La transformación - Kvéta Legátová

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

La transformación - Kvéta Legátová

Mensaje por Arden »

Imagen

LA TRANSFORMACION (PREMIO NACIONAL DE LITERATURA CHECA 2002)
KVETA LEGATOVA , SIRUELA, 2005

DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 141 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: SIRUELA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788478448715
Precio: 14 euros.
Siruela dice:

Protectorado de Bohemia-Moravia 1942-1943. Una joven médico que trabaja en un hospital de Brno está en peligro, perseguida por la Gestapo por ser la responsable de la huida de un grupo de disidentes que ella ha curado. Poco antes de ser arrestada, es salvada por su mejor amigo y colega: éste la convence de que se refugie en Zelary, un pueblecito de montaña, y que acepte casarse con Joza, un paciente suyo al cual Eliska había salvado la vida. El precio que debe pagar es muy alto: asumir una nueva identidad, renunciar para siempre al ambiente bullicioso e intelectual de la gran ciudad y, sobre todo, unirse a un hombre que no ama, Joza, un carpintero tosco y feo. Pero Eliska, que tendrá que cambiarse también el nombre, acepta y su vida se transformará para siempre.
Me ha parecido muy interesante el argumento y el comentario de la crítica Mercedes Monmany me ha gustado así que a ver si me puedo hacer con él.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57328
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La transformación - Kvéta Legátová

Mensaje por Aben Razín »

Gracias por abrir el hilo, Arden :60:

El argumento me parece duro, pero interesante por aquello de que construye, a la fuerza, otra identidad.

¡Me lo apunto! :164nyu:
Pasado: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Presente: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.

Futuro: El coraje de ser de Mónica Cavallé.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La transformación - Kvéta Legátová

Mensaje por Arden »

Una de las grandes sorpresas para mí este año.

Un libro editado hace años del que leí un comentario muy positivo en el enorme, en todos los sentidos, libro Por las fronteras de Europa de la crítico Mercedes Monmany, y que hizo que me fuera a una biblioteca de otra ciudad expresamente a buscarlo porque era inencontrable, y la verdad es que el esfuerzo ha valido la pena.

Una joya. Una pequeña obra maestra. Con un argumento que en manos de Hollywood se convertiría en una melodrama romántico empalagoso de Oscar, y que en realidad en manos de Legatova es otra cosa completamente diferente. Lo mejor, leerlo. Emociona.

Muy muy recomendable. Una pena que obras como estas pasen totalmente desapercibidas.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57328
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La transformación - Kvéta Legátová

Mensaje por Aben Razín »

Gracias por tu comentario, Arden :60:

La verdad es que estás encontrando verdaderas joyas de la Literatura, :lista:
Pasado: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Presente: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.

Futuro: El coraje de ser de Mónica Cavallé.
Responder