Cicatriz - Juan Gómez-Jurado

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Aderben
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 534
Registrado: 06 Sep 2010 19:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cicatriz - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por Aderben »

He empezado con él ayer. De momento adictivo y entretenidísimo, como todo lo que escribe Juan Gómez-Jurado, aunque no se si llegará al nivel de "El paciente". Veremos como sigue... Creo que este hombre se está afianzando como el mejor autor español de thrillers junto con Mikel Santiago.

Entraré a dar las impresiones finales. :hola:
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Cicatriz - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por mrmoonlight »

Vas siguiendo la misma dieta que me estoy programando yo para vacaciones jejeje... Sumándole el último de Pendergast

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
yerathel
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 487
Registrado: 22 Sep 2013 17:32

Re: Cicatriz - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por yerathel »

Terminado! Me lo he leído en 2 días! Que manera de engancharme... No podía parar de leer! Que historia que fuerza :)
Lo recomiendo 100%
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Cicatriz - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por mrmoonlight »

A este paso no me voy a poder aguantar jejeje

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: Cicatriz - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por izarbe10 »

Lo he leído de un tirón. Me ha gustado mucho. El principio cuesta un poco pero luego se convierte en un libro bastante adictivo.

El final no me ha gustado mucho.

Muy recomendable.
1
Avatar de Usuario
Aderben
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 534
Registrado: 06 Sep 2010 19:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cicatriz - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por Aderben »

Bueno, pues yo también lo terminé y me ha gustado aunque sin llegar a entusiasmarme. Confirmo lo dicho en cuanto al talento de Jurado, aunque a mí esta novela me ha parecido inferior a "El paciente", y es que aquella tenía algún giro muy bueno, pero supongo que esto ya será cuestión de gustos...
1
Avatar de Usuario
PUCCA1980
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 893
Registrado: 09 Jul 2008 17:16
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Cicatriz - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por PUCCA1980 »

Otro para la lista!!! Este autor me gusta mucho...el trabajo se me acumula :alegria:
1
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: Cicatriz - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por PinkClouD »

Lo terminé hace unas horas.

Me ha gustado mucho!! A partir del segundo error la historia se vuelve más interesante y te deja con intrigas.. aún así yo sí que era capaz de leer, en ese sentido me enganchó muchísimo más El Paciente, nose si es porque ya estaba prevenida de que era una novela que enganchaba y entonces me esperaba demasiado o porque tenía un examen importante y tenía que estudiar.

Los personajes me gustan, sobre todo Irina, está muy bien construida
yo durante toda la novela estuve decidiendo si estaba de su parte o no, había ratos en los que no, en los que creía que lo que hace no está justificado, da igual lo que le haya pasado en su vida, y en otros en los que estaba de acuerdo con ella. Al final llegué a la conclusión de que entiendo que quiera que sus asesinos sufran tanto como sufrió su familia y ella (yo también lo querría ) pero para mi no es justificable que utilice a Simon para conseguir su fin. Simon no le ha hecho nada, es más, es un buenazo, no se merece que jueguen con sus sentimientos, como tampoco Tom se merecía morir aunque fuese un poco petardo.
El final me ha gustado mucho
me ha gustado que no sea el típico final feliz, es un final más realista, ella se vuelve a su país y él sigue con su vida.
1
Avatar de Usuario
KING
Lector voraz
Mensajes: 163
Registrado: 18 Oct 2007 16:55

Re: Cicatriz - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por KING »

Acabo de terminar este libro, ha sido mi debut con Juan Gómez Jurado y he de indicar que es un libro bastante adictivo. Lo he leído en escasos 4 días y eso dice mucho de la maestría del autor para mantenerte enganchado y de la fuerza de la historia. No voy a ahondar en detalles porque consideró que es mejor leer este libro "a ciegas", sin saber nada del argumento.
Mis felicitaciones al autor y le seguiré de cerca desde ahora.
Mi nota: 8/10.
1
Markitus
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 683
Registrado: 18 Abr 2010 23:39

Re: Cicatriz - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por Markitus »

Veo que una de las principales virtudes de Jurado es su facilidad en enganchar al lector a su historia. Mi única experiencia con un libro suyo, El paciente, fue muy interesante y cuando pueda intentaré repetirla con Cicatriz.

Saludos ;)
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Cicatriz - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por mrmoonlight »

KING escribió:Acabo de terminar este libro, ha sido mi debut con Juan Gómez Jurado y he de indicar que es un libro bastante adictivo. Lo he leído en escasos 4 días y eso dice mucho de la maestría del autor para mantenerte enganchado y de la fuerza de la historia. No voy a ahondar en detalles porque consideró que es mejor leer este libro "a ciegas", sin saber nada del argumento.
Mis felicitaciones al autor y le seguiré de cerca desde ahora.
Mi nota: 8/10.
No esperes a leerte El Paciente, que es adictiva total, un pedazo de thriller!

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: Cicatriz - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por AvaAdore »

Vamos a hacer miniclub el 15 de marzo. A ver si alguien más se anima.
1
Fourty
Mensajes: 5
Registrado: 24 Ago 2015 16:07

Re: Cicatriz - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por Fourty »

Lo he acabado y a mi, personalmente, no me ha convencido. No leí su obra anterior, pero sí el resto de las publicadas por este autor y no sé, no me engancha esta obra pese a que su estilo de escritura haga que sea facil de leer.
El personaje de Irina no me dice nada, no consigues empatizar con ella, pese a su historia, resulta muy plana....y Simon se hace pesado con tanto victimismo y tanta referencia su condicion de perdedor. En fin, que esperaba más. Le doy un 6/10.
1
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Cicatriz - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por CarmenP88 »

AvaAdore escribió:Vamos a hacer miniclub el 15 de marzo. A ver si alguien más se anima.
Dejo :164nyu: que me apetece volver a leer a este autor, aunque no me comprometo 100% que no sé si luego podré unirme.
1
Avatar de Usuario
copperfil
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 378
Registrado: 20 Oct 2009 00:16
Ubicación: Vallecas Aupa Rayo

Re: Cicatriz - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por copperfil »

Me lo han traído los reyes junto con mi nuevo Kindle, voy por el 50% y de momento coincido con Fourty en prácticamente todo lo que ha dicho. He leído casi todos los libros de Gómez-Jurado, solo me falta uno, y hasta ahora todos me habían gustado y sobre todo enganchado bastante. En el caso de "Cicatriz" no es que no me este gustando pero no me está provocando esa adición o enganche que si logró con sus obras anteriores, especialmente con "El Paciente" que sería la más similar a "Cicatriz" al ser ambas novela negra, ya que otras como "La leyenda del ladrón" o "El emblema del traidor" son más ficción histórica.

Como dice Fourty cuesta empatizar con los protagonistas, en mi caso con Irina lo que hace que sus flashback sobre su pasado se me hagan a veces un poco pesados. Veremos como transcurre la mitad que aún me falta por leer, pero dudo que me vaya a gustar tanto como "El Paciente" o los otros dos libros que he mencionado anteriormente que junto con "El Paciente" son los tres libros que mas me han gustado hasta ahora de Gómez-Jurado.
1
Responder