El poder que preserva Thomas Covenant 3. Stephen R Donaldson

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: El poder que preserva Thomas Covenant 3. Stephen R Donal

Mensaje por KindOfMagic »

:hola: Yo he terminado el capítulo VI. Todavía es pronto, pero creo que en este libro Covenant ya no es un personaje tan odioso como en los anteriores, y es que aunque a mí se podría decir que me ha “gustado”, en general, desde el principio, ahora es mucho más fácil empatizar con el, tanto en el mundo real como una vez ya dentro del Reino. Ha cambiado un poco de actitud. :lol:

Después del pequeño traspiés que tuve con la anterior entrega, esta me estaba gustado desde el principio, aunque veo que sigo sin entender bien a los habitantes del Reino (Mhoram y sus dilemas en el capítulo II, creo que es, o
Triock y su negativa a ayudar a Covenant a destruir la guarida del Execrable por el Juramento de Paz ¿para qué lo llaman? ¿para que les haga el trabajo sucio? :cunao: )
pero hace un rato me terminé el cap. VI y ya no tengo tan claro que me vaya a gustar tanto, y es que una cosa es no entender a esta gente y que me crispen un poco :lol: y otra es lo que ha pasado
con Lena: he deseado ser digna de ti.
Me ha enfadado mucho, muchísimo, odio estas cosas. Espero que la cosa cambie
o que la dejen por ahí en algún pueblo, no lo aguanto, de verdad. :x
Pobre Covenant, qué paciencia. :noooo:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El poder que preserva Thomas Covenant 3. Stephen R Donal

Mensaje por Lifen »

Anda, si, ahora me acuerdo yo también de
los sentimientos que me despertaba Lena. Igualitos a los tuyos, Kind :mrgreen:
Pero no recuerdo más que eso. Y también comparto ese sentimiento hacia los Amos, pero no solo en este libro, ya comenté en anteriores entregas (parezco a la tele :cunao:) que no entiendo todo ese lío que se traen con el Juramento de Paz y probablemente sea debido a que el autor, cuando se refiere a todo esto, pone en boca de sus personajes medias verdades, no termina de hablar claro. Yo todavía no entiendo como Mhoram (capítulo 2) ha podido
extraer ese conocimiento contemplando la figura de Covenant-Bannor que hizo Elena ¿Qué mensaje le ha transmitido la figura? :shock:
Vamos, que ven un pez boca arriba en la laguna congelada y seguro que extraen conclusiones de lo más horrendo para el reino. Me ponen un poquito nerviosa a veces :mrgreen:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
anaio1
Lector
Mensajes: 66
Registrado: 18 Ene 2016 13:59
Contactar:

Re: El poder que preserva Thomas Covenant 3. Stephen R Donal

Mensaje por anaio1 »

Pué yo me he llevado un sorpresón al ver que había diez libros y no sólo las primeras dos trilogías de tochos que tengo.
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El poder que preserva Thomas Covenant 3. Stephen R Donal

Mensaje por Lifen »

Pero los últimos cuatro no están publicados en español. Suerte para los que domináis el inglés, cada vez que me acuerdo me enfado mucho...

Bueno y yo ya tengo a Covenant en el reino y se ha encontrado con viejos amigos, hasta ahi puedo leer porque no me acuerdo que capítulo era :mrgreen:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: El poder que preserva Thomas Covenant 3. Stephen R Donal

Mensaje por velajada »

Capítulo X. Noto que el tono en este tercer libro ha cambiado respecto a los dos anteriores. Es mucho más oscuro y deprimente, y transmite tristeza y fatalismo a cada página. El Reino está cambiando, se ve la mano del Despreciativo en cada esquina y parece que nadie puede escapar a la corrupción que lo asola.

Covenant también ha cambiado
y desde su regreso al Reino se muestra como un personaje más desquiciado (más de lo habitual :? ), enfermo, que actúa de forma precipitada, por instinto, sin plantearse ni sopesar las consecuencias de sus actos. Ya no se cuestiona sobre la realidad o irrealidad del Reino, la marga antilesiones ya no le hace efecto y parece que toma las decisiones impulsado por la necesidad de actuar frente a las desgracias que lo rodean. Pero alguien puede explicarme eso de "me voy a la guarida del Execrable a cargarmelo???", sin planificarlo y sin ninguna estrategia? :grinno: :grinno:

Me gusta mucho más este Covenant más instintivo, reactivo a lo que lo rodea, pero continúa poniéndome de los nervios esa manía que tiene de culparse por todo. Se culpa de la muerte de Elena, como si ésta no fuera ya mayocita como para tomar sus propias decisiones, se culpa por el estado en el que se encuentran los Ranyhym, por lo que le pasó Pietten y ahora seguro que también se culpará por la muerte de Lena. Pues no!!!, que será responsable de muchas cosas, pero no de todo lo malo que le ocurra al Reino. Sería ya hora que cada uno empezara a asumir sus propias responsabilidades, caray, que me tienen ya un poco harta también todos cargando a la espalda de un extranjero tullido todos los males del mundo!!! :icon_no_tenteras: :colleja: :colleja:
Yo a Lena tampoco la entiendo,
pero no me voy a cebar demasiado, que la pobre ya ha expirado y tampoco se trata de hacer leña del árbol caído... :lol:
A ver por dónde nos salen ahora...
tras la traición de Pietten a los hombres de Ra, Covenant se ha quedado más solo que la una.... Me pregunto que habrá sido de Triock. Parece que el Redimido no tuvo tiempo de enviar el mensaje a Piedra Deleitosa antes del ataque del Delirante y ahora temo que éste no haya conseguido poseer el cuerpo de Triock y que bajo una apariencia amiga no persiga al Incrédulo... Ya sabemos por boca de Pietten que el Amo Execrable desea hacerse con el oro blanco... :boese040:
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: El poder que preserva Thomas Covenant 3. Stephen R Donal

Mensaje por KindOfMagic »

velajada escribió:
Pero alguien puede explicarme eso de "me voy a la guarida del Execrable a cargarmelo???", sin planificarlo y sin ninguna estrategia? :grinno: :grinno:
¿Un héroe? :cunao: Totalmente de acuerdo con lo que comentas sobre Covenant, me gusta mucho más en este libro. En general y en todos los libros, me resulta un personaje bastante creíble aunque a veces pueda ser un poco pesado. :lol:
He terminado también el capítulo X, y me ha gustado toda la parte de los hombres de Ra y lo de Pietten, y es que me acordaba perfectamente de ese personaje y del momento en que
Vasallodelmar utilizó la marga antilesiones con el enemigo en vez de curar al niño. :shock:
Pues eso, que no quiero parecer pesada, pero imposible entender a los personajes del Reino.
Tampoco es cuestión de ensañarme, ni quiero parecer una salvaje, pero es que casi que me he alegrado de que Lena ya no vaya a volver a salir. :oops: Y no veáis que alivio que os despierte también malos pensamientos. :cunao:
Lifen, ¿la historia queda muy abierta si te lees solamente los que están traducidos? Mira que había dado por hecho que no, al ser Primeras crónicas, Segundas... suponía que cada una sería una historia más o menos cerrada. Todavía no sé si seguiré con los últimos en inglés, soy una vaga. :lol:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El poder que preserva Thomas Covenant 3. Stephen R Donal

Mensaje por Lifen »

KindOfMagic escribió:Lifen, ¿la historia queda muy abierta si te lees solamente los que están traducidos? Mira que había dado por hecho que no, al ser Primeras crónicas, Segundas... suponía que cada una sería una historia más o menos cerrada. Todavía no sé si seguiré con los últimos en inglés, soy una vaga. :lol:
No, yo no tengo la sensación de que quedara muy abierta y estaba tan tranquila hasta vi que Isma estaba leyendo las terceras crónicas en inglés. Quizá porque no tenía ni idea, igual ahora me doy de bofetadas por haberlos releído sabiendo que hay más :mrgreen:

Aunque también es cierto que mi resignación cuando me enteré fue tranquila y no alborotada como en otras ocasiones, esto puede ser porque soy mayor y más sensata :cunao: o porque realmente no me hacía mucha falta. En tres libros más lo descubrimos :mrgreen:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: El poder que preserva Thomas Covenant 3. Stephen R Donal

Mensaje por KindOfMagic »

Esperemos que sea porque se cierra más o menos, y no por la sensatez. :cunao:
Lifen escribió:Y también comparto ese sentimiento hacia los Amos, pero no solo en este libro, ya comenté en anteriores entregas (parezco a la tele :cunao:) que no entiendo todo ese lío que se traen con el Juramento de Paz y probablemente sea debido a que el autor, cuando se refiere a todo esto, pone en boca de sus personajes medias verdades, no termina de hablar claro. Yo todavía no entiendo como Mhoram (capítulo 2) ha podido
extraer ese conocimiento contemplando la figura de Covenant-Bannor que hizo Elena ¿Qué mensaje le ha transmitido la figura? :shock:
Me he leído un capítulo más, el XI: El Ritual de la Profanación, y me ahorro las "quejas" que venía a escribir porque es tal cual lo que cito, que igual yo me he perdido algo, pero
¿cómo es que Trell conoce el Ritual de la Profanación? :shock:
Entre que Covenant es con mucha diferencia lo que más me interesa de la historia y aquí no aparece, y que
los asedios y batallas
normalmente no son lo mío, el capítulo se me ha hecho un poco cuesta arriba. :?
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El poder que preserva Thomas Covenant 3. Stephen R Donal

Mensaje por Lifen »

A mi tampoco me gustan las batallas, nada de nada, preferiría que no nos las contaran y mucho menos con tanto lujo de detalles, que si fue que si vino, que si ahora hacia atras, que si adelante... Pero se que hay gente a la que le encantan :mrgreen:

Lo tengo en parada técnica, el libro digo. Que me he metido con el de Connolly del CL y ahí ando en otro mundo de fantasía. Pero volveré :mrgreen:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: El poder que preserva Thomas Covenant 3. Stephen R Donal

Mensaje por velajada »

Terminado. Me ha parecido más ESLA que nunca, el viaje, las penúrias y las ordas de enemigos con las que se cruzan
Covenant y Vasallodelmar en su viaje a Mordor, uix, perdón, en su viaje por las Llanuras Estragadas, hasta la mismísima guarida del Despreciativo :lol:
A mí las batallas si que me gustan, aunque no podríamos decir que sean el punto fuerte de Donaldson. Aún y con esto, el segundo capítulo de Roca Deleitosa (Capítulo XV), no me ha parecido del todo mal... Quizás sea porque se centra más en los principios que rigen la magia del Reino y no tanto en
los ataques del Delirante a las Defensas de los Amos... En eso si era mejor el maestro Tolkien :wink:
Esta vez, la trama que trancurre en Piedra Deleitosa quizás sea lo que menos me ha interesado, pero supongo que se debe al hecho que la trama de Covenant en este libro es un sinvivir y la verdad es que daba rabia tener que abandonarlo para ver como les iban las cosas a los Amos, que por momentos, se me antojaron más pusilánimes y mojigatos que en otras ocasiones...
Ya comenté en otro post que me daba rabia que no tomaran sus propias decisiones, y que esperaran que Covenant les sacara siempre las castañas del fuego... Fíjate tu que nadie ha sido capaz de tomar la iniciativa en la batalla hasta que desaparece el brillo en el Krill de Lóric y creen que Covenant ha caído... pero si hasta ese momento creían que Covenant incluso sería capaz de curar a Trell de Atiaran de la aflicción en la que había caído tras el Ritual de la Profanación que realizó en el Cercado :noooo:
En este sentido, hay una idea que planea a lo largo de todo el libro, se intuye que las emociones a las que estan sometidos los protagonistas pueden afectar en el devenir de la historia. Se habla del odio, del miedo, del desprecio, de la desesperación... se deja entrever que es con estas emociones con lo que juega el Execrable para conseguir sus fines y se insinúa que venciendo a estas emociones será la forma de vencer al Execrable, pero no es hasta el final que no queda del todo bien explicado.
Realmente me ha parecido maravilloso que la destrucción del Despreciativo sea producto de una risotada del gigante, aparcando las ansias de venganza para que no pueda hacerse más fuerte alimentándose del rencor ajeno :60: . En el fondo, no deja de ser la clásica guerra del bien contra el mal, pero desde un punto de vista diferente, más original.
Una última reflexión sobre como ha evolucionado Covenant en estos libros.
Hasta ahora, siempre se había regido por un fuerte instinto de supervivencia, pero en este último libro he notado una evolución del personaje, y me ha parecido que a ese instinto de conservacion, se le añade una segunda capa de profundidad en la que se vuelve más osado y de la que consigue sacar las fuerzas que necesita para seguir adelante... Es como si a su instinto de conservación se le añadiera la certeza que no tiene nada que perder, como si aceptara de una forma más consciente su enfermedad... No se como explicarlo, hasta el momento, Covenant siempre se había parapetado en la lepra, escudándose en ella y ahora es como si por fin hubiera aceptado lo que su enfermedad acarrea, provocando que el personaje se vuelva más atrevido, más descarado en sus decisiones...
En fin, que me ha gustado mucho, y también me ha gustado que la trilogía tenga un final tan cerrado. Muy bien podría terminarse aquí la historia y yo no echaría en falta nada, porque no deja cabos sueltos.
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: El poder que preserva Thomas Covenant 3. Stephen R Donal

Mensaje por KindOfMagic »

Qué bien que te haya gustado, velajada. :D Y también me alegro de que la historia quede cerrada aquí, supongo que pasará lo mismo al terminar la siguiente trilogía.
Me queda poco para terminarlo, creo que voy por el capítulo XVII, me gusta pero me reafirmo en la sensación de que tengo un problema con los habitantes del Reino, no sé cuál sería la intención de Donaldson, y está claro que el verdadero protagonista es Covenant, pero es que me importan demasiado poco todos y eso hace que no pueda disfrutar de la historia al completo,
vaya, que han muerto Triock y Elena ha reaparecido poseída para morir de nuevo, y ni me he inmutado. :?
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El poder que preserva Thomas Covenant 3. Stephen R Donal

Mensaje por Lifen »

Bueno, lo retomo donde lo había dejado :D

Capítulo VIII
Ya se han puesto en camino
Covenant, Lena y Corazón y, por otro lado, Triock y los suyos, aunque estos ya han llegado al suyo y vaya con lo que se han encontrado :shock:
Qué asquerosos son los Delirantes, me ponen enferma :noooo:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El poder que preserva Thomas Covenant 3. Stephen R Donal

Mensaje por Lifen »

Capítulo XII

Ya sabía yo que
Trell nos daría algún disgusto, se veía venir :noooo: Afortunadamente y de momento, las Defensas siguen resistiendo, mientras Covenant está ahora solo por esos mundos de dios. Y también se sabía ya que Pieten iba a resultar como ha resultado. Aunque no se si yo lo sabía por haberlo leído ya o porque el autor pone pistas aquí y allí para que siempre que aparezcan estemos en guardia.
Si queréis ir poniendo fecha para el cuarto, adelante. Que yo voy leyéndolo a mi marcha, entre MC y MC :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: El poder que preserva Thomas Covenant 3. Stephen R Donal

Mensaje por KindOfMagic »

¿Lo viste venir desde el principio? Igual es que yo iba despistada,
pero lo de Pieten me pilló totalmente de sorpresa, tanto su reaparición como su historia. Me acordaba perfectamente del personaje, la escena aquella del primer libro y lo que hace (o no hace) Vasallodelmar es difícil de olvidar. :?
Pero me gustó mucho ese capítulo.

Yo ya lo he terminado. Me ha gustado mucho tu comentario, velajada :60: y estoy de acuerdo en muchas cosas, aunque a mí me haya gustado menos. :wink:
Soy muy consciente de que cada vez que hablo aquí vuelvo sobre lo mismo, y no quiero ser pesada :oops: pero me es inevitable para explicar por qué no terminan de encantarme estos libros. En la primera novela me gustaron mucho las descripciones y particularidades del Reino, el poder de la naturaleza, sus historias, Kevin, Berek... pero una vez presentado todo, ha dejado de interesarme casi del todo, sus personajes no me atraen (los mataría a todos, eh :oops: y ya no hablo de los femeninos: Lena, Elena, la Ama de este). En realidad quitando algún capítulo puntual, leo con un único punto de interés: Covenant, y muchas veces me es insuficiente.
Y ahora parece casi que aborrezco el libro, y no es así, sí que me ha gustado, pero ahora mismo no soy capaz de arregarlo. :? :cunao:
El final... entiendo lo que dices, velajada, y visto así es verdad, pero me he llevado un pequeño chasco,
yo quería sangre y destrucción. :P
Lo mejor, para mí, las últimas páginas,
el encuentro con el Creador y esa decisión que tiene que tomar Covenant, comprensible pero tan difícil.
Me pregunto de qué tratará el siguiente. :shock: Por mí como queráis, le ponemos fecha para más adelante o esperamos un poco para ver si se manifiestan los que se fueron quedando por el camino. :lol:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El poder que preserva Thomas Covenant 3. Stephen R Donal

Mensaje por Lifen »

Bueno, igual lo veía venir porque son recuerdos inconscientes de alguna manera :D

La verdad es que si entiendo lo que dices porque, en su mayor parte, lo que respecta a los Amos a mi me pone nerviosita tanta bondad y tal. En fin...

Si que puedo aseguraros que en la siguiente entrega, no se ya si en el primer libro o en alguno de los siguientes, el Reino cambia bastante. Y hasta ahí puedo leer, solo decir que me cautivó nuevamente :wink:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Responder