El arte de ser normal - Lisa Williamson

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Responder
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22104
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

El arte de ser normal - Lisa Williamson

Mensaje por Arden »

Imagen

EL ARTE DE SER NORMAL
LISA WILLIAMSON , PLANETA, 2016
Título original: The Art of Being Normal

DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 416 págs.
Editorial: PLANETA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788408149125
Clasificación: Avanzado

Planeta dice:

Dos chicos. Dos secretos. Una amistad sincera.David Piper ha sido siempre un rarito. Sus padres piensan que es gay y el matón de la escuela lo considera un friki. Únicamente sus dos amigos saben realmente la verdad: David quiere ser una chica. El primer día en su nueva escuela Leo Denton sólo tiene un objetivo: pasar desapercibido. Pero, en cuanto llega, llama la atención de la chica más bonita de la clase. Y así su amistad comienza a fraguarse. Todo en sus vidas está a punto de cambiar porque ¡qué difícil es mantener secretos en la escuela Eden Park! ¿Qué significa para ti ser normal?
Una novela que imagino será muy interesante porque es un tema muy poco tratado, el de los adolescentes transexuales. Imagino que lo compraré esta semana y lo leeré próximamente a ver qué tal está. :lista:
Avatar de Usuario
Xa-LFDM
Foroadicto
Mensajes: 2507
Registrado: 13 Mar 2009 00:15
Ubicación: Malevolandia

Re: El arte de ser normal - Lisa Williamson

Mensaje por Xa-LFDM »

Este le tengo curiosidad, no solo por el tema, sino que leí un capi y me gustó la forma de narrar de la autora (esperaré a ver que decís ^_^)
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22104
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El arte de ser normal - Lisa Williamson

Mensaje por Arden »

Pues la compré ayer y espero leerla pronto, si alguien se anima que me lo diga. :D
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22104
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El arte de ser normal - Lisa Williamson

Mensaje por Arden »

Empecé a leerlo ayer noche y la verdad es que promete, ya iré contando. :D
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22104
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El arte de ser normal - Lisa Williamson

Mensaje por Arden »

Estoy casi a la mitad y la verdad es que me está sorprendiendo.

En un principio pensaba que el tema iba a ser el de la transexualidad del protagonista, pero no. De hecho no hay un protagonista principal, hay dos. Por un lado tenemos a David, del que la gente puede pensar que es un friki y gay, pero no es así, él es una chica en un cuerpo de chico, y eso lo saben sus dos mejores amigos, un chico y una chica que son pareja, y después tenemos a Leo Denton, de un barrio malísimo, con una familia desestructurada a la que abandonó su padre, un cerebro para las matemáticas, que va a parar al instituto de Eden Park, mucho más pijo, donde está David y donde conoce a Alicia.

Cada capítulo está contado en primera persona bien por David bien por Leo, con letras diferentes para diferenciarlos, y se hace muy ameno.

Ya iré contando.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22104
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El arte de ser normal - Lisa Williamson

Mensaje por Arden »

Pues la verdad es que está muy bien para ser una novela young adult.

Es un libro juvenil en el que por primera vez, que yo sepa no hay otro libro así, trata la identidad de género, es decir la transexualidad en la adolescencia. La salida del armario trans, el amor, la adaptación a un nuevo instituto, en fin, muchos problemas que tiene que abordar quien tiene una identidad de género que no es acorde con su sexo biológico y todo lo que ello conlleva en una sociedad que es fundamentalmente transfoba, y más en adolescentes, seguramente por desconocimiento y porque es más fácil señalar al diferente que fijarse en los propios problemas de uno e intentar solucionarlos.
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3071
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: El arte de ser normal - Lisa Williamson

Mensaje por Diavola »

Es uno de los libros que nos han recomendado en un curso que acabo de hacer, así que a la lista :lista:
Si alguien está interesad@ en un mc, que me avise :D
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Responder