H de Halcón - Helen MacDonald

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6599
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

H de Halcón - Helen MacDonald

Mensaje por asangrefria »

Imagen

Título original: H is for Hawk
Editorial: Ático de los libros
Número de páginas: 384
Precio: 22,50€


Premio Samuel Johnson y Premio Costa al mejor libro del año


A raíz de la inesperada muerte de su padre, Helen Macdonald decide comprar y adiestrar un azor, el ave de presa más peligrosa y letal. Así empieza un viaje de exploración a lo más profundo del dolor y de lo salvaje, que llevará a la autora al límite de la locura y cambiará su vida.
Destinado a convertirse en un clásico, H de halcón es un libro sobre el recuerdo, la naturaleza y el ser humano. Una lección magistral acerca de cómo reconciliar la vida y la muerte.
H de halcón se convirtió en un fenómeno de ventas en Reino Unido, donde ganó los prestigiosos premios Samuel Johnson y Costa y cosechó elogios unánimes de la crítica literaria anglosajona.

«H de halcón es uno de los libros más conmovedores y maravillosos que he leído en mi vida. Es un libro sobre la pérdida del amor, la desesperación que provoca y cómo lograr consuelo mirando a la naturaleza y a la vez al interior de uno mismo.»
Jacinto Antón, El País


Este libro también es uno de los finalistas del Andrew Carnegie Medals for Excellence en la categoría de non fiction, y el único libro de no ficción que le está haciendo algo de sombra a Between the world and me de Ta Nehisi Coates en lo que a premios y crítica se refiere.
También está en la lista de las cincuenta obras del New York Times en la categoría de no ficción

A resaltar lo rápido que ha sido traducido
Última edición por asangrefria el 30 Dic 2015 21:21, editado 1 vez en total.
Leyendo:

Blackwater 5: La fortuna - Michael McDowell
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: H de Halcón - Helen MacDonald

Mensaje por madison »

El Bosque de Thetford
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: H de Halcón - Helen MacDonald

Mensaje por madison »

Imagen
1
huckleberry
Lector
Mensajes: 88
Registrado: 12 Ene 2014 11:08
Ubicación: Mordor

Re: H de Halcón - Helen MacDonald

Mensaje por huckleberry »

Me lo estoy leyendo, llevo poco y lo poco que llevo me gusta pero ya comentaré con más criterio cuando avance la lectura.
1
huckleberry
Lector
Mensajes: 88
Registrado: 12 Ene 2014 11:08
Ubicación: Mordor

Re: H de Halcón - Helen MacDonald

Mensaje por huckleberry »

Bueno pues ya lo he terminado y me ha gustado. Te habla mucho de halcones y cetrería, que es un tema que no me interesaba nada pero lo hace muy bien, me recuerda un poco a Moby Dick, cuando capítulos enteros te hablaba de la pesca de la balllena. Te consigue interesar y sales del libro sabiendo cosas que ni te planteabas al empezar. También ha hecho que me interese por otros libros con poca relación con este, los de Merlín de White porque a lo largo del mismo te va contando la historia del autor y su relación con la cetrería en un momento concreto de la misma. Ha sido una lectura interesante para mí y lo recomiendo.
1
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: H de Halcón - Helen MacDonald

Mensaje por triste »

Lo leeré en inglés porque la edición de Ático, aunque es muy bonita, es muy cara, :( igual que los de Philip Hoare (esos sí los compré aunque me quedé casi sin comer dos semanas :cunao:). He leído muy buenos comentarios, así que tengo altas expectativas. A ver si en enero que lo lea alguien más se une. :hola:
1
huckleberry
Lector
Mensajes: 88
Registrado: 12 Ene 2014 11:08
Ubicación: Mordor

Re: H de Halcón - Helen MacDonald

Mensaje por huckleberry »

Yo lo he leído en castellano, cogiéndolo de la biblioteca, si vives en una ciudad un poco grande es una opción.
1
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: H de Halcón - Helen MacDonald

Mensaje por triste »

huckleberry escribió:Yo lo he leído en castellano, cogiéndolo de la biblioteca, si vives en una ciudad un poco grande es una opción.
Sí hay una biblioteca enorrrrme pero soy muy de subrayar y todo eso, pero ya lo tengo en inglés. Espero leerlo pronto :)
1
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3333
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: H de Halcón - Helen MacDonald

Mensaje por MISTRAL »

Entre mis pendientes.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17825
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: H de Halcón - Helen MacDonald

Mensaje por imation »

Cada vez que iba a la biblioteca estaba ahí, en el mostrador de la entrada, y ya por fin el otro día lo cogí. He llegado hasta la página 130 +- y ahí lo dejo.
Habla demasiado de aves y cetrería, cosa que ya se anunciaba en la sinopsis, pero pensé que con otras cosas podría suplir eso, y no ha conseguido llegarme con lo demás. Muy plano.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Responder