Sumerki: Crepúsculo - Dmitry Glukhovsky

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Sumerki: Crepúsculo - Dmitry Glukhovsky

Mensaje por Allbuss »

Imagen

Título: Sumerki: Crepúsculo
Autor/a: Dmitry Glukhovsky
Año: 2011
Nº de páginas: 336
Editorial: Timunmas
ISBN: 978-84-480-4465-7

Sinopsis:
El traductor Dmitry Alexeyevich recibe de manos de un cliente anónimo el encargo de llevar al ruso unas crónicas escritas por conquistadores españoles en el siglo XVI en la Península de Yucatán. «Pura rutina», piensa Dmitry, pero a medida que va leyendo su interés se despierta.
El escrito narra la travesía de los expedicionarios por antiguos templos mayas, los ataques que sufren por parte de los habitantes locales, los sacrificios humanos y los rumores de una oscura maldición. Cada capítulo que traduce es un paso más para descifrar el misterio que esconde el texto y también uno más hacia la locura.

Cosas extrañas comienzan suceder en Moscú. De pronto, los acontecimientos que se narran forman parte de la realidad: oye la llamada de un jaguar, encuentra arañazos tras la puerta y las personas de su círculo más cercano empiezan a ser asesinadas de manera violenta.

Desastres naturales, tsunamis y terremotos parecen anunciar el apocalipsis y confirman la profecía. ¿Acaso el traductor ha perdido el juicio? ¿O es que, tal vez, la narración de los conquistadores anuncia el fin del mundo? Empieza una dramática carrera contra reloj...
Un Saludo
Última edición por Allbuss el 16 Nov 2011 00:02, editado 1 vez en total.
1
azraeldestiny
Mensajes: 1
Registrado: 02 Mar 2012 22:46

Re: Sumerki: Crepúsculo - Dmitry Glukhovsky

Mensaje por azraeldestiny »

Hola, me gustaria preguntarte si este libro trata de lo mismo referente a la radiación en moscú (como las demas obras del autor) es que estoy interesado en comprarmelo ya que me ley Metro 2033, 2034 y también tengo el juego Metro 2033 comprado en Steam me encanto el juego y sus obras por el tema de la radiación y la supervivencia
1
birdmanradio
Lector voraz
Mensajes: 215
Registrado: 07 Jul 2014 14:42

Re: Sumerki: Crepúsculo - Dmitry Glukhovsky

Mensaje por birdmanradio »

Llevo un 7% y me esta gustando muchísimo la trama, parece rozar el misterio, aventura e intriga. Engancha mucho, te hace seguir leyendo para saber más d la historia.

La narración es mas directa que Metro 2033.
1
kikesito92
Lector
Mensajes: 64
Registrado: 25 Jun 2014 11:01

Re: Sumerki: Crepúsculo - Dmitry Glukhovsky

Mensaje por kikesito92 »

Espero que este sea mejor que futu.re :15: :15: :15:
1
birdmanradio
Lector voraz
Mensajes: 215
Registrado: 07 Jul 2014 14:42

Re: Sumerki: Crepúsculo - Dmitry Glukhovsky

Mensaje por birdmanradio »

kikesito92 precisamente leí Sumerki por que tiene mejores críticas. Hoy lo acabé y me gustó mucho.

Tiene cosas buenas y malas, las buenas es que engancha, no aburre en ningún momento, la trama te tiene pegado y es fácil de leer. Lo malo es que es predecible y no tiene la complejidad ni la escritura rebuscada de Metro 2033.
1
Responder