Desecho (Microrrelato)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Responder
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Desecho (Microrrelato)

Mensaje por Mister_Sogad »

DESECHO

Mientras se arrastraba malherido por la moqueta sus uñas se llenaron de fibras, cuando llegó al parquet la desesperación ni siquiera le hizo sentir cómo se le iban clavando astillas en los dedos. Ya en el cuarto de baño su cuerpo dejó tras de sí un camino tintado de rojo sobre las pulidas losas blancas. Hundirse en el agua caliente sostuvo por un momento la ilusión de encontrar descanso, pero no logró mantener la cabeza sumergida el tiempo suficiente y, cuando se vio impelido a boquear para aliviar sus abrasados pulmones, su mujer ya estaba allí tratando de mantenerse en pie mostrando en sus muñecas los cortes de los que seguía goteando un río escarlata.
Última edición por Mister_Sogad el 22 Dic 2015 22:41, editado 1 vez en total.
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Desecho (Microrrelato)

Mensaje por lucia »

La primera frase chirría un montón. De hecho, el mientras del final también descarrila un poco.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: Desecho (Microrrelato)

Mensaje por Nínive »

Mister_Sogad escribió:DESECHO

Mientras se arrastró (arrastraba) malherido por la moqueta sus uñas se llenaron de fibras, cuando llegó al parquet la desesperación ni siquiera le hizo sentir cómo se le iban clavando astillas en los dedos. Ya en el cuarto de baño su cuerpo dejó tras de sí un camino tintado de rojo sobre las pulidas losas blancas. Hundirse en el agua caliente sostuvo por un momento la ilusión de encontrar descanso, pero no logró mantener la cabeza sumergida el tiempo suficiente y, cuando se vio impelido a boquear para aliviar sus abrasados pulmones, su mujer ya estaba allí tratando de mantenerse en pie mientras le mostraba cómo de sus muñecas seguía goteando un río escarlata.Lo siento, no lo entiendo...
También puede ser que estoy un poco espesa, Mister... :oops:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Desecho (Microrrelato)

Mensaje por Mister_Sogad »

lucia escribió:La primera frase chirría un montón. De hecho, el mientras del final también descarrila un poco.
Sip, la primera frase es un error en tiempo verbal. Lo del mientras del final no lo pillo. :|

Gracias por leerlo Lucia.
Nínive escribió:
Mister_Sogad escribió:DESECHO

Mientras se arrastró (arrastraba) malherido por la moqueta sus uñas se llenaron de fibras, cuando llegó al parquet la desesperación ni siquiera le hizo sentir cómo se le iban clavando astillas en los dedos. Ya en el cuarto de baño su cuerpo dejó tras de sí un camino tintado de rojo sobre las pulidas losas blancas. Hundirse en el agua caliente sostuvo por un momento la ilusión de encontrar descanso, pero no logró mantener la cabeza sumergida el tiempo suficiente y, cuando se vio impelido a boquear para aliviar sus abrasados pulmones, su mujer ya estaba allí tratando de mantenerse en pie mientras le mostraba cómo de sus muñecas seguía goteando un río escarlata.Lo siento, no lo entiendo...
También puede ser que estoy un poco espesa, Mister... :oops:
De espesa nada Nini, el "arrastro" era originalmente un "arrastraba", pero como he dudado en el tiempo verbal al final he metido la pata. Respecto al final releyendo me doy cuenta que esta confuso, la idea es que la mujer lo mira enseñandole sus muñecas cortadas (las de ella). La trama no es mas que la desesperación, por lo que sea ambos han decido suicidarse pero han fallado a la primera por eso el piensa en ahogarse a pesar de estar malherido, y ella sigue en pie a pesar de haberse cortado las venas.

Gracias Nini.

Es quizá un micro sin sentido, pero se me ocurrió la escena del hombre y lo desarrolle a ver a donde me llevaba.

Voy a arreglar el fallo verbal, pero lo segundo tendré que pensarlo.
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Desecho (Microrrelato)

Mensaje por lucia »

El 2º mientras era eso, que no se sabía si la de las muñecas era ella o él.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Desecho (Microrrelato)

Mensaje por Mister_Sogad »

Bueno, al final cambié ambas cosas, espero que quede más claro ahora. :wink:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22340
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Desecho (Microrrelato)

Mensaje por jilguero »

La verdad es que sin ella me parecería un micro sugerente, de alguien moribundo que intenta acelerar la muerte. La lógica juega en tu contra. Me refiero a que si ella tiene las muñecas chorreando sangre, me habría convencido más que, tras reptar, al meterse en la bañera se la hubiera encontrado a ella dentro. Ya sabes que los cortes de venas y la bañera están muy asociados por culpa de las películas.
Te diría, pues, que me gusta el arranque, me gusta también que la prosa parece arrastrarse tal cual lo hace él (yo la leo despacio) pero el desenlace me descoloca. Por cierto, cuando dices lo de que saca la cabeza para respirar y se encuentra a la mujer, me he acordado del famoso micro: Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí. Aunque tu caso más que un "todavía" es un "ya". :cunao:


La chelista indecorosa :party: La Juana la Loca nórdica

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Desecho (Microrrelato)

Mensaje por Mister_Sogad »

jilguero escribió:La verdad es que sin ella me parecería un micro sugerente, de alguien moribundo que intenta acelerar la muerte. La lógica juega en tu contra. Me refiero a que si ella tiene las muñecas chorreando sangre, me habría convencido más que, tras reptar, al meterse en la bañera se la hubiera encontrado a ella dentro. Ya sabes que los cortes de venas y la bañera están muy asociados por culpa de las películas.
Te diría, pues, que me gusta el arranque, me gusta también que la prosa parece arrastrarse tal cual lo hace él (yo la leo despacio) pero el desenlace me descoloca. Por cierto, cuando dices lo de que saca la cabeza para respirar y se encuentra a la mujer, me he acordado del famoso micro: Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí. Aunque tu caso más que un "todavía" es un "ya". :cunao:
Gracias por leerme jilguerillo. :60:

Tienes toda la razón , como he señalado en algún comentario la intención primera fue ver a dónde me llevaba la imagen que tenía yo en mente sobre el hombre arastrándose, lo de la mujer se me ocurrió tras lo de la bañera, me pareció un buen giro, pero ay, es cierto que sería ella la que debería estar en la bañera. Pongamos que en realidad ambos decidieron suicidarse y lo planearon todo bien, pero al final lo hicieron en otro lado y cuando ambos vieron que no morían trataron de hacerlo de otra manera. La bañera pudo estar preparada para la mujer, mientras él se mataba en otro lugar de la casa, pero en un arranque ambos decidieeron suicidarse juntos, tendidos en la cama, salió mal, él recordó la bañera y allá que fue desesperado (tal vez creía que ella sí había ya muerto), ella, quizá inconsciente un momento, lo sigue después al ver que no está, y por eso se tropiezan en el baño. :wink:

El título hace referencia a él, por eso es el "protagonista", pero quizá está pillado por los pelos.
Imagen Pon un tigre en tu vida
Responder