Luna llena - P. G. Wodehouse

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Luna llena - P. G. Wodehouse

Mensaje por Murke »

Imagen

Título: Luna llena
Título original: Full Moon
Autor: P. G. Wodehouse
Traductor: Manuel Bosch Barrett
Editorial: Anagrama
Año de edición: 1997
Primera edición en idioma original: 1947

Sinopsis: La luna llena brilla sobre las almenas y torres del castillo de Blandings, y alborota los corazones de algunos de los invitados del conde de Emsworth. Entre ellos están el coronel Wedge y su guapa hija Verónica; Tipton Plimsoll el joven millonario americano y, desde luego, Freddie, el joven hijo del conde que, como siempre, irrita profundamente a su padre. También está Prudence, una sobrina a la que su estirada familia no deja casar con su pretendiente, Bill Lister. Entre los planes del coronel Wedge, el más inmediato es conseguir que su hija Verónica y el joven millonario americano se enamoren y se casen. Claro que para ello el coronel deberá desplegar todo su ingenio, pues la belleza de su hija contrasta con su más que escasa inteligencia. Y así, entre intrigas juveniles y planes paternos, el castillo de Blandings no tarda en convertirse en una verdadera convención de corazones rotos, donde todos están peleados entre sí. Y es entonces cuando intervendrá Galahad, hermano del conde, un gran aficionado a deshacer entuertos propios y ajenos, y que siempre, siempre, se las ingenia para complicarlo todo hasta extremos que sólo P.G. Wodehouse, el rey de la risa, podía imaginar.
Fuente: casadellibro.com

Es el octavo libro de la serie sobre los Blandings :D .
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Luna llena - P. G. Wodehouse

Mensaje por Giada »

Es buenísimo! Lo leí hace tiempo :lol:

Murke, ¿has visto la serie de televisión que se titula Blandings? Yo vi unos cuantos capítulos y no está mal.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Luna llena - P. G. Wodehouse

Mensaje por Murke »

Gi, qué bien :D .

Me está encantando, es genial, me río en alto cada dos por tres :lol: . Y hay una serie de televisión? Hm, lo tendré en mente :mrgreen: .

La verdad es que hace tiempo que quiero leer más novelas de este autor, sólo leí una novelita y un cuento, pero me encanta :lol: . Es tan absurdo todo, los malentendidos, los diálogos para besugos, los personajes... :lol: :lol: . Y cómo lo narra Wodehouse, qué sarcasmo británico, es que lo borda :mrgreen: .
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Luna llena - P. G. Wodehouse

Mensaje por Giada »

Sí, la serie es de la BBC ;)
http://www.imdb.com/title/tt2211457/

Yo la veo en V.O porque no la encuentro doblada ni subtitulada pero se entiende bastante y son capitulillos cortos como de media hora.
Los mejores son en los que sale la cerda :lol: :lol:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12148
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Luna llena - P. G. Wodehouse

Mensaje por Sue_Storm »

Yo también me río siempre muchísimo con Wodehouse. Cuando estás un poco plof, es la lectura ideal: te levanta el ánimo instantáneamente.
Responder