La chica danesa - Tom Hooper (2015)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48800
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

La chica danesa - Tom Hooper (2015)

Mensaje por julia »

Imagen
Título original The Danish Girl
Año 2015
Duración 120 min.
País Reino Unido
Director Tom Hooper
Guión Lucinda Coxon (Novela :arrow: La chica danesa, de David Ebershoff)
Música Alexandre Desplat
Fotografía Danny Cohen
Reparto
Eddie Redmayne, Alicia Vikander, Matthias Schoenaerts, Amber Heard, Ben Whishaw, Sebastian Koch, Victoria Emslie, Adrian Schiller, Richard Dixon, Paul Kerry, Helen Evans, Michael Gade Thomsen, Alicia Woodhouse
Productora
Focus Features / Working Title Films
Género
Drama. Romance | Biográfico. Transexualidad. Pintura
Premios
2015: Premios Oscar: 4 nominaciones incluyendo Mejor actor (Eddie Redmayne)
2015: Premios BAFTA: 5 nominaciones, incluyendo Mejor film británico
2015: Globos de Oro: Nom. a Mejor actor (Redmayne), Actriz (Vikander) y Música
2015: Festival de Venecia: Sección oficial largometrajes a concurso
2015: Satellite Awards: 7 nominaciones incluyendo Película y Actor (Redmayne)
2015: Critics Choice Awards: Mejor actriz de reparto (Alicia Vikander)
2015: Sindicato de Actores (SAG): Nom. Actor (Redmayne) y Actriz sec. (Vikander)
Sensacine escribió:La historia se traslada a los años 20 en Dinamarca. Centrada en la vida de la pareja de artistas formada por Einar (Eddie Redmayne, La Teoría del Todo) y Gerda Wegener (Alicia Vikander, Ex Machina) y la premisa de: ¿Qué haces cuando alguien que te quiere decide cambiar? Todo comienza con esa simple pregunta de un marido a su esposa en una fría tarde en el Báltico mientras pintan su estudio.
La modelo a la que ella ha contratado para plasmarla en sus cuadros ha tenido que cancelar la cita y necesita terminar esas pinturas a tiempo. Por lo que, para intentar resolver el problema le pregunta a su marido si no le importaría ponerse medias y zapatos de mujer por unos instantes para que ella pueda finalizar su trabajo. Él accede y, con ello, comenzará una de las más apasionantes y unusuales historias de amor de inicios del siglo XX.
Lo que al prinicipio les resulta divertido después no lo es tanto para Einar, que se da cuenta de que se siente mejor siendo mujer. Su decisión final será la de hacerse una operación de cambio de sexo. Algo novedoso para la época y que provocará muchos problemas en su relación sentimental. Después de cinco operaciones, un cambio de nombre: Lili Elbe y un intento por ser madre, su transexualidad siguió manteniéndose en secreto.

Basado en personajes reales y en la novela de The Danish Girl del escritor estadounidense David Ebershoff,

El trailler es fantástico, y el actor, protagonista con ese físico tan especial creo que va para el oscar.


Enlace
Avatar de Usuario
Mochuelo
No tengo vida social
Mensajes: 1283
Registrado: 13 Nov 2010 16:08

Re: La chica danesa - Tom Hooper (2016)

Mensaje por Mochuelo »

Redwayne es un actor tremendo. Sin duda uno de los mejores de su generación y sus transformaciones son soberbias. La trama me recuerda a 'Una nouvelle amie' de François Ozon aunque Hooper va a hacer algo más clásico y cuidado.
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: La chica danesa - Tom Hooper (2016)

Mensaje por Elisel »

¡Qué buena pinta tiene esta peli! Tengo muchas ganas de verla :D
1
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: La chica danesa - Tom Hooper (2016)

Mensaje por viki fan »

Mochuelo escribió:Redwayne es un actor tremendo. Sin duda uno de los mejores de su generación y sus transformaciones son soberbias. La trama me recuerda a 'Una nouvelle amie' de François Ozon aunque Hooper va a hacer algo más clásico y cuidado.
¿Has visto la pelicula?.
Efectivamente Redwayne lo hace muy bien, crea un personaje creible pero llega a ser reiterativo que repita tantisimo la sonrisa timida y los mismos gestos, poses y ademanes cuando se convierte en
Lili
, pero supongo que eso no es tanto culpa suya como del guión o el director.
Y me ha sorprendido para bien Alicia Vikander, una actriz europea muy joven y que se está labrando una carrera internacional y a la que hasta ahora sólo conocía por verle en la prensa rosa o a estrenos de sus anteriores peliculas siempre con gran estilo. Quizás le faltan un par de años para hacer totalmente creible su papel de
mujer casada que poco a poco tiene que aceptar que su marido no se viste de mujer por capricho si no se quiere convertir en otra persona, algo que lo alejará de ella. En cualquier caso, el ver como la relación entre los dos necesariamente( o no ) tiene que cambiar con el redescubrimiento que hace el marido ha sido lo interesante de la pelicula y no tanto que tratara sobre la primera persona que se operó para cambiar de sexo.
Imagen

Imagen

También destaco la intervención del actor belga Matthias Schoenaerts
en su papel de amor de juventud del pintor
como otro de los atractivos visuales de la pelicula.

Imagen
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: La chica danesa - Tom Hooper (2016)

Mensaje por pikoo »

Pues a mí me ha aburrido. Esta muy bien saber que está basada en hechos reales y que se trata del
primer transexual operado de la historia
pero a mitad de película o así me aburrí
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28849
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La chica danesa - Tom Hooper (2016)

Mensaje por Ashling »

Que no sabía que también está Mattias Schoenaerts entre el reparto, ahora sí que ya tengo más ganas de verla. :D
Imagen
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1447
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: La chica danesa - Tom Hooper (2016)

Mensaje por NedStark »

Fui a verla ayer y había un grupito que no paraba de reirse del actor en determinadas escenas... y se ve que hay problemas así en todos los cines. No sé, me parece un comportamiento prehistórico.

La película es muy buena, tengo que ver El renacido y Los odiosos ocho para ver cuál es mejor. Las actuaciones de todo el reparto son exquisitas, pero Eddie Redmayne está perfecto, increíble. Era un papel muy difícil y lo pasa con sobresaliente.
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: La chica danesa - Tom Hooper (2016)

Mensaje por viki fan »

Ashling escribió:Que no sabía que también está Mattias Schoenaerts entre el reparto, ahora sí que ya tengo más ganas de verla. :D
Yo no lo conocía, y ahora estoy interesada en ver alguna de sus anteriores peliculas :boese040: .

Lo de las risas me parece algo inexplicable, porque se supone que la pelicula está orientada a un público medianamente inteligente y con sensibilidad que no se rie con estas cosas, que como podemos suponer conlleva gran dosis de sufrimiento para las personas afectadas. Pero algo parecido me pasó viendo la pelicula Brokeback Mountain :roll: .

phpBB [media]

Enlace
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48800
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La chica danesa - Tom Hooper (2016)

Mensaje por julia »

creo que hay un gran complejo de machistas que reprimen cualquier inclinación a entender el tema, y asocian el travestismo a humor grueso,

Pienso ir sola a una sala en VOSE un dia normal, asi que presumo que si no estoy sola en la sala poco me faltará.
Avatar de Usuario
Sariluh
No tengo vida social
Mensajes: 1409
Registrado: 09 Abr 2012 19:33

Re: La chica danesa - Tom Hooper (2016)

Mensaje por Sariluh »

pikoo escribió:Pues a mí me ha aburrido. Esta muy bien saber que está basada en hechos reales y que se trata del
primer transexual operado de la historia
pero a mitad de película o así me aburrí
Aviso para navegantes :lol: No digais el transexual, se dice la transexual y se habla de ella con pronombres femeninos, puesto que por respeto, se hace referencia a las personas trans con el género con el que se identifican, no con el que nacen. Por ejemplo en Boys don't cry seria el protagonista, porque se identifica como chico. Llamarla "el" es como referirse a una persona homosexual con terminos despectivos, no es de buen gusto.

Y segundo apunte, no fue la primera transexual operada, solo la primera operación de reasignación de genitales, puesto que se cree que Lili era realmente Intersexual y tenia el síndrome de Klinefelter. Solo que en la película lo pasan por alto.

Y tercer apunte, no es lo mismo travestismo que ser trans, travesti es un hombre que le gusta ponerse ropas de mujer sintiendose hombre, o lo mismo con una mujer que le gusta vestir como un hombre pero se sigue sintiendo mujer, en cambio trans es una persona que no se identifica con el género de nacimiento y generalmente por lo tanto, tampoco con su cuerpo.
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1447
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: La chica danesa - Tom Hooper (2016)

Mensaje por NedStark »

Gracias por los apuntes Sariluh, sobre algunos puntos no tenia ni idea.
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48800
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La chica danesa - Tom Hooper (2016)

Mensaje por julia »

Sari, ya lo se, por eso me parece tan importante la película,para concienciar. Siempre que se ha visto el tema en una pelicula popular han trivializado o ridiculizadolo .

Interesante lo del sindrome Klinefelter
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48800
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La chica danesa - Tom Hooper (2016)

Mensaje por julia »

Ir al cine asi es una experiencia casi mística: la sala casi vacia, ( no estaríamos una docena de personas), sin palomitas, sin murmullos, vamos un lujo. Si hubiera estado sin gente cerca ya completo, pero al ser subtitulada y una de las salas pequeñas han dado los mejores asientos para verla y leerla bien centrados y a una altura adecuada.

LA pelicula me ha gustado, con algun pero.

La puesta en escena es bellisima los actores geniales, el duo protagonista, Eddie Redmayne, Alicia Vikander, me ha encantado, Redmayne muy bien, te lo creias, a veces estabas viendo a la mujer no al actor, aunque es verdad que un poco reiterativo en algunos gestos, pero al menos a mi me ha gustado, y es dificil porque hay escenas que se las trae, pero Alicia Vikander me ha parecido maravillosa.

Lo que me ha parecido un poco cojo es el guión, algunos vacios y saltos repentinos en la concienciacion de Lili en su sexualidad, sobre todo al principio, aunque luego alguno de esos vacios, se llenan, pero queda un poco desvaído el cambio de personalidad, el paso de Einar a Lili. Me ha encantado la solvencia del sentimiento de Gerda, ella ama a Einar/Lili, sin condiciones, ama a la persona.

Creo que el tema de la sexualidad indefinida con una base biológica, lo solventa muy bien,
en esa asociación entre el sangrado de la nariz y dolor en el vientre que yo he asociado con una menstruación, creo que la intención de sugerirlo estaba claro
.
Última edición por julia el 20 Ene 2016 21:37, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48800
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La chica danesa - Tom Hooper (2016)

Mensaje por julia »

Lo que no se es donde se puede reir la gente, porque no hay ninguna escena que mueva a la sonrisa,

Supongo que será al principio, la primera vez que se viste de mujer,

El final es precioso,
ese fular volando como simbolo de que la final habia conseguido la plenitud.
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: La chica danesa - Tom Hooper (2016)

Mensaje por Murke »

Acabo de llegar del cine, y aunque mi sala sí estaba llena y la tía de al lado tenía una bolsa tamaño maxi de palomitas :cunao: y al principio había ruidosos en la sala (nada de risas, es que en Alemania la gente llega tardísimo al cine :evil: ), cuando ha terminado estábamos todo como de experiencia mística también :cunao: : había un silencio sepulcral, hasta que se han empezado a oír los pañuelos :lol:

El final me ha encantado,
esa imagen del fular no podía ser más bonita, parece que Lili está despidiéndose de Gerda por última vez, además de representar la libertad que alcanza antes de morir.
Firmo todo lo que dices, Julia, estéticamente es una maravilla, para los amantes del Art Nouveau y de la estética de principios de siglo XX yo diría que obligado verla :08: :08: :08: . Me pido el armario de Gerda!! :08: :08:

Las actuaciones de los dos, impresionantes. Es lo que dices, te lo crees en todo momento. Y te emociona, yo por lo menos, me he hartado a llorar :cry: . Aunque sí hay un par de momentos que pueden sacar la sonrisa, Julia, Gerda tiene sentido del humor. Lo que se cuenta es duro, pero aquí y allá hay momentos. Yo me reí cuando
Lili está escribiendo en su diario y Gerda suelta "a lo mejor debería probarlo yo", medio en broma, medio desesperada.
Ahí nos reímos varios :wink: .

Claro que no creo que esto que digo tenga que ver con las risas a las que se refería Nedstark :? .

Y sí quizás tengas razón en cuanto a lo que dices del guion, aunque a mí me han gustado tanto las actuaciones y la estética y cómo trataban el tema de la transexualidad que, la verdad, no me ha molestado nada. Sí que pasa
todo como muy rápido, no? Parece que en menos de un mes pasa de no tener ningún problema con su mujer, ni siquiera en la cama, a querer ser Lili al cien por cien... Sí me ha chocado un poco la velocidad a la que pasa todo. O la sensación que da, por lo menos.


Pero en fin, me ha encantado, y a pesar de lo duro de la historia y que he salido con los ojos rojos, sales al mismo tiempo como reconciliada con el mundo. Suena un poco ñoño, pero es así :oops: :lol: .
Última edición por Murke el 20 Ene 2016 21:59, editado 1 vez en total.
1
Responder