CI 1 - Aovillarse (Mención especial Jurado, 3º Pop) - Ororo

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CI 1 - Aovillarse (Mención especial Jurado, 3º Pop) - Or

Mensaje por Mister_Sogad »

Vale Ororo, releyendo mis comentarios en tu relato me merezco que me saques la lengua.

Pero la historia de mi relato te ha parecido "mona" al menos. 8)
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CI 1 - Aovillarse (Mención especial Jurado, 3º Pop) - Or

Mensaje por jilguero »

Diosa oscura esta vez te has portado bastante bien, lo digo por adaptarte a las circunstancias, como autora y todavía más como lectora (esos puntitos dados a Tadso lo demuestran :wink: ).
Ya sabes que este a ninguna de las dos nos pareció mal pero tampoco nos entusiasmó. Pero, por supuesto, me alegro de verte laureada. :60:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CI 1 - Aovillarse (Mención especial Jurado, 3º Pop) - Or

Mensaje por prófugo »

:D :D :D :D :lol: :lol: :lol:


Grandiosa Diosa!! ( hasta rima y todo :cunao: ) ...excelente trabajo te has marcado...me ha encantado y seguro que a mi hijo también le va a maravillar. En navidades se lo leeré y seguro que más de una sonrisa brotará de sus labios.

Dale un beso inmenso a tu sobrina y dile que hay un profuguito que quizás desee conocerla ( también a la niña del sombrero jaja).

Un fuerte abrazo Ororo y muchas felicidades :60: :D
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CI 1 - Aovillarse (Mención especial Jurado, 3º Pop) - Or

Mensaje por Gavalia »

Me pareció bueno hasta el título. Enhorabuena Ororo, si te digo la verdad mis votos son poco objetivos pues podías haber estado perfectamente en mi lista de la misma manera que no lo estás. Lo que vale es lo que dice mi primer mensaje y que corroboran las autoridades locales además del pueblo. Enhorabuena a ti, algo bastante habitual por otra parte, y a tu pequeña por colaborar en el concurso.
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: CI 1 - Aovillarse (Mención especial Jurado, 3º Pop) - Or

Mensaje por triste »

Bien merecidos ese tercer lugar y la mención. Felicidades por un relato infantil tan divertido. :08:
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: CI 1 - Aovillarse (Mención especial Jurado, 3º Pop) - Or

Mensaje por IrisCornegie »

Es un relato muy divertido y se me quedó en la cabeza, puede que porque me recordaba a Matilda :cunao: Esa palabra mágica que dice tantas cosas, era genial. Te di 5 puntitos :D
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CI 1 - Aovillarse

Mensaje por Iliria »

Ororo, felicidades por la mención especial y por el 3º puesto :D
Como ya comenté, es muy buen relato. Me gustó la trama, los personajes, la palabrita de marras :mrgreen: (y cómo la utilizas aquí) y el sentido del relato en sí. Para ti mis 9 puntos. Muy buena la comparación que hacéis por aquí con Mary Poppins :cunao:

Saludos :hola:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CI 1 - Aovillarse (Mención especial Jurado, 3º Pop) - Or

Mensaje por Berlín »

:( Un punto, un punto le he dado a mi diosa de barro. ¿Cómo puedo compensarte? Pide por esa boca que no es una boca, que son las puertas del cielo.

Un punto, un punto, un punto.... :noooo:

Le retorceré el pescuezo al gusano mellado, que él tiene la culpa.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: CI 1 - Aovillarse (Mención especial Jurado, 3º Pop) - Or

Mensaje por Elisel »

Muchas felicidades, Ororo :60: Uf, la verdad es que yo no conecté con el relato :roll: A lo mejor eso de ser profe y estar en el lado oscuro tiene algo que ver. No sé... :lol:
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CI 1 - Aovillarse (Mención especial Jurado, 3º Pop) - Or

Mensaje por Ororo »

Muchas gracias a todos los lectores, comentaristas y quienes me dieron sus votos :D :D :D

Y al jurado, por tenerme en cuenta para esa mención especial que nunca hubiera esperado :D :D

Me ha sorprendido gratamente haber tenido bastante buena aceptación. Yo lo considero una buena idea pero no del todo bien ejecutada.
Considero que los momentos en clase son un poco largos, que la historia del colegio la he colado por ahí enmedio y queda un poco raro (pero es que no me gusta la narración temporal ordenada) y que el final es un tanto apresurado.

Eso sí, en cuanto se me ocurrió la idea de aovillarse -ya, pero cuando quise cambiarla no se me ocurrió ninguna opción mejor, además así los infantes aprendían una palabra nueva- y visualicé una horda de infantes unos encima de otros haciendo un ovillo y machacando a los profesores... je, je, je... supe que no había marcha atrás.

Por cierto, nadie se ha dado cuenta de un detallito. Ya sé que los infantes no iban a caer en ello, pero ninguno de vosotros?
Tenemos a Gabriel que quiere volar (como el ángel), a Penélope que habla la primera sobre un ovillo y se dice que lleva esperando a Virginia un buen rato ( :wink: :wink: ), Nicolás (Copérnico) con un telescopio y mirando al cielo en un momento dado -ya, más difícil- y a Virginia (Woolf) que se va a un río pero no se hunde... (suicidio suyo)...
Personajes peculiares reales o de ficción que elegí en formato mini.

Y, nada más, muchas gracias a todos porque no esperaba ningún premio. Esperaba opiniones mucho peores porque no lo trabajé lo que debía.
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: CI 1 - Aovillarse (Mención especial Jurado, 3º Pop) - Or

Mensaje por Elisel »

Ororo escribió:Esperaba opiniones mucho peores porque no lo trabajé lo que debía.
Pues yo creo que sí te lo curraste, gustos aparte. Y además, cuando alguien dice que pudo haberlo hecho mejor, que debió trabajar más y se exige está claro que tiene ganas de mejorar y de aprender. Eso es algo muy grande :60:
1
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CI 1 - Aovillarse (Mención especial Jurado, 3º Pop) - Or

Mensaje por Ratpenat »

Yo no caí. Lo admito :oops:
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CI 1 - Aovillarse (Mención especial Jurado, 3º Pop) - Or

Mensaje por Gavalia »

Yo no lo comenté para no reconocerle el mérito al autor :cunao:
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4987
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CI 1 - Aovillarse (Mención especial Jurado, 3º Pop) - Or

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Imagen
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4987
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CI 1 - Aovillarse (Mención especial Jurado, 3º Pop) - Or

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Enhorabuena, señora "mención especial Jurado, 3º Pop". Ya te dije que me había gustado, ¿no? Pues eso :wink:.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Responder