El suicida (Microrrelato)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Responder
Flambeau
Mensajes: 3
Registrado: 04 Feb 2016 00:00

El suicida (Microrrelato)

Mensaje por Flambeau »

¿Qué mejor manera de presentarse en el foro que con uno de tus textos?


EL SUICIDA

Una mañana Josef K. decidió pegarse un tiro. El arma (una Mauser C96) provenía de la herencia de su padre. El lugar elegido fue el amplio salón del casón dieciochesco donde habitaba solo, situado a las afueras de Praga.

Tomó un desayuno frugal: dos tostadas con mermelada de ruibarbo y un café con leche, corto. Anduvo durante largo rato por el jardín trasero, como acostumbraba siempre al rayar el alba, pues gustaba de admirar el rocío matutino. Durante el paseo volvió a reflexionar, pues el hombre clásico es un manojo de rutina, ideas y tradición, sobre cuestiones triviales: la calma templada de septiembre, la dificultosa pronunciación de la palabra eichhörnchen en el idioma alemán, el tupido mostacho del emperador. Escribió una escueta nota para un destinatario incierto: aquel que primero se topase con el fiambre. En ella se podían leer los versos de An die Parzen, de Hölderlin, y su deseo de ser incinerado. Las cenizas, a ser posible, habían de ser esparcidas en el Moldava.

Alrededor de las diez cruzó el viejo portón de madera que precedía al salón. El pulso era firme, y el gesto de colocarse la Mauser en la sien fue casi automático, un reflejo. Sin embargo, y pese a que creía haber resuelto todo antes del último acto, en el momento de apretar el gatillo recordó que había olvidado un pequeño detalle: un motivo para matarse.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El suicida (microrrelato)

Mensaje por lucia »

¿Realmente lo necesitaba, el motivo?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Re: El suicida (microrrelato)

Mensaje por doctorkauffman »

Muy bien escrito, pero con ese final el segundo párrafo sobra en realidad.
1
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: El suicida (microrrelato)

Mensaje por Mister_Sogad »

Pues sí, bien escrito, me ha gustado. Y no se me hace irreal, lo que me sorprende bastante, pero supongo que creo que hay personas que simplemente creen que ya está todo hecho, que no ven razón para seguir por aquí y piensan en un "¿y por qué no?", yo no lo comparto, pero hay gente para todo y me lo creo.
Imagen Pon un tigre en tu vida
Responder