HHhH - Laurent Binet

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
Upper
Lector
Mensajes: 75
Registrado: 24 Jun 2014 16:24
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: HHhH - Laurent Binet

Mensaje por Upper »

Hoy empiezo! Iré comentando mis impresiones! :)
1
Avatar de Usuario
Upper
Lector
Mensajes: 75
Registrado: 24 Jun 2014 16:24
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: HHhH - Laurent Binet

Mensaje por Upper »

Llevo el 25% del libro y será muy diferente por la forma de narrarlo pero personalmente no me gusta. Hay partes que se me hacen un poco pesadas pero lo bueno es que los capítulos son cortos por lo que pasan rápido. Quizás me esperaba otra cosa... pero bueno, seguiré adelante que no me gusta dejar los libros por la mitad.
1
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: HHhH - Laurent Binet

Mensaje por Jamira »

La manera de narrar puede gustar más o menos pero lo que cuenta es muy interesante. De todas maneras conforme avanza creo recordar que se centra más en la historia.
1
Avatar de Usuario
Upper
Lector
Mensajes: 75
Registrado: 24 Jun 2014 16:24
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: HHhH - Laurent Binet

Mensaje por Upper »

Terminado! Mmmm... quizás me esperaba otra cosa pero no me ha gustado mucho. Sí, hay muchas curiosidades y datos pero la forma de contarlo creo que ha sido la peor parte de todas. Monótono y las partes donde el autor mezcla sus pensamientos con la historia se vuelve un poco caótico. Si lo he terminado ha sido por dos motivos: el primero es porque no me gusta dejar un libro a medias y el segundo me gusta mucho la historia de primeros del siglo XX y le dí una oportunidad por ese mismo motivo. Creo que la única parte que he disfrutado ha sido el plan para matar a Heydrich.
1
Avatar de Usuario
Gunderico
Lector voraz
Mensajes: 111
Registrado: 29 Ago 2014 00:59

Re: HHhH - Laurent Binet

Mensaje por Gunderico »

Hola a todos, he estado en Praga en semana santa y visite la iglesia de san cirilo y metodio que es donde se refugio el comando que asesino a Heydrich y me interesó muchísimo.

Así que buscando por Internet sobre la operación antropoide encontré este libro que tiene muy buena pinta y lo compre.

lo empezaré muy pronto.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: HHhH - Laurent Binet

Mensaje por Eyre »

Variety informa de que van a realizar una adaptación cinematográfica, con Jason Clarke y Rosamund Pike en los papeles de Heydrich y esposa.

http://variety.com/2015/film/festivals/ ... 201488787/
1
Avatar de Usuario
Gunderico
Lector voraz
Mensajes: 111
Registrado: 29 Ago 2014 00:59

Re: HHhH - Laurent Binet

Mensaje por Gunderico »

Acabo de empezar el libro, llevare unas 50 páginas y me ha sorprendido mucho la manera de escribir de este escritor mezcla la historia de la novela con sus motivaciones personales a la hora de lanzarse a escribirla, ya veremos como continua de momento la sensación es de novedad de como esta escrita.
1
Avatar de Usuario
Gunderico
Lector voraz
Mensajes: 111
Registrado: 29 Ago 2014 00:59

Re: HHhH - Laurent Binet

Mensaje por Gunderico »

Terminada, en primer lugar decir que la manera en que esta escrita es muy curiosa mezclando la trama del libro con sus opiniones y experiencias personales.

Se nota que ha estudiado muy bien la historia de Heydrich y lo sabe plasmar en el papel quizás me hubiera gustado más si estuviera novelada pero también es que estoy acostumbrado a leer novela histórica, en general está muy bien para aprender la vida de Heydrich y de paso es un buen repaso de la ambición de Hitler por conseguir la gran Germania de federico II.

Lo que más me ha gustado es
la parte de cuando antropoide se materializa por lo cual los soldados de la resistencia checa acaban refugiados en la iglesia de San Cirilo y Metodio y son traicionados por su compañero Karel Kurda, la resistencia es asombrosa durante toda la mañana a las unidades de la SS, era como estar allí mismo, ya me transmitió una sensación muy especial cuando visite la cripta pero mientras leía la escena me he emocionado mucho.
En fin un libro que recomiendo si te gusta la historia de unos héroes que lo dieron todo por la lucha de la libertad y por otro lado la figura especial de Reinhard Heydrich o la bestia rubia como lo llamaban.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: HHhH - Laurent Binet

Mensaje por julia »

EStoy leyendola en francés, con la traducción en castellano al lado y solo puedo decir que es una mala traducción, es mecánica y completamente plana.

Es ademas muy poco complice con el lector, y hay expresiones que las traduce de forma literal, sin transmitir la esencia de la frase hecha, siendo la editorial que esl y siendo un premio Goncourt, podian haberse esmerado un poquito más. Lo que más me molesta es que no es un traductor cualquiera , es un señor con bastante prestigio, pero me da que o ha subcontratado la traducción, o la ha hecho de forma mecánica sin pulirla por las prisas.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22112
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: HHhH - Laurent Binet

Mensaje por Arden »

Me temo Julia que será la primera opción, aunque dado el encargo que es no debería ser así, pero me extraña que un traductor de tanto prestigio haga una mala traducción, mecánica, porque por simple deformación profesional no creo que la pudiera hacer así ni queriendo, así que mi opinión es que no la ha hecho sino que la ha subcontratado, pero hablo desde la ignorancia del caso real.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12150
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: HHhH - Laurent Binet

Mensaje por Sue_Storm »

Bueno, por no haberme leído el hilo antes, he cometido el error de leerla en español :noooo:

Estoy de acuerdo con muchos foreros en que la forma no me ha gustado. Ya me pasó con Nos vemos allá arriba de Lemaître; parece que esta forma de narrar "desde el futuro" y comentándose a uno mismo está de moda en Francia, pero a mí no me termina de convencer. Cierto que también Pérez-Reverte ha hecho algo parecido en Hombres buenos, pero le salió muy bien. A mí seguro que me habría gustado más este libro si estuviera narrado de otra manera...

Pero claro, con un material como el que maneja Binet, es prácticamente imposible no impresionar, no enganchar. Y a pesar de todo, llega un momento en que no podemos soltar el libro. Volver a pasear por Praga me ha gustado muchísimo... y he seguido las peripecias de los dos héroes con el corazón encogido, sobre todo desde el momento en que, ¡por fin!, se narra el atentado.

Espero con ansia la peli (por cierto, coincidí en Praga con el rodaje).
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6599
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: HHhH - Laurent Binet

Mensaje por asangrefria »

Lo he empezado. A ver que tal.
Yo reconozco que no soy demasiado fan de este estilo narrativo que mezcla el proceso creativo con la narración en sí. Ya veremos
Leyendo:

Blackwater 5: La fortuna - Michael McDowell
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: HHhH - Laurent Binet

Mensaje por M. Corleone »

asangrefria escribió:Lo he empezado. A ver que tal.
Yo reconozco que no soy demasiado fan de este estilo narrativo que mezcla el proceso creativo con la narración en sí. Ya veremos
Yo sí soy fan de ese estilo narrativo (que asocio mentalmente a Carrere, pero también a Echenoz) y el libro me gustó mucho, como ya comenté por aquí.

El caso es que venía a decir que me considero un avispado recomendador de libros para las personas que están a mi alrededor (a cada cual su tipo de libro, en función de lo que creo que puede gustarle y lo que no...) y casi siempre obtengo buenas respuestas de los libros que recomiendo pero con este "HHhH" HE FRACASADO YA VARIAS VECES. :(

Lo he recomendado a varias personas, creyendo que iba a ser éxito seguro, y algunos han abandonado a medio libro y a otros les han entrado unas ganas terribles de partirme la cara y/o meterme el libro por ahí detrás.

Así que igual resulta que no es un libro para todo el mundo, jaja. Pero yo soy fan de ese estilo y me encantó. Como lo hizo "Limonov", como lo hizo "Correr". Que vale, no son el mismo estilo exactamente, pero los leí en la misma época y para mi todos convergen en cierto estilo nuevo de contar Historia e historias, y las intromisiones del narrador no sólo no me molestan sino que me encantan.
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6599
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: HHhH - Laurent Binet

Mensaje por asangrefria »

A mí de momento me está gustando, no se si es porque la historia es muy potente, si porque Binet es un narrador hábil, o si es que necesitaba un cambio de tanto drama decimonónico con el que he empezado el año, pero de momento voy viento en popa a toda vela.

El estilo de mezclar narración con el proceso creativo es arriesgado, si el autor no lo hace bien puede sacar al lector de la historia y además hay que saber conjugar perfectamente el peso que se le da a esas "interrupciones" en la narración
Leyendo:

Blackwater 5: La fortuna - Michael McDowell
Kavalierclay
Mensajes: 9
Registrado: 04 Abr 2015 14:34

Re: HHhH - Laurent Binet

Mensaje por Kavalierclay »

Recién terminado. Me ha durado cuatro días. Desde el primer momento me enganchó y no he podido parar de leer, pese a que quería que me durará un poco más.

La historia es apasionante, pero la forma en que este hombre la cuenta es muy entretenida. Me gusta mucho la subjetividad y el posicionamiento del escritor. Es fresco e intenso.
La estructura de capítulos tan cortos ayuda a esa sensación vertiginosa de querer avanzar más y más, de querer saber más y más.
Llegué a este libro a través de un comentario en otro foro en el que hablábamos de El Impostor de Javier Cercás. Es un estilo parecido. Ahora me han entrado muchas más ganas de leer Limonov y otros que habéis comentado en este hilo.
1
Responder