La casa de las persianas verdes - George Douglas Brown

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50544
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

La casa de las persianas verdes - George Douglas Brown

Mensaje por Felicity »

Imagen
Esta novela ambientada en Barbie, un ficticio pueblo escocés de mediados del siglo XIX, narra el ascenso y caída de John Gourlay, hombre tiránico y orgulloso que ha conseguido amasar una pequeña fortuna gracias a sus negocios. Desde la atalaya de su privilegiada posición contempla con indisimulado desprecio su entorno, cercado por el veloz avance de la sociedad industrial.

Además de combatir las conspiraciones de sus celosos conciudadanos, Gourlay deberá afrontar otras dificultades. Y es que, tras la esplendorosa fachada de su propiedad, se esconden unas conflictivas relaciones familiares. El regreso a la aldea de un antiguo vecino provocará una avalancha de acontecimientos fraguados en silencio durante años. Con esta novela, traducida por primera vez al español, el autor inauguró la literatura escocesa moderna.

Editorial: ARDICIA EDITORIAL
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788494123573
Año edición: 2014
Plaza de edición: BARCELONA


Los clásicos nunca dejan de publicarse! :alegria:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: La casa de las persianas verdes - George Douglas Brown

Mensaje por Babel »

No conocía a este autor. :lista: :60:
Me atrae esta novela, tanto el argumento como el título.
Y la portada. :cunao:
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: La casa de las persianas verdes - George Douglas Brown

Mensaje por Giada »

Ya le había echado el ojo. Pinta bien :)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

La casa de las persianas verdes - George Douglas Brown

Mensaje por Haidé »

The house with the green shutters (1901)
Imagen

Isbn: 9788494123573
Páginas: 417
Editorial: Ardicia
sta novela ambientada en Barbie, un ficticio pueblo escocés de mediados del siglo XIX, narra el ascenso y caída de John Gourlay, hombre tiránico y orgulloso que ha conseguido amasar una pequeña fortuna gracias a sus negocios. Desde la atalaya de su privilegiada posición, representada por la casa de persianas verdes que ha levantado en lo alto del pueblo como símbolo de su poderío, contempla con indisimulado desprecio su entorno, cercado por el veloz avance de la sociedad industrial.

Además de combatir las conspiraciones de sus celosos conciudadanos, Gourlay deberá afrontar otras dificultades. Y es que, tras la esplendorosa fachada de su propiedad, se esconden unas conflictivas relaciones familiares. El regreso a la aldea de un antiguo vecino provocará una avalancha de acontecimientos fraguados en silencio durante años. Con esta novela, traducida por primera vez al español, George Douglas Brown inauguró la literatura escocesa moderna.
http://www.ardiciaeditorial.es
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: La casa de las persianas verdes - George Douglas Brown

Mensaje por Haidé »

Me acaba de llegar :alegria: :alegria: . Me lo compré en iberlibro, supuestamente de segunda mano, 10 eurillos. Pero vaya, el que se lo vendió a la librería ni siquiera lo leyó, porque está nuevo nuevo, el lomo un pelín despegado (es el rollo del lomo encolado :evil: :evil: ), pero por lo demás está impecable. Soy muy muy feliz, pues deseaba leerlo con todas mis fuerzas :lol: .

En la solapita viene una cita de Borges, me encanta.
"Recuerdo la primera novela en inglés que leí. Era una llamada La casa de las persianas verdes. Después de terminarla quería ser escocés."

Hay otra cita de Arnold Bennet en la que dice que en esta novela verás Escocia por primera vez en tu vida.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12148
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: La casa de las persianas verdes - George Douglas Brown

Mensaje por Sue_Storm »

Caray, qué buena pinta :shock: ¡Cuéntanos!
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: La casa de las persianas verdes - George Douglas Brown

Mensaje por Haidé »

Os contaré en breve, en cuanto termine un par de libros que me traigo entre manos. 8)
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16708
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: La casa de las persianas verdes - George Douglas Brown

Mensaje por natura »

Me llamó la atención cuando salió el año pasado esta edición, pero se me pasó. Quedo pendiente de tu opinión, Haidé :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: La casa de las persianas verdes - George Douglas Brown

Mensaje por Haidé »

No lo encontré en el índice, perdón, error de novata... a estas alturas de la película :oops: :oops: :lol: :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: La casa de las persianas verdes - George Douglas Brown

Mensaje por Haidé »

Perdonadme por ser tiquismiquis :lol: , es que habéis puesto Douglas como apellido. Es nombre compuesto George Douglas, el apellido es Brown. Por eso no lo encontré en el índice.
Y ya que lo digo... el enlace del índice de clásicos no lleva a ninguna parte, pone que el tema no existe. :|
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Eliena
No tengo vida social
Mensajes: 2384
Registrado: 25 Ago 2013 22:10

Re: La casa de las persianas verdes - George Douglas Brown

Mensaje por Eliena »

Uy, qué pinta :P Me quedo por aquí a cotillear. La sinopsis me ha recordado al El alcalde de Casterbridge
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: La casa de las persianas verdes - George Douglas Brown

Mensaje por Haidé »

He leído seis capítulos, lo cierto es que en esta novela, los personajes no están caracterizados para que sientas empatía por ellos, de ninguna manera. Cada uno que aparece es peor que el anterior.
El autor no debía sentir mucha simpatía por sus congéneres escoceses, porque vaya como pinta el carácter escocés, nada de nobles highlanders :lol: Bebedores, individualistas (en el mal sentido), egoístas, envidiosos, zizañeros... :lol:
En las 90 páginas que llevo no se dan ni un respiro :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La casa de las persianas verdes - George Douglas Brown

Mensaje por Lía »

Haidé escribió:Perdonadme por ser tiquismiquis :lol: , es que habéis puesto Douglas como apellido. Es nombre compuesto George Douglas, el apellido es Brown. Por eso no lo encontré en el índice.
Y ya que lo digo... el enlace del índice de clásicos no lleva a ninguna parte, pone que el tema no existe. :|

Ahora compruebo todo, gracias Haidé :60:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: La casa de las persianas verdes - George Douglas Brown

Mensaje por Haidé »

No me está encantando.
Todos los personajes son envidiosos, vociferantes, planos, estúpidos... Y decía Borges que quería ser escocés después de leer este libro, pues yo no :lol: .
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: La casa de las persianas verdes - George Douglas Brown

Mensaje por Haidé »

A escasas 60 páginas del final, o por ahí, he de decir, que me ha valildo la pena el esfuerzo, pues es un libro diferente, fuera de mi zona de confort :lol: , pero muy antipático. Los personajes algo planos en su idiotez y maldad, pero eso no molesta.
Está muy bien escrito, muy bien contado, en pueblos hay mucha gente así, que siempre hay alguien que está en boca de todos, que a veces le va mal y la gente se ensaña con él y su familia... es real, eso se da mucho en pueblos pequeños, la gente es así de mala, no hace falta ser escocés. :evil: .
Sin embargo, el libro me produce sentimientos contradictorios. Está bien escrito y me alegro de haberlo leído, sí, pero por otro lado no me gusta, me ha dejado mal cuerpo, no quiero ponerme a leer porque no quiero tratar con las situaciones y los personajes del libro... Desearía no haberlo leído, pero por el tema de que... quiero disfrutar con lo que leo... y me ha dejado muy mal cuerpo muy mala sesnación, pero por los personajes y lo que les ocurre, no por el libro o la forma en que está escrito, no sé si me explico. :? :? :? :cry:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Responder