CN4 - Ingredientes de la paella... - Ratpenat

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

CN4 - Ingredientes de la paella... - Ratpenat

Mensaje por Lifen »

Ingredientes de la paella: arroz, pollo, conejo, colorante del barato, costilla de cerdo, garrofón, rábano, pimentón, sobrasada, queso y marihuana.

Estaba yo con un guiri, un holandés, en una terraza ahí en ciutat vella. Me lo había encontrado antes y como me cayó majo, pues nos fuimos a hacernos algo. Nos estábamos tomando unas birras y unos cacaos. El holandés estaba pelado, era friolero para ser de los países bajos y me pareció un poco arreu. Eso sí, era grandote como son los de allá. Yo le digo: ¡Ye, vamos a comernos un kebab, nano, que conozco un local que está guapo!

El tío iba de porros hasta las cejas, pero aún así estaba lo bastante sereno como para recordarme que era vegano, ¡pero de esos que no comen ni pescado, ni queso, ni huevos! Le daba a las cebollas, a las olivas, las peras, los melones, las carlotas y los porros.

Yo soy medio alérgico a la verdura, bueno, que no me gusta. Así que discutiendo de ir a este o a aquel sitio, el tío me preguntó si había algún restaurante vegano en la ciudad. No, le dije, ninguno. Ni de coña me meto yo en uno de esos sitios para herbívoros. Como no había manera de acordar, nos inflamos a cacaos, que eran gratis y luego nos pedimos unas bravas con ajoaceite.

El guiri me preguntó cómo se llamaba la plaza por donde habíamos pasado antes. Yo le dije que era la plaza de la virgen y que la fuente grande que había allí era donde habían bautizado a la marededeu dels desamparats y que también se encontraba la catedral de santa catalina. Pero lo mejor, le decía, era que en fallas ponían allí una fallera gigante de madera y la vestían con rosas. Me preguntó si era eso a lo que luego le prendían fuego. Yo le dije que a esa no, porque en su día lo expusieron en la fira del ninot y la indultaron, pero como era bonita, guardaron el armatoste para ponerlo allí todos los años. Las rosas las van cambiando, eso sí.

Seguimos dándole a los porros. El tío era un barbacas así ciclado, que como estaba constipado, soltaba mocarrones al reírse, se manchaba de ajoaceite sin parar el muy guarro y le caía ceniza por todo su alrededor. Se limpiaba la boca, se mocaba y se aseaba todo con un mismo mocador de tela, con la imagen de la rita, que estaba pésimo del uso indiscriminado. Yo no sé cómo tenía frío el tío, porque hacía una calor que bramaba.

Se conoce que el holandés venía a ver la ciudad. Cuando nos echaron del bar por hacer el burro nos fuimos a hacer una rutilla urbana y el tío me pilló de la camisa y me preguntó por las torres de quart, que son las que van hacia benimaclet, y le dije que era la puerta por donde entró el rei en jaume cuando se cargó a los moros y luego, como la muralla era mora, decidió tirarla abajo, dejando intactas las torres. Porque son de categoría.

Nos fuimos a otra terraza y le dimos a los chupitos de casalla. Dejamos los porros un poco porque la camarera nos miraba mal. Era una chica templada, pero cada vez que nos servía nos hacía cara de pocos amigos. Nos metimos no menos de doce chupitos entre pecho y espalda y yo ya veía raro. Estaba mareado a más no poder y me entró la agonía. El amo del bar, que se lo veía venir, nos dijo que nos pirásemos. Hicimos un simpa, visto el trato, pero yo no podía casi ni correr y, al pasar por una finca blanca y bien limpia, la estrené bien. Pegué una potá de padre y muy señor mío mientras el guiri aprovechó para hacer un río.

Lo malo era que ahí, justo al lado, había sitio en donde vendían movidas, y no le hizo ninguna gracia tío de la tienda lo que hacíamos. Nos echó a patadas de la calle al grito de aneusen a fer la má.

Total, que en esas que nos íbamos de allí perdí al guiri. Decidí dejarlo estar. Le había mangado un rato antes un par de porros, así que me fui a casa a fumármelos bien solito. Y eso es todo, no sé por qué lo habéis leído. Yo me voy a sobar ya, au.
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: CN4 - Ingredientes de una paella...

Mensaje por Shigella »

Las primeras líneas prometían mucho, pero luego no me ha hecho tanta gracia como me esperaba. Lo de relato muerto supongo que será por lo maloliente de las potas y los ríos de pis :mrgreen:
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CN4 - Ingredientes de una paella...

Mensaje por Ratpenat »

Vaya tela.

Esto lo estábamos hablando Iris, Iliria y yo el día que nos vimos en la quedada. "Finca", "una calor que bramaba", "ser arreu", son palabras muy valencianotas. Aunque hay que ser osado para escribir como si se estuviera describiendo la ciudad de Valencia y que TODOS los datos que se den sean falsos. Habla de las torres de serranos, no de las de quart, que ni son moras ni nada. Y no se pone una fallera en mitad de la plaza de la virgen, sino que es la mare de Déu dels desamparats.

Pobre holandés :lol:


(buen detalle el pañuelo con la cara de la Rita :lol: )
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CN4 - Ingredientes de una paella...

Mensaje por Estrella de mar »

:meparto:
Me ha hecho mucha gracia el relatillo. :lol: Así nos las gastamos en la terreta. :cunao: Lo de la marihuana en la paella, pase, pero lo de la sobrasada me ha llegao al alma. :lol:
Quiero leerlo otra vez porque seguro que se me ha pasao algo pero sólo con lo de la fallera de madera te vas a llevar una pechá de puntos.
Y encima pregunta que si es esa la que quemamos. :meparto: Es que me meo toaaaaa. :lol:

Gracias por llenarnos de letras muertas. :chino:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CN4 - Ingredientes de una paella...

Mensaje por Iliria »

Empiezo por aquí.

Muy gracioso y muy simpático. :mrgreen: Me ha pasado igual que a Estrella: lo de la sobrasada me ha chocado un poco... y lo de la fallera, ya... :cunao:
Te has dejado todas las mayúsculas por poner, señal de que has disfrutado mucho escribiendo el relato :wink:
Gracias por sacarnos una sonrisa. :60:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CN4 - Ingredientes de una paella...

Mensaje por jilguero »

Pues como no soy de Valencia y no he notado que eran datos falsos me he quedado:
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
El guiri un tanto espesito y poco más.
Este lo veo demasiado vivillo... :wink:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CN4 - Ingredientes de una paella...

Mensaje por Iliria »

jilguero escribió:Pues como no soy de Valencia y no he notado que eran datos falsos me he quedado:
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:


Creo que el autor/a ha gastado una broma muy buena :lol: :lol:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CN4 - Ingredientes de una paella...

Mensaje por Iliria »

Repe, perdón.
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CN4 - Ingredientes de una paella...

Mensaje por Mister_Sogad »

Autor/a ¿esto qué 'e lo que 'e? Se me ha hecho ameno aunque no he pillado todo seguro, sin embargo lo de oscuro me lo he perdido, me da que en otro concurso me hubiera gustado mucho más, pero con la mente en plan "relato muerto, oscuro casi negro" no me convence tu relato, lo siento.

Eso sí, con unas pocas pinceladas has creado unas cuantas escenas que me han hecho soltar unas risas, así que me alegro, con lo poco que me gustan estas fechas me han venido muy bien, gracias.

Ya volveré, ya. :mrgreen:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Pedro Nieto
Lector ocasional
Mensajes: 31
Registrado: 15 Oct 2015 18:28

Re: CN4 - Ingredientes de una paella...

Mensaje por Pedro Nieto »

Tros de cabró, t'ho has passat de puta mare escrivint aquesta historia, eh? jajajajajaja!

Huele a historia "basada en hechos reales" y créeme, me hubiera gustado participar en ella! XD

Ahora eso si, como relato para este concurso, pues... creo que se me escapa.
1
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CN4 - Ingredientes de una paella...

Mensaje por Nínive »

¿Escritura automática? ¿Viniste una noche de juerga y empezaste a escribir y salió esto? 8)
Yo tampoco tengo ni idea de los datos de Valencia. Me ha echo gracia el lenguaje coloquial, que creo que está muy bien llevado en el texto.
El resto, pues es que ya sabéis que estos relatos y yo... pues como que no. Pero creo que el autor ha disfrutado y solo por eso te mereces un... :60:

Colorante artificial pá ti.
Última edición por Nínive el 27 Dic 2015 11:59, editado 1 vez en total.
Siempre contra el viento
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: CN4 - Ingredientes de una paella...

Mensaje por Gisso »

autor con resaca escribió:Ingredientes de la paella: arroz, pollo, conejo, colorante del barato, costilla de cerdo, garrofón, rábano, pimentón, sobrasada, queso y marihuana.
Ya con esto casi me doy media vuelta y salgo por donde he entrado :8_azotes: . Pero es que no se queda aquí la cosa, burrada tras burrada, intentando colárnosla, pero yo soy "valenciano" y no "guiri" :lol: . A mí me ha entretenido, recordando alguna borrachera de las mías. Ay, como las echo de menos...
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CN4 - Ingredientes de una paella...

Mensaje por Berlín »

Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CN4 - Ingredientes de una paella...

Mensaje por Tolomew Dewhust »

mi tío Chano escribió:
la niña gata escribió:Nenes, tengo un tatú nuevo en el muslo izquierdo... El caso es que ando elaborando un poemario pero ando cortita de rimas... venga, el primero que me busque una palabrita que case con "Rita Barberá" se gana un mp con fotito del tatú
¡Coño! Menuda levantera que tenemos hoy en Cái... (no rima pero igual cuela...).

Venga, al lío...

:luf:
Pues eso, más o menos de acuerdo con mi tío Chano.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CN4 - Ingredientes de una paella...

Mensaje por Tolomew Dewhust »

mi tío Chano escribió:Tras meditarlo largo tiempo (mientras hacía las camas y demás) llego a la conclusión de que definitivamente este relato cumple y con creces con la temática del concurso: su lectura a mí me ha dejado muerto, es decir, que sí.

Por otro lado, ando investigando quien es el autor de tamaña creación y creo haber hallado al ínclito, semi oculto en un aquelarre de brujitas medio alcoholizadas y burlonas. Estoy por poner una fotito de los tres que ronda por "Encuentros y promociones"...
Aha.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Responder