Palmeras en la nieve - Luz Gabás (Contemporánea)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3856
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Re: Palmeras en la nieve - Luz Gabás

Mensaje por Ginebra »

cuando llevaba unas cuantas páginas pensé que ere del género romántico, del que no leo mucho, y aunque las historias de amor son importantes en la narración, la verdad es que la recreación de la época me atrapó... me está gustando mucho, estoy impaciente a punto de conocer la verdad... la alternancia temporal hace es un recurso que me suele gustar, hace que no decaiga la atención y mantiene la intriga.. sí, está muy bien
Habéis visto el trailer de la peli? está muy bien :D
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Shengei
No tengo vida social
Mensajes: 1031
Registrado: 06 Mar 2012 16:08
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Re: Palmeras en la nieve - Luz Gabás

Mensaje por Shengei »

:164nyu:
Me la apunto como posible. Aunque no es un género que suela leer últimamente, me han hablado bastante bien de ella.
1
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Re: Palmeras en la nieve - Luz Gabás

Mensaje por BARSABA »

Es mi próxima lectura, tanto porque a mí también me han hablado bien de ella como por mi relación con Guinea Ecuatorial.
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Palmeras en la nieve - Luz Gabás

Mensaje por Dori25 »

BARSABA escribió:Es mi próxima lectura, tanto porque a mí también me han hablado bien de ella como por mi relación con Guinea Ecuatorial.
Está entretenido pero vamos lo mejor de toda la novela es como recrea la historia de la relación entre España y Guinea Ecuatorial.
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Re: Palmeras en la nieve - Luz Gabás

Mensaje por BARSABA »

Dori25 escribió:
BARSABA escribió:Es mi próxima lectura, tanto porque a mí también me han hablado bien de ella como por mi relación con Guinea Ecuatorial.
Está entretenido pero vamos lo mejor de toda la novela es como recrea la historia de la relación entre España y Guinea Ecuatorial.
Mil gracias. Entonces me interesará el doble. :60:
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Re: Palmeras en la nieve - Luz Gabás

Mensaje por BARSABA »

Ya estoy con ella :lista: desde hace 120 páginas
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Re: Palmeras en la nieve - Luz Gabás

Mensaje por BARSABA »

Bonita novela, entretenida, pedagógica en lo que a Historia de España se refiere, y en concreto a la colonización y cultura bubi. Aunque hay alguna metedura de pata, alguna más sonada que otra, la autora ya pide perdón y uno se lo concede porque sabe lo fastidioso que es tratar de meter en una novela lo que sabe. Pero los errores no se cargan la novela, por lo que no hacemos sangre.

Me ha gustado
la forma de retratar los personajes, las comparaciones entre el pueblecito de los Pirineos y la vida en la isla, que en lo climatológico no tienen nada que ver, ni en lo social, vamos, que no se parecen en nada pero coinciden en todo. La narración es dinámica aunque a poco de pasar la mitad de la novela se atranca allá en Pasolobino con la llegada de Laha y para mí, no es que sobren ese centenar de páginas (o más), pero se podían haber condensado en una décima parte. Se carga el ritmo.
No me ha gustado tanto
Hay mucho de personajes típicos en la novela y de argumentos que se intuyen los desenlaces a kilómetros, y eso le resta mucho encanto, aunque en defensa de la autora diré que todos hemos escrito una primera novela, y como reporche a la editorial que ya se podían haber esmerado algo más en pulir lo que la autora aún era es capaz de hacer por sí misma por falta de experiencia.
En definitiva, merece la pena leerla porque la historia es bonita y se conoce una cultura que ha sido muy cercana hasta hace apenas 50 años.
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Avatar de Usuario
aviesbe
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 425
Registrado: 03 Feb 2012 00:00
Ubicación: Sevilla

Re: Palmeras en la nieve - Luz Gabás

Mensaje por aviesbe »

Estoy leyendo esta bonita novela. Voy más o menos por la mitad y me ha sorprendido mucho ya que yo esperaba que se centrara en una historia de amor y para nada. Me está pareciendo muy interesante pues no sabía nada sobre esta cultura y cómo se vivía durante la colonización. Me está gustando mucho :60:
:101: El problema de los tres cuerpos - Liu Cixin (Tres cuerpos 1)
RECUENTOS
Avatar de Usuario
Cristin@
No tengo vida social
Mensajes: 2427
Registrado: 09 Feb 2008 15:46

Re: Palmeras en la nieve - Luz Gabás

Mensaje por Cristin@ »

Con motivo del estreno de la pelicula, lo reeditan en bolsillo con la portada de la pelicula, aunque para mi la portada original es mucho más bonita
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4320
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Palmeras en la nieve - Luz Gabás

Mensaje por Ceres »

Lo empiezo, a ver qué tal.
Avatar de Usuario
aviesbe
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 425
Registrado: 03 Feb 2012 00:00
Ubicación: Sevilla

Re: Palmeras en la nieve - Luz Gabás

Mensaje por aviesbe »

Se me olvidó comentar cuando la terminé! Al final me gustó muchísimo. Ya no recuerdo muchos detalles, pero estuve intrigadísima hasta que ya más o menos intuyes lo que pasó, pero la disfruté muchísimo y los personajes me cautivaron. Me pareció una historia muy dura, pero muy dulce y tierna también. La recomiendo totalmente :60:
:101: El problema de los tres cuerpos - Liu Cixin (Tres cuerpos 1)
RECUENTOS
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4320
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Palmeras en la nieve - Luz Gabás

Mensaje por Ceres »

Llevo más de la mitad. Voy por el capítulo XIII y no está mal pero no me cautiva, supongo que en parte es porque los personajes no me atraen lo más mínimo, salvo por Killian y Julia, que me caen bien, el resto ni fu ni fa, algunos hasta los tengo manía, como a Jacobo.
A ver cómo termina pero ya tengo claro cuál es el famoso secreto.
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Palmeras en la nieve - Luz Gabás

Mensaje por SUTE »

:lista:
1
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4320
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Palmeras en la nieve - Luz Gabás

Mensaje por Ceres »

Ya lo terminé y me ha dejado un poco fría. No ha estado mal pero me esperaba más, sobre todo porque me parece que tiene demasiadas páginas para lo que cuenta.
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Palmeras en la nieve - Luz Gabás

Mensaje por SUTE »

Ceres escribió:Ya lo terminé y me ha dejado un poco fría. No ha estado mal pero me esperaba más, sobre todo porque me parece que tiene demasiadas páginas para lo que cuenta.
Lo empiezo, a ver que tal.
1
Responder