490063057


¿Qué diabólico ser se esconde tras los negros ropajes que se esfuman después de cada asesinato? Todos los indicios apuntan a una bella dama, envuelta en un halo de misterio, siempre vestida de negro y que va dejando tras de sí un largo rastro de muerte y destrucción. Pero el detective Wanger no puede permitirse el lujo de creer en fantasmas e intentará dar caza a la presunta asesina antes de que otros hombres sucumban a sus encantos y se sumen a su ya extensa lista de víctimas. Lo que irá descubriendo no solo le helará la sangre, sino que pondrá en entredicho todas sus convicciones.
1
Avatar de Usuario
cosimo
No tengo vida social
Mensajes: 1194
Registrado: 06 Ago 2008 22:47

Re: La novia vestía de negro - Cornell Woolrich

Mensaje por cosimo »

Una novela clasica de mis autores favoritos.
Se aparta de la novela tipica de detective
para dar protagonismo a las victimas
u homicidas
tal como harán otros grandes
(y pocos)autores como J. Cain ó J.Thompson .
Mucho suspenso y maestro en describir
los personajes.Un autor de lo mejor.
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4855
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: La novia vestía de negro - Cornell Woolrich

Mensaje por RAOUL »

Tristérrima, lo tuyo no es el noir.

Te pones a leer cosas de asesinos y enseguida la tos, los mareos, la jaqueca y la lucha libre :mrgreen:
:60:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La novia vestía de negro - Cornell Woolrich

Mensaje por julia »

Yo de triste aqui no se si fiarme, ¿que dices tu RAOUL?, me cuesta mucho encontrar un buen negro criminal
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4855
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: La novia vestía de negro - Cornell Woolrich

Mensaje por RAOUL »

A mí me gustó mucho "Rendez-vous en negro". Esta tiene un esquema muy similar pero me está costando más, aunque es porque tampoco me centro.
1
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: La novia vestía de negro - Cornell Woolrich

Mensaje por triste »

Si yo solo abrí el hilo, Julia, pero la estoy leyendo por sugerencia de alguien más. :lista:
RAOUL escribió:Tristérrima, lo tuyo no es el noir.

Te pones a leer cosas de asesinos y enseguida la tos, los mareos, la jaqueca y la lucha libre :mrgreen:
:60:
Por poco y lanzo por un balcón a un luchador.


Y el libro a mí me está gustando, aunque llevo poco porque si estoy con tos me cuesta concentrarme, además siento feo echarle mis gérmenes al pobre libro. El inicio me parece apresurado pero engancha, tiene ritmo como de guión de película de detectives.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La novia vestía de negro - Cornell Woolrich

Mensaje por julia »

aun no he probado con este autor ( creo, :? ) si encuentro en 24symbols algo intentare.
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4855
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: La novia vestía de negro - Cornell Woolrich

Mensaje por RAOUL »

¿24symbols? No, o sea, si es un libro... :roll:

Ya he leído las partes de Bliss, Mitchell y Moran. La mejor, sin duda, la de Moran. Ahí ha estado también el mejor Woolrich. Menudo suspense y eso que sabe uno lo que va a pasar pero he llegado a pensar tres o cuatro cosas distintas. Y qué cinematográfico.

Imagen

El niño ha sido un puntazo. Y cada vez me gusta más el personaje del policía, Wanger.
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4855
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: La novia vestía de negro - Cornell Woolrich

Mensaje por RAOUL »

De todos modos, la construcción de la parte de Moran tiene un punto débil realmente clamoroso, a poco que se piense. Pero se lo perdonamos a Woolrich porque la verdad es que está matando muy bien matado. Con una variedad de lances, con una diversidad de suertes, con una gama de colores... Oye, un Rothko el tío.

Acabada la parte de Ferguson. Como todas. La mujer, el hombre y el informe de la investigación. Pero la historia general crece y ya vamos entendiendo, a lar que Wanger. Es un rendez-vous contado hacia atrás.

Queda Holmes, el último. Y ella.
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4855
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: La novia vestía de negro - Cornell Woolrich

Mensaje por RAOUL »

En la última parte, Woolrich le ha hecho al lector un poquillo de trampa, pero bueeno...

La novela es claramente una variación del tema de Rendezvous en negro. Es una historia muy parecida, contada de otra forma. Lo que pasa es que esta novela se escribió en 1940 y Rendezvous en 1948, con lo cual entiendo que en Rendevouz se retoma La novia, se reflexiona sobre la estructura de la narración, sobre el planteamiento y se mejora todo. Porque Rendevouz yo creo que es superior con claridad.

La mejor parte de "La novia vestía de negro" pienso que es la dedicada a Moran. Con diferencia. Es una maravillosa demostración de utilización del suspense, con sus toques de humor, su perfume de erotismo, la creación de una situación extraña, siniestra, perturbadora, doméstica y divertida. Vuelve a recordarnos a Hitchcock y a un buen episodio del "Alfred Hitchcock presenta..."
1
Responder