La casa del páramo, Elizabeth Gaskell - Navidad 2015

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
biscuter
No tengo vida social
Mensajes: 2020
Registrado: 09 May 2011 21:59
Ubicación: en el universo femenino

Re: La casa del páramo, Elizabeth Gaskell - Navidad 2015

Mensaje por biscuter »

Lo empiezo esta tarde :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17825
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: La casa del páramo, Elizabeth Gaskell - Navidad 2015

Mensaje por imation »

Haidé escribió:Me cuelo en el club :lol: . No lo estoy leyendo porque ya lo leí hace un año o por ahí y no me encantó precisamente. :roll:
Más que a Cumbres Borrascosas, yo le veo mucha similitud con El molino del Floss de George Eliot, pero bastante. 8)
Me has hecho ir a mirarlo y efectivamente, en el libro citan el de Eliot no el de Bronte, cosa que tiene mucho mas sentido sí :lol:. Se me han cruzado los cables :batman:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: La casa del páramo, Elizabeth Gaskell - Navidad 2015

Mensaje por azumi »

Me he quedado por el capítulo V, que es cuando justo aparece la Navidad, pero me temo que va a ser visto y no visto por que el tiempo corre que se las pela :cunao:

Maggie
va dando tumbos la pobre, entre su hermano que es un tirano insoportable y su madre que encuentra mal todo lo que hace...
Veremos que tal se desarrollan las cosas entre Maggie, Frank y la prima Erminia, ahora que ha muerto la Sra. Buxton.
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25408
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La casa del páramo, Elizabeth Gaskell - Navidad 2015

Mensaje por Lifen »

imation escribió:Lectura agradable aunque en algún momento me ha resultad demasiado afectada. Veía en todo momento a Maggie con ojos pitarrosos, arrebatada.
Diosmío me ha venido a la cabeza la imagen de Meryl Streep en infinidad de películas :ojos4: :ojos4: Y lo malo es que igual no se me va tan fácilmente :llorar:
Disculpas si a alguien le gusta/encanta/apasiona la susodicha pero no puedo con ella desde que me di cuenta de que en todas las pelis pone la misma cara. Esa que dice Ima :mrgreen:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La casa del páramo, Elizabeth Gaskell - Navidad 2015

Mensaje por elultimo »

Acabo de empezarlo y de leer el primer capítulo. Hay que ver el trató tan denigrante
que tienen madre y hermano con la pobre Maggie
Cuando llega la visita del señor Buxton
y este le hace más caso a la niña que al niño, la madre parece que esté a punto hasta de bajarse las bragas por su niñito, pero incapaz de aceptar una invitación a casa del caballero porque venía gracias a su hija.
Y el detalle del vestido...
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17825
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: La casa del páramo, Elizabeth Gaskell - Navidad 2015

Mensaje por imation »

Lifen, la Streep también saca mucho el genio, no me pega aquí.
A esta Maggie la veo más como Amanda Seyfried o una Dolorosa con ojos de vidrio.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: La casa del páramo, Elizabeth Gaskell - Navidad 2015

Mensaje por PinkClouD »

Lo empecé hoy. Llevo dos capítulos y de momento me gusta mucho.

Es evidente la situación debido a la época asi que hay que tenerlo en cuenta aunque eso no quita de que haya situaciones que me repateen.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La casa del páramo, Elizabeth Gaskell - Navidad 2015

Mensaje por elultimo »

PinkClouD escribió:Lo empecé hoy. Llevo dos capítulos y de momento me gusta mucho.

Es evidente la situación debido a la época asi que hay que tenerlo en cuenta aunque eso no quita de que haya situaciones que me repateen.
Estás igual que yo, sufriendo las tonterías del hermano y la madre. Pero yo no creo que sea cosa de la época. Vale que era una sociedad machista, pero una cosa es eso y otra ser cruel con tu propia hija, y más cuando parece que no tiene más de 5 o 6 años.
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: La casa del páramo, Elizabeth Gaskell - Navidad 2015

Mensaje por mayuscula »

Ya he leído el libro, como es cortito, se lee casi de una sentada.

Me ha gustado, auque no tanto como otras obras de la Gaskell.

A mi me recuerda a la Cenicienta, con Maggie tan buena, hacendosa y preocupada por los demás. También pensé en unas revistas qeu tenía mi abuela donde se relataban vidas de santos . Imation lo ha definido muy bien
imation escribió:
A esta Maggie la veo más como Amanda Seyfried o una Dolorosa con ojos de vidrio.
:lol:

En cuanto a la Navidad, no aparece más qeu de pasada :roll: Como cuento navideño, pues debe ser por la moraleja de que el bien siempre triunfa sobre el mal.

en fin, un librito entretenido y agradable.

Por cierto, creo que voy a investigar sobre El molino de Floss que mencionan en La casa del páramo .
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: La casa del páramo, Elizabeth Gaskell - Navidad 2015

Mensaje por kassiopea »

Solo he leído 2 capítulos, de momento me está gustando mucho. Pobre Maggie, me da mucha penita. Tras la visita a la casa grande parece que Maggie
empieza a darse cuenta de la hipocresía humana, cuando su madre critica a los señores que acaban de invitarlos a su casa. Y a Maggie le sabe mal porque la señora la ha tratado con mucho cariño. La niña, como es de natutal tan buenaza, parece que tiene asumido que los caracteres tiránicos de su madre y hermano son "normales". Menos mal que Nancy, la criada, la quiere de verdad.
Parece ser que la misma autora fue hija, y luego esposa, de un pastor de la Iglesia, yo diría que la historia del libro se acerca a sus propias vivencias. Además quedó huérfana y tuvo que irse a vivir con una tía. En el libro también es hija de un pastor y huérfana del padre.

Me ha llamado la atención el narrador de la historia, que no sabemos quién es, por ahora, pero a veces parece que ha visto todo lo sucedido y suelta expresiones como "yo creo", "yo pienso", dándonos su opinión.
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
biscuter
No tengo vida social
Mensajes: 2020
Registrado: 09 May 2011 21:59
Ubicación: en el universo femenino

Re: La casa del páramo, Elizabeth Gaskell - Navidad 2015

Mensaje por biscuter »

A mi también me está gustando mucho

Supongo que en esa época las mujeres tenían asumido que la superioridad de los hombres, pero creo que el hermano de Maggi es un engreído de mucho cuidado, claro que ahí tiene mucho que ver su madre que es la que trata de manera muy desigual a sus dos hijos, dándole a entender a Maggi que ella tiene que estar siempre por debajo de su hermano y atenta a cualquier necesidad suya.

Menos mal que tiene a Nancy que la quiere mucho porque lo que es su familia....

sigo
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: La casa del páramo, Elizabeth Gaskell - Navidad 2015

Mensaje por fresa_charly »

Ya lo terminé, que es muy cortito. Y la verdad es que no me ha gustado demasiado, esperaba màs de la Gaskell supongo :meditando:

Un cuentito intrascendente, con moraleja... y sin navidad :lol: :lol: :lol: que menuda trayectoria llevamos últimamente conel CLN :lol:
menos mal que el año próximo, gracias a nuestro fantástico casting, esto no va a volver a pasar :no: :no: :no:
Ya sé que hay que entender e interpretar la historia y a los personajes por la época, pero aún así todo me ha parecido algo simple y los buenos muy buenos, los malos muy malos y los tontos retontos :noooo: Norte y sur, teniendo personajes también algo planos, es más profunda y compleja, y no creo que sea debido sólo a la extensión de cada obra...

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La casa del páramo, Elizabeth Gaskell - Navidad 2015

Mensaje por Lía »

Pues me está resultando muy agradable de leer aunque yo tampoco creo que sea de lo mejor que ha escrito esta autora

Ya decía yo que todo iba demasiado
bien. No esperaba que el hermano fuese a ser un ladrón de primera y mucho menos que el padre de su prometido aprovechase la ocasión para chantajear a Maggie :evil:
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: La casa del páramo, Elizabeth Gaskell - Navidad 2015

Mensaje por kassiopea »

Lía escribió:Pues me está resultando muy agradable de leer aunque yo tampoco creo que sea de lo mejor que ha escrito esta autora
Yo no había leído nada de esta autora, ha sido todo un descubrimiento. Tendré que leer más cosas de ella.
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
biscuter
No tengo vida social
Mensajes: 2020
Registrado: 09 May 2011 21:59
Ubicación: en el universo femenino

Re: La casa del páramo, Elizabeth Gaskell - Navidad 2015

Mensaje por biscuter »

A mi me esta resultando agradable de leer y poco más, Maggi es que me parece un poco panfila, todo le parece bien y no se enfada nunca. Por lo menos hasta donde llevo leido.
1
Cerrado