La casa del páramo, Elizabeth Gaskell - Navidad 2015

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: La casa del páramo, Elizabeth Gaskell - Navidad 2015

Mensaje por PinkClouD »

Ya llevo un 50% y me sigue gustando
Maggie al final de tan buena es tonta porque ya es bastante mayorcita con lo cual debería de darse cuenta que no es normal que la traten así. (nose como sería la vida de la mujer en la época pero Nancy la trata mucho mejor.
Menuda se lío con la boda de Frank y Maggie jajajjaa todos intentando impedir el matrimonio, menos la madre y el hermano de Maggie porque como es una familia rica les dará mucho dinero, por el interés te quiero Andrés :evil:
Una frase me recordó a la actualidad y a cuando yo me fui de Argentina, Frank le sugiere a Maggie que se vayan los dos a Australia porque allí vivirían mejor y Maggie le contesta que si es lo que hay que se va, pero que ella cree q eso es de cobardes, que es más valiente quedarse en el país y superar los problemas a lo que Frank responde que él no puede arreglar los problemas porque es una sola persona, que para eso hacen falta muchas. Es algo que escuché cuando me fui de Argentina y ahora que aqui se está yendo mucha gente también lo estoy empezando a escuchar.
1
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: La casa del páramo, Elizabeth Gaskell - Navidad 2015

Mensaje por azumi »

Voy por el capítulo IX y me sigue dando rabia como se aprovechan de Maggie
ahora que se ha comprometido con Frank, llega el insoportable del hermano y le propone que rompa el compromiso para que así el Sr. Buxton retire la denuncia por falsificación de firma :evil:
Todavía no se que hará Maggie, pero es tan buena y tonta que seguro que ayuda a su hermano :roll: lo mejor sería que la pareja se marchase a Australia o Canadá tal y como propone Frank, y los manden todos a tomar pol saco, y si puede ser que se lleven a la pobre Nancy.
1
Avatar de Usuario
biscuter
No tengo vida social
Mensajes: 2020
Registrado: 09 May 2011 21:59
Ubicación: en el universo femenino

Re: La casa del páramo, Elizabeth Gaskell - Navidad 2015

Mensaje por biscuter »

Terminado¡¡¡
No me ha entusiasmado pero se lee bien, pero es porque no me ha terminado de gustar la protagonista, la verdad es que de tan buena es tonta y me ponía nerviosa
cómo es capaz de marcharse a América con su hermano y dejarlo todo, sólo por contentar a una madre que no la ha querido nunca y prefiere que se sacrifique con tal que su "hijito" del alma no se vaya solo?, y sabiendo además que a las primeras de cambio la dejaría colgada sin ningún tipo de remordimiento, pues no es egoísta y manipulador el hermano ni nada.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La casa del páramo, Elizabeth Gaskell - Navidad 2015

Mensaje por Lía »

Terminado también. Un final muy precipitado :? , todo muy amontonado.
Sí la verdad biscu, es que Maggie...
pero
muchas veces, los hijos menos queridos hacen lo que sea por recibir el cariño de esa madre que te rechaza, palabrita :60:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50551
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La casa del páramo, Elizabeth Gaskell - Navidad 2015

Mensaje por Felicity »

Lo empezare en cuanto pueda :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
biscuter
No tengo vida social
Mensajes: 2020
Registrado: 09 May 2011 21:59
Ubicación: en el universo femenino

Re: La casa del páramo, Elizabeth Gaskell - Navidad 2015

Mensaje por biscuter »

Lía escribió:Terminado también. Un final muy precipitado :? , todo muy amontonado.
Sí la verdad biscu, es que Maggie...
pero
muchas veces, los hijos menos queridos hacen lo que sea por recibir el cariño de esa madre que te rechaza, palabrita :60:
En eso te doy la razón lia, palabrita palabrita :60:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16717
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: La casa del páramo, Elizabeth Gaskell - Navidad 2015

Mensaje por natura »

Lo he empezado algo tarde, pero ya llevo la mitad y voy en la línea de Haidé y fresa: romántico en el sentido más blandengue del término, con personajes maniqueos y planos,
(los malos son mezquinos, vulgares y egoístas; los buenos son beatíficos, nobles y encantadores)
y el tema navideño de refilón. Lo terminaré porque es cortito, pero con poca esperanza de cambiar de opinión aún teniendo en cuenta la época, las costumbres inglesas o lo que sea: mucha moralina y poco interés.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5277
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: La casa del páramo, Elizabeth Gaskell - Navidad 2015

Mensaje por ilargi »

Terminado.
Después de todo el lío que se monta, el final es un tanto apresurado. Por lo demás, también coincido con vosotros: los buenos muy buenos, los malos muy malos que reciben su merecido.
Cortito, aunque me he durado...
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: La casa del páramo, Elizabeth Gaskell - Navidad 2015

Mensaje por azumi »

Terminado también
Coincido con lo dicho: no entusiasma pero se lee bien porque la autora escribe muy bien.
El final muy apresurado, todo pasa en el último capítulo :P
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La casa del páramo, Elizabeth Gaskell - Navidad 2015

Mensaje por elultimo »

He avanzado hasta el capítulo cinco. La cosa de está poniendo muy interesante.
Después de que Edward volviera de estudiar decide no ser clérigo sino abogado (cosa que a su madre no le gusta, pero es incapaz de discutirle a su hijo), Maggie sigue con sus visitas a los vecinos.
La señora Browne te repugna y te da lástima al mismo tiempo. Da la impresión de que sea incapaz de ser de otra forma porque es la educación que ha recibido, pero tampoco parece que ella haga por cambiar.

El momento cumbre no ha sido
cuando Frank se declara a Maggie (que, fíjate tú, la conocimos siendo una niña y ya la tenemos prometida :mrgreen:) sino cuando su madre se ha puesto a hacer la cuenta del beneficio económico que del supondría (muy al estilo de la señora Bennet :lol: )
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La casa del páramo, Elizabeth Gaskell - Navidad 2015

Mensaje por LizzyDarcy »

Capítulo IX, a mí de momento me está gustando mucho, aunque no es de lo mejor de la Gaskell pero se lee muy fácil y a mí con historias de heroínas buenas hasta ser pánfilas ya me tienen ganada :lol: :lol: :lol:

Estoy justo en el meollo del asunto. Edward
se veía venir que era un impresentable, y claro nos ha salido ladrón y estafador :evil: , cosa que el Señor Buxton aprovecha para quitarse del medio a Maggie como nuera. Pobrecita, esta muchacha sino fuera por Nancy, no sé qué haría la pobre.
A ver cómo se desenreda la cosa, que me apetece final feliz :D
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: La casa del páramo, Elizabeth Gaskell - Navidad 2015

Mensaje por jilguero »

elultimo escribió:He avanzado hasta el capítulo cinco. La cosa de está poniendo muy interesante.
Después de que Edward volviera de estudiar decide no ser clérigo sino abogado (cosa que a su madre no le gusta, pero es incapaz de discutirle a su hijo), Maggie sigue con sus visitas a los vecinos.
La señora Browne te repugna y te da lástima al mismo tiempo. Da la impresión de que sea incapaz de ser de otra forma porque es la educación que ha recibido, pero tampoco parece que ella haga por cambiar.

El momento cumbre no ha sido
cuando Frank se declara a Maggie (que, fíjate tú, la conocimos siendo una niña y ya la tenemos prometida :mrgreen:) sino cuando su madre se ha puesto a hacer la cuenta del beneficio económico que del supondría (muy al estilo de la señora Bennet :lol: )
Por ahí iba yo cuando me tuve que poner con los relatos del concurso. A ver si esta noche lo retomo y no me quedo la última. :wink:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50551
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La casa del páramo, Elizabeth Gaskell - Navidad 2015

Mensaje por Felicity »

Me gusta lo que dices Ultimo. Bueno yo lo he empezado, es cortito así que espero que me dure poco. Para empezar la ambientación me encanta y esta preciosa descripción de los paisajes ingleses. En cuanto a la historia, he de decir que Maggie me da penita
tan buena niña y todos aprovechándose de ella... Pobre


Sigo con el capítulo II
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16717
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: La casa del páramo, Elizabeth Gaskell - Navidad 2015

Mensaje por natura »

Terminado también, y ninguna sorpresa: un poquito de emoción
dos páginas antes del final con el incendio del barco que iba a llevar a los hermanos a América, la salvación de Maggie por la "inesperada" aparición de su amor y dejar sin obstáculos la felicidad de la pareja al desaparecer el sinvergüenza de Edward.
Para mi su única virtud ha sido la brevedad. Ni tema navideño, ni misterio ni nada; no me ha gustado ni lo que cuenta ni como lo cuenta, aunque para lo poco que me ha durado tampoco me voy a ensañar con él ;)

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50551
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La casa del páramo, Elizabeth Gaskell - Navidad 2015

Mensaje por Felicity »

Pues yo ya voy por el capítulo IV la verdad es que a mí sí me está gustando porque es como un cuento y tiene unas descripciónes bastante bonitas. Ahora bien como decís los buenos son bastante buenos y los insufribles son insufribles. No soporto a Frank...
pero al final la que más culpa tiene es la hermana que es una lameculos del hermano y la madre que es una tirana con ella pero creo que es porque le tiene envidia de algo
sigo :101: y comentándolo porque es cortito


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Cerrado