Del velero de cartón en busca de la barquita de papel (Rel.)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Del velero de cartón en busca de la barquita de papel (Rel.)

Mensaje por Mister_Sogad »

Nace este relato a partir de este otro Niño poeta en barquita, de la salerosa Estrella de Mar.

Estrella espero que te guste este intento de abordaje a tu barquita de papel. :60:
_____________________________________________________________________

DEL VELERO DE CARTÓN EN BUSCA DE LA BARQUITA DE PAPEL

Salió con la ilusión prendida del alma al campo de las luciérnagas, dicen que la vieron bailando rodeada de lucecitas poco antes de medianoche, que cientos de estrellitas pintaban para ella relatos de mar y de viento, de remolinos y tormentas; pero luego nadie recuerda cómo desapareció de aquel campo una vez se le prendió el alma.

Con la sonrisa marcando el camino, Catalina se hizo con su faro particular, un pequeño bichito que le habría de alumbrar en la larga travesía tras los requiebros de su niño poeta. Se arrancó el cabello más largo, aquel que con sus tirabuzones le soplaba canciones de noche tintada en luna a su oído más tierno. Con tan apasionado sedal ató el faro-luciérnaga para que la guiara en el periplo nocturno que vendría, mientras su cuerpo dormitaba y sus piernas caracoleaban en pos del olor de la sal de colores, vertida al aire desde la cubierta de papel de una pequeña barquita en fondeadero de porcelana.

El mozo más trasnochado de la lonja jura y rejura que vio a la tal señora muy atareada juntando todas las cajas de cartón que pudo encontrar bien cerquita del muelle. Entre el sopor del vapor de aguardiente creyó escuchar un plan de lo más disparatado, pero que no podía ser mentira si venía de una mujer con unos ojos tan perturbadoramente serenos y llenos de lo que él dio en llamar chispitas de amor. Qué bonitos tiene usted los ojillos, le soltó destrabando la lengua. Son los que tengo, me los concedió un diminuto timonel que vino a gobernar en mi platillo las noches de mi mayor ventura; ahora debo buscarlo, pues ha partido a puertos extraños y se ha llevado en su barquita mi corazón como vela. Déjame ahora, que debo botar un velero todo hecho de cartón, pues espero que sea resistente y veloz, para poder llevar mi cuerpo libremente por las mareas del destino, que porfiarán por enterrar mis anhelos en el fondo de un océano de lágrimas y turbación.

Noche mágica aquella, pues con laboriosa paciencia Catalina dio forma a un velero que no debía medir más de una pierna, pues se dijo que si descansaba solo podía ser sentada, pues tumbada perdería el rumbo, más cercana al tumultuoso oleaje del grato recuerdo perdido que al hermano viento que transportaba los ecos de los versos encandilados de su niño poeta. Calafateó el navío con la pegajosa penuria que se le había agarrado al dobladillo de su vestido de plata, logrando así que todo quedara firme mientras su espíritu se veía desprendido de un peso muerto que ningún bien le hacía. Me hacen falta dos velas, dos motorcitos que me hagan cabalgar sobre el azul marino y el blanco espumoso al trote del compás de mi esperanza. Y cerró los ojos y dejó que los recuerdos hermosos tejieran la trama, zurcieran retales y emprendieran la tarea de unirlos a los mástiles del velero.

Con una sonrisa traviesa al abrir los ojos, y mientras la luciérnaga aplaudía conmovida, descubrió como el extraordinario velamen, de color celeste pintado, se elevaba en el cielo hasta hacerle cosquillas a las esquivas nubes. Catalina no perdió tiempo, dio paso a la botadura con un beso, de esos que suenan a amor sincero, a cariño encantado, y se echó a la mar afianzado el timón entre sus mejillas rosadas y sus pestañas erizadas de determinación.

La última visión del muchacho estibador fue la de un pequeño velero de cartón, con las velas hinchadas y la mujer de los ojos de amorosos lunares de pie sobre la cubierta, acunando con cariño una pequeña lucecita mientras lanzaba al viento versos de tan hermosa factura que nuestro mozo lloró de un tirón todo el alcohol que había atesorado todos los días, con sus noches, de su desatada existencia.


Imagen
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Del velero de cartón en busca de la barquita de papel

Mensaje por lucia »

Oooooooooooooooooooh, qué boooooooooooooooooooonitooooooooooooo.

Y lo del llorar todo el alcohol, qué tierno.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Del velero de cartón en busca de la barquita de papel

Mensaje por Mister_Sogad »

Cachis en la mar Lucía hoy no te doy las gracias, que de esas tienes de sobra, hoy te regalo los abrazos que quieras. Un pequeñísimo adelanto:

:60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60:
:60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60:
:60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60:
:60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
joserc
GANADOR del IV Concurso de relatos
Mensajes: 1493
Registrado: 17 Ago 2006 13:52
Ubicación: Madrid

Re: Del velero de cartón en busca de la barquita de papel

Mensaje por joserc »

Si en pleno febrero estamos así, con todo este amor y azúcar, ¿qué pasará en abril o mayo? Esto puede acabar en orgía, aviso desde ya.
1
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Del velero de cartón en busca de la barquita de papel

Mensaje por Mister_Sogad »

Joe, a saber con qué podremos encontrarnos en primavera pero si hay orgía me apunto, eso sí preferiría que quien participe en ella tenga género opuesto al mío. Seguro que lo entiendes Joserc. :cunao:

Gracias por pasarte. :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: Del velero de cartón en busca de la barquita de papel

Mensaje por Ratpenat »

Cuando escribís con colorines se me ve fatal en el tapatalk :(
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Del velero de cartón en busca de la barquita de papel

Mensaje por Mister_Sogad »

Ratpenat escribió:Cuando escribís con colorines se me ve fatal en el tapatalk :(
Eso tiene solución Rat, te meto el relato aquí en una cita en color normal y listo, ya lo quitaré más adelante.

(Quitado)
Última edición por Mister_Sogad el 13 Feb 2016 19:18, editado 1 vez en total.
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: Del velero de cartón en busca de la barquita de papel

Mensaje por Estrella de mar »

:babear:
Cuántas cosas bonitas en tan poco espacio. :o He visto a Catalina en su velero de cartón como si estuviera a su lado. Hay un montón de elementos que me han gustado. El faro luciérnaga me ha encantao. :lol: Y ese velero tejido con los recuerdos de la barquita me ha emocionado.
El estibador es la monda. :lol: Y qué tierno. :08:

¡Qué detallazo, piratilla! Me encanta que Catalina te haya inspirado esta historia, que es un poema pintado. :chino: Estoy nadando en plenitud ahora mismo. :lol:

Me pasaré más porque lo voy a releer unas cuantas veces. :boese040: Mil gracias, tigre lindo, y miles de besos. Estoy a tus patas. :lol:

:beso: :60:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: Del velero de cartón en busca de la barquita de papel

Mensaje por Estrella de mar »

Se me ha olvidado decir que el final es precioso. La imagen de Catalina surcando el cielo mientras va soplando versos al viento me ha llegao directa a la patata. :lol: :60:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: Del velero de cartón en busca de la barquita de papel

Mensaje por Estrella de mar »

joserc escribió: Esto puede acabar en orgía, aviso desde ya.
Me acabas de dar una idea para el relato kekuno. :mrgreen:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Del velero de cartón en busca de la barquita de papel

Mensaje por Mister_Sogad »

¿De verdad te ha gustado? :alegria:

He tratado de jugar todo lo posible, pero sin pisar demasiado tu relato. Espero que no tuvieras ya decidido una segunda parte y te haya desbaratado algo.

Cuando comentaste que querías promocionar tu barquita y que el hilo estuviese calentito en el relatillo de Tolo a Ororo estuve en un tris de poner "¿Necesitas un achuchoncillo Estrella?", pero luego se me ocurrió esto, releí tu "barquita" y en un rato me puse a juntar letras. Si sirve este relatillo como remedo de achuchón me quedo más que satisfecho. :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
joserc
GANADOR del IV Concurso de relatos
Mensajes: 1493
Registrado: 17 Ago 2006 13:52
Ubicación: Madrid

Re: Del velero de cartón en busca de la barquita de papel

Mensaje por joserc »

Estrella de mar escribió:
joserc escribió: Esto puede acabar en orgía, aviso desde ya.
Me acabas de dar una idea para el relato kekuno. :mrgreen:
Si participo, por favor, que no me toque con el poeta o el tigre, que seguro que son muy sosos y se nos aburren las compañeras.

Y sobre todo, organización.
1
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: Del velero de cartón en busca de la barquita de papel

Mensaje por Estrella de mar »

Me ha encantado, tigrecillo. No, no me has pisao ná. :lol: Aún no tengo nada pensado.

Lo de promocionar mi barquita era una bromichuela a raíz del comentario de Rat. :lol: Pero se agradece el achuchón igualmente. :boese040: Eres un sol. :beso:

Me deja anonadada que lo escribieras en un ratillo de ná. :o

Y no te había dicho que el dibujito del velero me apasiona. :babear:

:60:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: Del velero de cartón en busca de la barquita de papel

Mensaje por Estrella de mar »

Tranquilo, joserc. Te he puesto con Gavalia, que sé que os ponéis ojitos en privado. :mrgreen:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Del velero de cartón en busca de la barquita de papel

Mensaje por Mister_Sogad »

Estrella de mar escribió:Me ha encantado, tigrecillo. No, no me has pisao ná. :lol: Aún no tengo nada pensado.

Lo de promocionar mi barquita era una bromichuela a raíz del comentario de Rat. :lol: Pero se agradece el achuchón igualmente. :boese040: Eres un sol. :beso:

Me deja anonadada que lo escribieras en un ratillo de ná. :o

Y no te había dicho que el dibujito del velero me apasiona. :babear:

:60:
El dibujillo no es exactamente mío, es una imagen que he toqueteado hasta obtener lo que quería. :oops:

Lo de escribirlo en un ratillo de ná es mérito en parte tuyo, tú me diste a la protagonista y la razón de sus acciones, yo solo he tenido que plasmar en palabras las escenas que me iba imaginando en la mente, algo que me encanta; así salió a la luz también el palmero que le escribí a Tolo y su cerezo.

:60: :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Responder