Las chicas de Canterbury - Kim Wright

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Las chicas de Canterbury - Kim Wright

Mensaje por Felicity »

Imagen
Título Original: Canterbury Girls
Editorial: Umbriel
Año:2016
Sinopsis:
Che de Milan no pasa por su mejor momento. Tres días después del funeral de su madre, recibe la urna con las cenizas y una nota adjunta recordándole una promesa que tenía medio olvidada: Conforme a nuestro acuerdo, ahora debes llevarme a Canterbury.
En un principio desecha la idea. Al fin y al cabo, era solo una de las ideas excéntricas de su madre. Pero tras recibir una segunda carta de su novio, en la que la abandona por otra, toma la decisión definitiva: se marcha a Canterbury.
De mala gana, se une a ocho desconocidas en un viaje de casi cien kilómetros entre Londres y el santuario de Thomas Becket en la catedral de Canterbury, conocido por sus milagros.
Che, que es una adicta al trabajo, se verá obligada a aflojar el ritmo, a dejarse llevar y a tomar conciencia del mundo que la rodea. Las peregrinas van narrando historias por el camino a la manera de Chaucer, rivalizando por ver quién consigue plasmar con más acierto la verdadera esencia del amor. A medida que estrecha lazos con sus compañeras (y, lo que es más importante, consigo misma), Che irá descubriendo las difíciles y sorprendentes enseñanzas que nos depara el camino acerca de la vida y la muerte, el amor, el desamor y las virtudes de la imperfección.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Las chicas de Canterbury - Kim Wright

Mensaje por Felicity »

Otra novedad interesante que personalmente me interesa bastante :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Las chicas de Canterbury - Kim Wright

Mensaje por Ashling »

¿Che? Qué nombre más curioso, ¿será la abreviatura de otro? :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Las chicas de Canterbury - Kim Wright

Mensaje por Felicity »

Cherise? O algún otro nombre diminutivo puede ser :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: Las chicas de Canterbury - Kim Wright

Mensaje por PinkClouD »

Tiene buena pinta, puede ser un buen libro.

Fely nos estás poniendo los dientes largos con los libros de 2016 :lol:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Las chicas de Canterbury - Kim Wright

Mensaje por Felicity »

jiji para que os vayais organizando :60:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Duendy
No tengo vida social
Mensajes: 1174
Registrado: 12 Ene 2012 16:12

Re: Las chicas de Canterbury - Kim Wright

Mensaje por Duendy »

Lo he visto el otro día entre las novedades y me he quedado prendada. Me chiflan los libros de cuentos medievales y también me gustan las historias actuales, me parece una combinación irresistible. Me encanta hasta la portada.
Lo tengo apuntado para el día 8 de febrero salir corriendo a por él.
Espero que no me defraude.
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Las chicas de Canterbury - Kim Wright

Mensaje por Shorby »

Lo vi hace nada entre las novedades, me hacía ojitos :boese040: :boese040:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Duendy
No tengo vida social
Mensajes: 1174
Registrado: 12 Ene 2012 16:12

Re: Las chicas de Canterbury - Kim Wright

Mensaje por Duendy »

Ashling escribió:¿Che? Qué nombre más curioso, ¿será la abreviatura de otro? :lol:
En la web oficial se pueden leer ya las primeras páginas, que todo sea dicho me han parecido muy interesantes. Al comienzo explica lo de su nombre, es muy curioso :cunao:
Avatar de Usuario
blissy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 861
Registrado: 15 Ago 2008 09:21

Re: Las chicas de Canterbury - Kim Wright

Mensaje por blissy »

:lista:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Las chicas de Canterbury - Kim Wright

Mensaje por Felicity »

Lo tengo, la edición me encanta.
Si alguien se hace con él y se anima que me haga un silbidito :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Duendy
No tengo vida social
Mensajes: 1174
Registrado: 12 Ene 2012 16:12

Re: Las chicas de Canterbury - Kim Wright

Mensaje por Duendy »

Bueno, aprovechando una gripe inoportuna, le he dado un repasillo a algún que otro libro que tenía pendiente, entre ellos, Las chicas de Canterbury.

Me ha gustado, justamente era el tipo de lectura que me encajaba en este momento así que lo he disfrutado mucho.

Es ligera y amena, con buen ritmo, además es cortita. No es un novelón pero hace pasar un buen rato.

Es similar a tantas y tantas historias en las que se reúnen un grupo de mujeres y van confesando parte de su vida a sus compañeras. En este caso la disculpa es hacer la peregrinación a Canterbury y por el camino las iremos conociendo un poco más a cada una de ellas. Pocas novedades al respecto.

Lo que diferencia esta obra de otras sería el maravilloso paisaje que vamos descubriendo por el camino, las aldeas, los campo, los acantilados de Dover, las extensiones de lúpulo que van viendo a lo largo del camino, también los pub típicos de pueblo y todo lo que le rodea.

También, a destacar, si te gustan Los cuentos de Canterbury y la edad media, te lo van a ir contando todo a lo largo del camino, muchas referencias a la obra de Chaucer, muchas explicaciones, con la guía que las acompaña una se acaba enterando de muchas curiosidades del camino. Y esa catedral de Cantebury en la que parece que de verdad entras a por la bendición, cuando terminé el libro me fui a google a buscar imágenes sobre ella y sobre el pueblo.

Ya digo que la historia sencillita y más de lo mismo pero lo que acompaña a la trama es lo más bonito.

De todas formas, me ha gustado la forma de narrar de la autora, esos toques de humor en algunas ocasiones y esos pellizcos en el corazón en otras.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Las chicas de Canterbury - Kim Wright

Mensaje por Felicity »

Pues dentro de poco tendré que leerlo! :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Duendy
No tengo vida social
Mensajes: 1174
Registrado: 12 Ene 2012 16:12

Re: Las chicas de Canterbury - Kim Wright

Mensaje por Duendy »

Felicity escribió:Pues dentro de poco tendré que leerlo! :D
Yo creo que te va a gustar, ya nos contarás ;)
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Las chicas de Canterbury - Kim Wright

Mensaje por Ashling »

Duendy escribió:
Ashling escribió:¿Che? Qué nombre más curioso, ¿será la abreviatura de otro? :lol:
En la web oficial se pueden leer ya las primeras páginas, que todo sea dicho me han parecido muy interesantes. Al comienzo explica lo de su nombre, es muy curioso :cunao:
Uy, se me había escapado tu comentario, Duendy, perdona, pues ya le echaré un vistazo en la web, gracias. :D
Imagen
Responder