El hombre en el castillo - Philip K. Dick

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El hombre en el castillo - Philip K. Dick

Mensaje por Caroline »

Paul :wink: lo de insustancial/irrelevante, coincido, el personaje de Julieta hasta bien avanzada la historia no me dice nada, ahora, ya por el capítulo 13 parece que tiene algo que hacer y decir. :blahblah: :blahblah:

A mí también me parecen más interesantes los capítulos de Baynes y lo que trae consigo. :wink:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El hombre en el castillo - Philip K. Dick

Mensaje por Ashling »

Yo estoy por empezar el cap. 9, y tengo que decir que o bien la traducción es regular o que el autor narra de una manera demasiado simple, me decanto por lo primero, espero, porque de momento me estoy aburriendo, voy por la mitad y no se puede decir
que haya pasado nada relevante, salvo que ha muerto el dictador que no recuerdo el nombre, con lo que aumentan las especulaciones sobre quien será su posible sucesor, y crece la inseguridad.
Childan me parece un personaje
bastante patético, no entiendo el por qué de su inseguridad cuando va a cenar a casa de la pareja de japoneses. :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El hombre en el castillo - Philip K. Dick

Mensaje por Caroline »

Ash :wink: a mí también se me está haciendo un poco largo :roll: y eso que ya estoy casi en el final, capítulo 15 pero me da pereza leerlo y lo estoy alternando con otros dos más que son más entretenidos.

La traducción, al menos en el que yo tengo, es muy deficiente y la trama tampoco me dice mucho. Voy a hacer un esfuerzo y a ver si esta noche lo termino.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El hombre en el castillo - Philip K. Dick

Mensaje por Caroline »

Terminado ahora mismo y me ha puesto la cabeza como un tambor de granaderos. :? Yo no sé si lo he entendido, creo que me he perdido en algún momento con el libro, el oráculo,
¿realmente está diciendo que el libro de la langosta la escribió el oráculo?
el
chino que mata a los alemanes y ¿qué le pasa en el parque con el alfiler? :? ¿viaje astral? ¿desdoblamiento?
:roll: Y luego con la visita de
Juliana al autor ¿que está viviendo en un mundo paralelo y que no ganaron los alemanes la guerra, que es todo producto de no sé qué, algo que se ha fumado el autor,
seguro. :?

El caso es que al principio me estaba gustando, aunque un poco lento y lastrado por una traducción infumable, no me parecía mala historia, las ucronías en general me gustan, pero luego tanto oráculo, tanto consultar los palillos y ahí empecé a perderme.

El final me ha dejado, bluff :roll: aunque seguramente será que yo no lo he entendido, no soy lectora de ci-fi y eso lastra. :wink:
1
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2420
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: El hombre en el castillo - Philip K. Dick

Mensaje por Paul Thinkmind »

Qué suerte Caro... Yo sigo.

Capítulo 12. Sí, yo también empiezo a aburrirme. Y eso que la ucronía dentro de la ucronía prometía.

No pasa nada interesante. Lo único que me suscita cierta esperanza es que Juliana (que así se llama en mi traducción)
se dirige a buscar al autor de La langosta se posó
Y ahí es donde el libro para mí se lo juega todo.
Porque llegando al final, las líneas de unión de los personajes, apenas se tocan. Pensaba que las historias de unos y otros convergerían, pero no. Solo hay pequeños detalles como
una relación personal del pasado, que uno compró en la tienda de otro, que se conocieron...
Y me parece que las tramas van perdiendo la intriga que podían tener al comienzo. El autor se va centrando más en los personajes, y en sus rollos vitales, que en ir hilando una trama que lleve al lector al final.
Si no lo dejo es porque no lo hago nunca y porque espero que el final me diga algo. Aunque leyendo ahora a Caro...

Ash, la traducción es rara, no creo que sea mala. Supongo que es porque el lenguaje de Dick es un tanto enrevesado.
Me parece que no nos está pasando como a los personajes de la novela, que escapan de la realidad leyendo la famosa y censurada Langosta, y no conseguimos entrar en esta irrealidad. Y es lo mínimo que se le pide a una novela de ciencia ficción, que te lleve lejos de tu realidad...
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El hombre en el castillo - Philip K. Dick

Mensaje por Sinkim »

Caro, no te sientas mal, no es porque no seas una lectora de Ci-Fi es porque los finales de Dick tienden a ser bastante enrevesados y retorcidos, muchas veces son tan raros y psicodélicos que admiten multiples interpretaciones :cunao:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El hombre en el castillo - Philip K. Dick

Mensaje por Kobayashi »

Cap.8
:roll: :shock: :( Pues a mi me está gustando mucho. Después de unos capítulos iniciales en los que nos presentan a los diferentes personajes, parece que empezamos a entrar en materia y nos metemos en líos políticos con...
la muerte de Bormann y los movimientos de las diversas facciones que aspiran al poder por un lado y a los japoneses por el otro viendo qué pasa.
También me gusta la parte del libro de la langosta...
y de su autor, el hombre en el castillo :mrgreen: :mrgreen:
De momento ni me aburro, ni veo nada raro en la traducción, ni me siento perdido :shock: :shock: ¿estamos leyendo el mismo libro? :mrgreen: :mrgreen:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17825
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: El hombre en el castillo - Philip K. Dick

Mensaje por imation »

ya os avisamos que os podía explotar la cabeza :twisted:

quitando ese detalle recuerdo que me gustó
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2420
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: El hombre en el castillo - Philip K. Dick

Mensaje por Paul Thinkmind »

Kobayashi escribió:Cap.8
:roll: :shock: :( Pues a mi me está gustando mucho. Después de unos capítulos iniciales en los que nos presentan a los diferentes personajes, parece que empezamos a entrar en materia y nos metemos en líos políticos con...
la muerte de Bormann y los movimientos de las diversas facciones que aspiran al poder por un lado y a los japoneses por el otro viendo qué pasa.
También me gusta la parte del libro de la langosta...
y de su autor, el hombre en el castillo :mrgreen: :mrgreen:
De momento ni me aburro, ni veo nada raro en la traducción, ni me siento perdido :shock: :shock: ¿estamos leyendo el mismo libro? :mrgreen: :mrgreen:
Sí, esto es para mentes privilegiadas, o yo debo estar espeso. La cuesta, cada capítulo que pasa, se me hace más empinada. Ningún
nexo de unión entre los personajes :?
Tanto me está perturbando, que lo que veía en un principio insustancial (la historia de pasión
y espías
de Joe y Juliana), ahora me parce de lo poco que salvo del libro.
Creo que la trama daría para mucho más. Y el lenguaje pedante y trasnochado de La langosta se ha posado... Qué poca electricidad. Este Abdensen se podría haber dedicado a escribir libros de Conocimiento del Medio.

Me gustó mucho más Blade Runner. Ya solo me quedan un par de capítulos, qué alivio.
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El hombre en el castillo - Philip K. Dick

Mensaje por Kobayashi »

Paul Thinkmind escribió:Sí, esto es para mentes privilegiadas...
Debe ser eso, sí :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

:lol: :wink:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El hombre en el castillo - Philip K. Dick

Mensaje por Caroline »

Sinkim escribió:Caro, no te sientas mal, no es porque no seas una lectora de Ci-Fi es porque los finales de Dick tienden a ser bastante enrevesados y retorcidos, muchas veces son tan raros y psicodélicos que admiten multiples interpretaciones :cunao:
Sin :wink: es que vamos, y no solo el final,
¿me quieres explicar lo del japonés después de matar a los alemanes y el triángulo en el banco del parque? porque ahí me parece una ida de olla total, no sabía qué estaba leyendo ni como interpretarlo. :?
Y luego ya el final-final, ahí ya perdida totalmente. :desierto: :desierto:

Pero gracias :60:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El hombre en el castillo - Philip K. Dick

Mensaje por Caroline »

Koba, yo empecé a aburrirme en el capítulo 9 con algunas excepciones, pero ya hablaremos. :blahblah: :blahblah:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El hombre en el castillo - Philip K. Dick

Mensaje por Caroline »

Paul Thinkmind escribió: Ya solo me quedan un par de capítulos, qué alivio.
Bueno, lo de alivio está por ver, ya cuando vuelvas con el libro terminado me cuentas si te sientes alividado o no. :desierto: :desierto:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El hombre en el castillo - Philip K. Dick

Mensaje por Caroline »

imation escribió:ya os avisamos que os podía explotar la cabeza :twisted:

quitando ese detalle recuerdo que me gustó
Explotar no, pero que mala noche pordior. :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El hombre en el castillo - Philip K. Dick

Mensaje por Kobayashi »

Joer, ahora sí que empiezo a ver cosas raras en la traducción :evil: :evil: aunque son palabras sueltas y no me molesta mucho, a parte de acordarme de vosotros, claro :comp punch: :boese040:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Responder