Vómito (Microrrelato terror)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Vómito (Microrrelato terror)

Mensaje por Berlín »

Micro presentado para el concurso mensual de La pulga. Consigna: "cloacas".

Llovió con rabia durante un mes entero. Al principio la tierra absorbió el agua con avaricia, pero cuando no pudo más la dejó correr y el agua se coló por todos lados, buscando otra boca y otro estómago.
Una noche se oyó una náusea en forma de temblor. Tras la náusea llegaron las explosiones sincronizadas.
—¿Qué ha sido eso?— gritó alguien asomado al balcón.
—¡Son las tapas de las alcantarillas! ¡Han salido disparadas!— contestó otro.
«Las cloacas», pensó el anciano, mirando con tristeza tras los visillos, «han vomitado las cloacas». Y se tapó los ojos para no ver lo que vendría después. De aquellas bocas negras salieron flotando ciento diecinueve cadáveres putrefactos. La obra de toda una vida.
Última edición por Berlín el 05 Dic 2016 22:37, editado 1 vez en total.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Vómito

Mensaje por Mister_Sogad »

Claro, es que no habían podido digerir esos cadáveres, normal que vomitaran. Hay que masticar bien... :cunao:

Me ha gustado la idea para la consigna, muy visual, lo malo es que también retrotae a ciertos olores y como que... :dragon:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Vómito

Mensaje por lucia »

De toda una vida va a ser que no. Y menos en un sitio en el que debe haber microorganismos y líquidos varios para ir deshaciendo los mas antiguos. Y esto ya es defecto profesional, me imaginé la explosión debida a una bolsa de metano que acaba con todo lo que encuentra a su paso :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Vómito

Mensaje por Berlín »

lucia escribió:De toda una vida va a ser que no. Y menos en un sitio en el que debe haber microorganismos y líquidos varios para ir deshaciendo los mas antiguos. Y esto ya es defecto profesional, me imaginé la explosión debida a una bolsa de metano que acaba con todo lo que encuentra a su paso :cunao:
Carajo, jefa, que yo soy poeta. No había pensado en el metano... :roll: jajajja gracias por comentar guapa. Besazo.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Vómito

Mensaje por Mister_Sogad »

Lucía le quitas toda la "magia" con tu racionalidad. :cunao:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Vómito

Mensaje por Berlín »

Mister_Sogad escribió:Lucía le quitas toda la "magia" con tu racionalidad. :cunao:
¿A que si? :cry: Con esta mujer no se puede suspirar mirando un arco iris que se derrama sobre el el escote vertiginoso de una montaña, rápido te suelta que es un fenómeno óptico y meteorológico y se te pone a hablar de refracciones y descomposiciones.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Vómito

Mensaje por Mister_Sogad »

Es que no pertenece a la secta de locos. :wink:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Vómito

Mensaje por Berlín »

Mister_Sogad escribió:Es que no pertenece a la secta de locos. :wink:
Tú si, tigrecillo. :60: Estar entre locos es lo mejor del mundo. :alegria:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Vómito

Mensaje por Mister_Sogad »

Y el que está entre ellos es incapaz de saber cómo ha vivido antes. :mrgreen:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
ACLIAMANTA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 584
Registrado: 29 Oct 2014 13:01

Re: Vómito

Mensaje por ACLIAMANTA »

Me gusta tu micro, Berlin, pero tengo una pregunta: por qué esa "una" de toda una vida entrecomillada?
1
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: Vómito

Mensaje por barrikada »

Mmmm...
Me sugiere a dos hipótesis, y eso puede revelar que no lo haya entendido bien, una sería el hecho de escupir a todas las personas que las alcantarillas se ha tragado por las riadas y el otro por ser las personas que se refugiaban allí, que estaban en las cloacas de la sociedad.
En cualquier caso, bastante descriptivo. Muy chulo!
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: Vómito

Mensaje por Ororo »

Me parece que está muy bien asociar las cloacas con bocas y su desbordamiento con el vómito.
Como si la ciudad fuera una persona que ha estado tragando mierda durante toda "una vida" y al final no puede más y vomita.
Muy buena metáfora.
1
Avatar de Usuario
albatross
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 818
Registrado: 04 Dic 2012 19:56
Ubicación: La mayor de las islas Gimnesias

Re: Vómito

Mensaje por albatross »

barrikada escribió:Me sugiere a dos hipótesis, y eso puede revelar que no lo haya entendido bien, una sería el hecho de escupir a todas las personas que las alcantarillas se ha tragado por las riadas y el otro por ser las personas que se refugiaban allí, que estaban en las cloacas de la sociedad.
Ororo escribió:Como si la ciudad fuera una persona que ha estado tragando mierda durante toda "una vida" y al final no puede más y vomita.Muy buena metáfora.
¡Que no os enteráis. El viejo es un psicópata, un asesino en serie que se tapa la cara para no ver salir sus 119 cadáveres, la obra de toda su vida. ¡Que tenga yo que venir a explicar esto manda bemoles!
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: Vómito

Mensaje por Ororo »

albatross escribió:
barrikada escribió:Me sugiere a dos hipótesis, y eso puede revelar que no lo haya entendido bien, una sería el hecho de escupir a todas las personas que las alcantarillas se ha tragado por las riadas y el otro por ser las personas que se refugiaban allí, que estaban en las cloacas de la sociedad.
Ororo escribió:Como si la ciudad fuera una persona que ha estado tragando mierda durante toda "una vida" y al final no puede más y vomita.Muy buena metáfora.
¡Que no os enteráis. El viejo es un psicópata, un asesino en serie que se tapa la cara para no ver salir sus 119 cadáveres, la obra de toda su vida. ¡Que tenga yo que venir a explicar esto manda bemoles!
Así, sin comerlo ni beberlo :dragon:
1
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Vómito

Mensaje por Megan »

Berlín escribió:
Mister_Sogad escribió:Lucía le quitas toda la "magia" con tu racionalidad. :cunao:
¿A que si? :cry: Con esta mujer no se puede suspirar mirando un arco iris que se derrama sobre el el escote vertiginoso de una montaña, rápido te suelta que es un fenómeno óptico y meteorológico y se te pone a hablar de refracciones y descomposiciones.
Totalmente de acuerdo :mrgreen: la jefa es demasiado racional y te corta el romanticismo en un segundo :lol:

Me encantó el micro Berlinesa, bien podría ser de terror, porque ciento diecinueve cadáveres putrefactos flotando por las asquerosas aguas de las alcantarillas debe ser aterrador :shock:

Como fan tuya, te digo que me gustan hasta las "impurezas" que escribis :mrgreen: :60:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Responder