La gran apuesta - Adam Mckay (2015)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11893
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

La gran apuesta - Adam Mckay (2015)

Mensaje por Judy Bolton »

the_big_short.jpg


Título original: The Big Short
País: USA
Estreno en USA: Diciembre 2015
Estreno en España: 22/01/2016
Otras fechas de estreno: IMDb
Productora: Paramount Pictures / Plan B
Director: Adam McKay
Guión: Adam McKay, Charles Randolph (Libro: Michael Lewis)

Reparto: Christian Bale, Ryan Gosling, Steve Carell, Brad Pitt, Karen Gillan, Marisa Tomei, Melissa Leo, Selena Gomez, Margot Robbie, Max Greenfield, Finn Wittrock, Rafe Spall, Billy Magnussen, Hamish Linklater, Byron Mann, John Magaro, Anthony Bourdain

Sinopsis: Cuando cuatro tipos fuera del sistema descubren que los grandes bancos, los medios de comunicación y el gobierno se niegan a reconocer el colapso de la economía, tienen una idea: "La Gran Apuesta"… pero sus inversiones de riesgo les conducen al lado oscuro de la banca moderna, donde deben poner en duda todo y a todos... Adaptación del libro “La gran apuesta” de Michael Lewis, que reflexiona sobre la quiebra del sector inmobiliario norteamericano que originó la crisis económica mundial en 2008. (FILMAFFINITY)

Nominada a 5 Premios Oscar

http://www.imdb.com/title/tt1596363/

Tráiler oficial subtitulado:


Enlace
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Judy Bolton el 16 Ene 2016 22:20, editado 1 vez en total.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La gran apuesta - Adam Mckay (2016)

Mensaje por elultimo »

Pues no me ha llamado nada el argumento y encima en el cartel me ponen a cuatro maromos 8-)... pero he visto que sale Karen Gillian (aka Amy Pound en De Who) y, bueno... :lista:
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11893
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: La gran apuesta - Adam Mckay (2016)

Mensaje por Judy Bolton »

elultimo escribió:Pues no me ha llamado nada el argumento y encima en el cartel me ponen a cuatro maromos 8-)... pero he visto que sale Karen Gillian (aka Amy Pound en De Who) y, bueno... :lista:
Pues si te animas por eso mejor no, Karen sale muy poco, no sé si llegará a un par de minutos. :wink: Su papel sirve para que veamos lo que pasaba sobre un tema en concreto y nada más.

La vi ayer y es una película bastante densa pero que da mucho juego para reflexionar sobre el tema que trata, ya se han hecho otras sobre lo mismo y algún documental pero esta tiene un planteamiento bastante original. Supongo que si tienes idea de cómo fue el tema de las hipotecas en EEUU, cómo se originó la crisis y conoces la jerga que utilizan no es difícil seguirla pero a mí me costó un poco. También habrá quien desista y se duerma o lo deje estar. :lol: Christian Bale está muy bien, como casi siempre, en un papel basado en un personaje peculiar, así que tiene el camino fácil.

También le he abierto hilo porque creo que era la única que no tenía de las nominadas a mejor película para el Oscar. De todas maneras me parece imposible que este tipo de película se lleve el premio.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La gran apuesta - Adam Mckay (2016)

Mensaje por elultimo »

Pues vaya... :( En los créditos que has puesto aparece después de los cuatro actores principales y he pensado que sería la chica de la película.

Yo tampoco creo que tenga ninguna opción de ganar. Películas de trama económica tenemos el ejemplo de Scorsese de hace un par de años que se fue de vacío, por ejemplo. Y eso que era Scorsese
Avatar de Usuario
cosimo
No tengo vida social
Mensajes: 1194
Registrado: 06 Ago 2008 22:47

Re: La gran apuesta - Adam Mckay (2015)

Mensaje por cosimo »

Me pareció una pelicula similar a cualquiera sobre el mundo
de Wall Stree: codicia,engaños (lo mismo de siempre).
Su defecto es que se enfoca en los bancos y no en el drama
de los deudores y aparte pierde tiempo en explicar mal de
que trato la crisis.Las actuaciones son discretas y los personajes
algo caricaturescos para mi gusto.El tema daba para bastante
más si lo ubiesen abordado como drama.Una pelicula completamente
precindible.
1
Responder