Los besos en el pan - Almudena Grandes

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Los besos en el pan - Almudena Grandes

Mensaje por Eyre »

Otra que se descuelga, y siento decirlo tratándose de Almudena. He leído aproximadamente un tercio de novela y lo mío me ha costado. No porque sea una lectura densa, no lo es, pero me doy cuenta de que estoy pasando las páginas y leyendo por leer.

Me suelen gustar las novelas corales y el tema tenía su interés, pero no llego a implicarme en las historias de estos personajes.

Así que, lo dejo aparcado para retomar otro libro que me estaba gustando más y quedo a la espera de que publiquen el próximo "Episodio de una guerra interminable".
1
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Los besos en el pan - Almudena Grandes

Mensaje por boo »

Pues a mí me apetecía mucho este libro... creo que le daré una oportunidad a pesar de los comentarios, es cortito :D
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Los besos en el pan - Almudena Grandes

Mensaje por Caroline »

Me queda un 15% para terminar, lo estoy haciendo por incercia y sin interés. Creo que es la novela más decepcionante que he leído de Almudena Grandes. :(
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Los besos en el pan - Almudena Grandes

Mensaje por Kobayashi »

Llevo casi la mitad y comparto las sensaciones de Caro y Eyre... :( pero a pesar de eso lo terminaré, que es cortito y se deja leer bien, demasiado bien... :desierto:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Los besos en el pan - Almudena Grandes

Mensaje por Caroline »

Terminado. :roll:

Un descanso cuando llegó la última página, menuda decepción. :?
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Los besos en el pan - Almudena Grandes

Mensaje por Eyre »

Caroline escribió:Terminado. :roll:

Un descanso cuando llegó la última página, menuda decepción. :?
:|
Espero que el siguiente "episodio" nos quite este sabor de boca.
1
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Los besos en el pan - Almudena Grandes

Mensaje por boo »

Yo de momento sigo :D estoy un poco descolocada con tanta historia y tanto personaje pero se deja leer :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Los besos en el pan - Almudena Grandes

Mensaje por Kobayashi »

boo escribió:Yo de momento sigo :D estoy un poco descolocada con tanta historia y tanto personaje pero se deja leer :mrgreen:
Yo también sigo boo, algunas historias me interesan, otras no mucho, en otras me pierdo y ya no sé quién es quien... :? pero lo acabo entre hoy y mañana :batman:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Los besos en el pan - Almudena Grandes

Mensaje por boo »

A mí tampoco me está convenciendo, después de haber leído dos tercios no entiendo a dónde quiere llegar... En fin, lo terminaré porque es corto pero :no: :no:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Los besos en el pan - Almudena Grandes

Mensaje por Eyre »

Y la idea era buena, pero la ejecución... :|
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Los besos en el pan - Almudena Grandes

Mensaje por Caroline »

Sí, la idea es buena aunque a mí tampoco me convence mucho, eso de ahondar en la crisis que llevamos padeciendo no sé, y luego el desarrollo me ha parecido un batiburrillo de personajes, algunos con conexión otros que despistan y con unas historias tan superficiales que aburren un poco.

Me ha parecido, sobre todo, un libro muy poco trabajado. :roll:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Los besos en el pan - Almudena Grandes

Mensaje por Kobayashi »

Terminado!!

Bueno, en general estoy de acuerdo con todo lo que comentáis. Demasiadas historias cruzadas (o no) para las páginas que tiene el libro. Como comentaba antes alguna me ha interesado, otras no mucho, otras tengo la sensación de que están metidas con calzador... parece que había que contar todos los padecimientos posibles dentro de la crisis... y otras que me han liado un poco.

A pesar de tratar la crisis y que todas las situaciones son tristes, al tratarse todo de forma muy superficial, he tenido la sensación de que todo es idílico :shock: Todos (o casi todos) son buenas personas, hacen lo correcto, ayudan a los demás... :roll: no sé, más cabrones y pasotas debería haber.

De todas formas es un libro cortito, nada enrevesado y que se lee fácilmente. Incluso reconozco que hacia el final ha habido alguna historia que me ha tocado.

Pues nada, libro ligero de Almudena mientras hacemos tiempo para el siguiente episodio.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Los besos en el pan - Almudena Grandes

Mensaje por boo »

:hola: Yo también lo he terminado y ya tenía ganas :oops: No me ha convencido nada.

Coincido con lo que habéis comentado, un batiburrillo de historias y personajes pero ninguno interesante. Todos los ingredientes de la crisis metidos con calzador. Bastante deprimente y decepcionante.

Y eso que yo me confieso fan de Almudena!!

Esperemos que su próxima obra esté a la altura :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Xenevra
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 534
Registrado: 04 Dic 2006 03:38

Re: Los besos en el pan - Almudena Grandes

Mensaje por Xenevra »

Aunque tarde, me apetecía apuntarme a este miniclub pero viendo los comentarios no sé si lo haré. :lol:
1
Avatar de Usuario
Duendy
No tengo vida social
Mensajes: 1174
Registrado: 12 Ene 2012 16:12

Re: Los besos en el pan - Almudena Grandes

Mensaje por Duendy »

Vaya, tenía ganas de una joyita de Almudena Grandes pero parece que no va a ser esta, me buscaré otra. Gracias por los comentarios tan sinceros.
Responder