Cicatriz - Juan Gómez-Jurado

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: Cicatriz - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por PinkClouD »

No sois los únicos, a mi también me pasa :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: Cicatriz - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por Vivet »

Me siento mejor al saber que no me pasa solo a mí. :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cicatriz - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por lucia »

Página 23 y ya hay referencias a Google (lo del chef y los puf de colores) y Star Trek (la Enterprise). Edito, porque o yo no me pispo, o ha metido en el guiso Facebook también :shock:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
davidlan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 486
Registrado: 06 Dic 2007 17:08
Ubicación: Calatayud
Contactar:

Re: Cicatriz - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por davidlan »

Ya lo he terminado. Se lee muy rápido, es muy entretenido y el tema que trata es interesante. Quizás me la única pega que le pongo es que me hubiera gustado que la trama de la aplicación informática se hubiera desarrollado más o que hubiera sido la principal pero eso es solo una cuestión de gustos personales.
El final sí que es verdad que me ha parecido un poco precipitado.
En resumen una buena novela de puro entretenimiento sin pretender ser ni mucho más ni mucho menos.

P.D.
A ver si alguien es capaz de aclararme esto, yo compré la edición digital para Kindle y en la ficha técnica habla que la edición equivalente en papel tendrá aproximadamente unas 300 páginas. Sin embargo he visto en el vídeo promocional que la edición en papel es un tochaco de grandes dimensiones y en los detalles del producto en Amazon dice que tiene 576 páginas. No creo que sean dos versiones diferentes así que la única explicación que le veo es que en papel venga con una letraca muy tocha para así hacer el libro más gordote y poder justificar los 18 euracos que te cobran por él.
Por cierto el precio en edición digital está fenomenal y anima a su compra, a ver si cunde el ejemplo y de verdad despierta la venta de ebooks a precios razonables.
1
Avatar de Usuario
maryshelley
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Dic 2008 14:19

Re: Cicatriz - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por maryshelley »

davidlan escribió:
P.D.
A ver si alguien es capaz de aclararme esto, yo compré la edición digital para Kindle y en la ficha técnica habla que la edición equivalente en papel tendrá aproximadamente unas 300 páginas. Sin embargo he visto en el vídeo promocional que la edición en papel es un tochaco de grandes dimensiones y en los detalles del producto en Amazon dice que tiene 576 páginas. No creo que sean dos versiones diferentes así que la única explicación que le veo es que en papel venga con una letraca muy tocha para así hacer el libro más gordote y poder justificar los 18 euracos que te cobran por él.
Por cierto el precio en edición digital está fenomenal y anima a su compra, a ver si cunde el ejemplo y de verdad despierta la venta de ebooks a precios razonables.
El otro día hojeé el libro en El Corte Inglés y es como dices, tiene la letra grande. Son 600 páginas que se leen muy rápido por eso.
Leyendo:

Asesinato en la Estación Terminal de Kyotaro Nishimura.
Avatar de Usuario
davidlan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 486
Registrado: 06 Dic 2007 17:08
Ubicación: Calatayud
Contactar:

Re: Cicatriz - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por davidlan »

Gracias por tu aclaración maryshelley. Está visto que últimamente las editoriales valoran el precio de sus productos al peso y que les interesa que los libros sean tochacos.
Cada vez tengo más claro que solo me interesan los libros en edición digital.
En el caso de este libro está claro; 3,80€ en edición digital en Kindle, descarga instantánea y la posibilidad de leerlo en diversos dispositivos alternándolos como quieras ya que el libro después de comprarlo lo tienes disponible en la nube, yo aproveché para leerlo cualquier tiempo libre que tenía disponible a través del móvil y luego continuaba en casa en el Kindle. Frente a los 18 € y pico de la edición en papel en un tochaco inflado a base de letra gorda.
Y si quieres letra gorda en el lector basta con ampliar la fuente de la letra.
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: Cicatriz - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por Vivet »

Leído hasta el capítulo 8. No está mal. Dinámica y de fácil lectura. Eso sí, aun no me he enganchado. A ver cómo se sigue desarrollando. :roll:
1
Avatar de Usuario
davidlan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 486
Registrado: 06 Dic 2007 17:08
Ubicación: Calatayud
Contactar:

Re: Cicatriz - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por davidlan »

Cuando empieza a enganchar de verdad es a partir del "segundo error" y empiezas a conocer la historia de la chica ucraniana de la cicatriz.
1
Avatar de Usuario
Beatrix Kiddo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 342
Registrado: 17 Ene 2012 13:24

Re: Cicatriz - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por Beatrix Kiddo »

davidlan escribió:Gracias por tu aclaración maryshelley. Está visto que últimamente las editoriales valoran el precio de sus productos al peso y que les interesa que los libros sean tochacos.
Cada vez tengo más claro que solo me interesan los libros en edición digital.
En el caso de este libro está claro; 3,80€ en edición digital en Kindle, descarga instantánea y la posibilidad de leerlo en diversos dispositivos alternándolos como quieras ya que el libro después de comprarlo lo tienes disponible en la nube, yo aproveché para leerlo cualquier tiempo libre que tenía disponible a través del móvil y luego continuaba en casa en el Kindle. Frente a los 18 € y pico de la edición en papel en un tochaco inflado a base de letra gorda.
Y si quieres letra gorda en el lector basta con ampliar la fuente de la letra.
Totalmente de acuerdo, además, no te cargas ningún árbol.....
Tambien de acuerdo con la opinión del libro ....entretenido, ni más, ni menos....
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: Cicatriz - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por Vivet »

davidlan escribió:Cuando empieza a enganchar de verdad es a partir del "segundo error" y empiezas a conocer la historia de la chica ucraniana de la cicatriz.
La verdad es que sí, que se empieza a animar un poco a partir de ahí.

Ya voy por el tercer capítulo del segundo error, creo... y la cosa se va complicando. De un salto nos hemos
quedado sin Tom
, y encima
le echan la culpa a él
. Será culpable de verdad?
Por ahora la historia de la chica muy, muy interesante.
A ver con qué me sorprenden hoy. :101:
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: Cicatriz - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por Vivet »

Terminado!

La verdad que a partir del segundo error, la lectura se vuelve mucho más dinámica y adictiva. Sin embargo, después de haberle seguido la pista a Juan Gomez Jurado desde sus inicios, me falta algo. Algo para hacer de este libro algo redondo y maravilloso. Y conste en acta que es muy bueno. Es ameno, atrapa y es super dinámico. Pero caí rendida ante La leyenda del ladrón, me pareció magnifica, redonda, una gran lectura; y esta es muy diferente.

Como digo no defrauda. Lo que al principio se hace algo lento, al final se transforma en pura velocidad. Los personajes están conseguidos y bien trazados, y la trama es muy interesante.
El final... me hubiera gustado que hubiera terminado de otra manera...
Romántica
que es una. :lol: :lol:

Recomendable para pasar un buen rato.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cicatriz - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por lucia »

Otra que se lo ha terminado, aunque de no ser que al estar narrado en primera persona y fallar Simon mas que una escopeta de feria, el baile de cifras del final no me hubiese cuadrado (3 millones que se convierten al final en dos, por ejemplo).

En la parte de Ucrania hay también un Pieter que acaba convirtiéndose en Liev.

Por lo demás, da la sensación de que este libro lo ha escrito mas pensando en divertirse él sin complejos que en otra cosa, y no solo por esa Irina enamorada de un Simon XXL, que en EE.UU. se corresponde a alguien decididamente obeso para los que no lo hayan pillado :cunao: sino también por la pullitas que va dejando caer aquí y allá y la acción del final.

Así que sí, novela entretenida y con un final de traca.

E ilustremos, el tatuaje de Boris podría ser algo así
Imagen

Y el de sus colegas algo mas de este estilo
Imagen Imagen Imagen
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Kiko_L
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 429
Registrado: 01 Dic 2011 20:03

Re: Cicatriz - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por Kiko_L »

Yo también me lo terminé la semana pasada y me encantó. Sin extenderme mucho, diré que he visto una evolución respecto a "El paciente". Me he encontrado una lectura más profunda, con mayor poso.

Sin duda "Cicatriz" se coloca junto con "La leyenda del ladrón" como mis obras favoritas del autor.
1
Avatar de Usuario
yerathel
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 487
Registrado: 22 Sep 2013 17:32

Re: Cicatriz - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por yerathel »

Me lo estoy leyendo ahora, me está encantando. Voy por el segundo error :)
Me parece original e ingenioso. A ver como continúa.
1
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: Cicatriz - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por izarbe10 »

Comprado. Marcó el hilo para seguiros hasta que comience el libro.
1
Responder