La ciudad y la ciudad - China Miéville

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La ciudad y la ciudad - China Miéville

Mensaje por Sinkim »

Sí, la idea de la Ciudad y todo lo que conlleva es buenísima, una locura genial :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: La ciudad y la ciudad - China Miéville

Mensaje por Gisso »

Terminada la primera parte.

Parece que al final
no se va a "invocar" a la Brecha para solucionar el caso. Con las esperanzas que tenían... Y todo porque al robar la furgoneta, el supuesto traslado del cuerpo se hace de forma legal a traves de un paso fronterizo de la Cámara Conjuntiva. Pero parece que hay alguien importante metido en el asunto y que tiene acceso a archivos :roll: . Ahora Borlu tiene que trasladarse a Ul Qoma para seguir con el caso. También ha conseguido el libro de "Entre la ciudad y la ciudad" donde se habla de Orciny...
A ver que depara la investigación en "el otro lado" :cunao:
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: La ciudad y la ciudad - China Miéville

Mensaje por Gisso »

Voy lento pero seguro y sigo aquí :lol: . Terminada la segunda parte y me doy cuenta que la historia del asesinato y la investigación queda relegada para mostrarnos lo que Mieville y su imaginación a creado sobre las ciudades. Y estoy pensando que, más que fantasía, por ahora lo veo más ciencia ficción. Me parece brutal, y si no fallo con la definición, la sociedad distópica que nos va mostrando a lo largo del libro a pequeños sorbitos, para que lo vayamos digiriendo. A no ser, claro, que con el comienzo de la tercera parte, todo cambie y ya nos metamos en fantasía. Queda mucho por enseñarnos sobre
quién son la Brecha y dónde se encuentra realmente Orciny
Los capítulos finales de la segunda parte, a parte de que tienen más acción, desencadenan en una
nueva muerte al intentar salvar a Yolanda y que Borlu incurra en una brecha al disparar, y matar, al asesino de esta. Me sorprende mucho como aparecen de la nada, como espíritus, y lo cogen. ¿Qué ocurrirá?
El problema es que ahora lo voy a dejar descansar cuatro días, ya que me meto en otro MC. Pero estoy deseando que se descubra el pastel :boese040:
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: La ciudad y la ciudad - China Miéville

Mensaje por KindOfMagic »

Sí, ya lo comentamos en algún sitio. Yo también estoy de acuerdo en que es distopía, ciencia ficción claramente. Pero a ver qué piensas al final, que hay quien no lo ve tan claro... :lol:
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: La ciudad y la ciudad - China Miéville

Mensaje por Gisso »

Terminado, a falta de leerme la entrevista a Mieville, y tengo que decir que la tercera parte "La Brecha" me ha decepcionado un poco. De todas formas antes de aventurarme a comentar, que hoy no estoy muy fino :| , quiero hacer una relectura ya que creo que se me escapa algo o, más bien, debo de haber desvisto :cunao: ... De todas formas, la historia del asesinato e investigación tampoco es para tirar cohetes y una vez que se te pasa la sorpresa inicial, se me hizo un poco lento. Tenía más ganas de saber sobre las ciudades que sobre el asesinato. Durante la lectura se me ha venido a la cabeza en numerosas ocasiones la ciudad de Berlín en la época del muro. El viernes quiero echarle una ojeada de nuevo a la última parte. Por cierto, yo pienso que podría ser más ciencia ficción que fantasía...
1
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Re: La ciudad y la ciudad - China Miéville

Mensaje por polgara hat »

En cuanto acabe After Dark de Murakami, me pongo con él...que ganas :cunao:
1
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Re: La ciudad y la ciudad - China Miéville

Mensaje por polgara hat »

Me ha encantado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , la primera parte es la que menos me gustó, porque el autor no explica bien algunas cosas, y te pierdes. Pero lo recomiendo mucho, las últimas 150 páginas coge mucha fuerza :alegria:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La ciudad y la ciudad - China Miéville

Mensaje por Sinkim »

Me alegra ver que te ha gustado, Polgara :D Miéville es un escritor muy especial :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Shengei
No tengo vida social
Mensajes: 1031
Registrado: 06 Mar 2012 16:08
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Re: La ciudad y la ciudad - China Miéville

Mensaje por Shengei »

:164nyu:
1
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: La ciudad y la ciudad - China Miéville

Mensaje por azumi »

:164nyu: :164nyu:
:cunao:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La ciudad y la ciudad - China Miéville

Mensaje por Sinkim »

Hay MC de este libro el 8 de Febrero, por ahora con Azumi, LizzyDarcy y Shengei :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La ciudad y la ciudad - China Miéville

Mensaje por LizzyDarcy »

:164nyu: Planto bandera para que no se me pase :D
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: La ciudad y la ciudad - China Miéville

Mensaje por azumi »

¿Os acordais que el lunes empezamos mc verdad?
Pues eso :wink: yo ya estoy deseando empezarlo :D
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La ciudad y la ciudad - China Miéville

Mensaje por LizzyDarcy »

Si que me acuerdo, pero probablemente no lo empiece hasta el martes, a ver si termino antes el de Connolly :wink:
Avatar de Usuario
Shengei
No tengo vida social
Mensajes: 1031
Registrado: 06 Mar 2012 16:08
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Re: La ciudad y la ciudad - China Miéville

Mensaje por Shengei »

siiiii :)
1
Responder