El libro y la hermandad - Iris Murdoch

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

El libro y la hermandad - Iris Murdoch

Mensaje por Eyre »

EL LIBRO Y LA HERMANDAD
Iris Murdoch

Imagen

Editorial: Impedimenta (2016)
Título original: The Book and the Brotherhood. (1987) (*)
ISBN: 978-84-16542-33-8
Páginas: 656; ebook (*)
Rústica (24,95 €)
Traducción: Jon Bilbao (*)
Inteligente, bella e ingeniosa, esta novela, finalista del Premio Booker y considerada una de las cumbres de la narrativa de Murdoch, es un agudo análisis de los estragos del tiempo en las aspiraciones individuales y las antiguas relaciones.

Como en la comedia de Shakespeare, con la excusa de una fiesta de antiguos alumnos de Oxford, un grupo de amigos se reúne bajo el cielo estrellado de una noche de verano. Allí se encuentran el carismático Gerard Hernshaw y Rose Curtland, enamorada de él en silencio desde hace años; Duncan Cambus y su infatigable esposa Jean; Tamar Hernshaw, la atormentada sobrina de Gerard; y, por último, David Crimond, el extravagante genio marxista. Hace años, todos ellos decidieron crear una hermandad con el único propósito de financiar un libro de filosofía en el que Crimond, su carismático líder, se encargaría de plasmar sus ideas políticas. Pero con el paso del tiempo las lealtades han cambiado y durante esa velada los vengativos fantasmas del pasado se presentan para sacudir el presente y destruir la plácida existencia de unos amigos que quizá ya no lo sean tanto.
(*) Imagen, fecha y traductor añadidos por moderación, julio 2022
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: El libro y la hermandad - Iris Murdoch

Mensaje por natura »

Aquí la primera ansiosa plantando banderita para no perderlo :164nyu:

¡Cómo me gustan las portadas de Impedimenta! :babear:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: El libro y la hermandad - Iris Murdoch

Mensaje por sergio, »

Que el precio medio de los libros empiece a estar entre 25€-30€ me asusta :|
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El libro y la hermandad - Iris Murdoch

Mensaje por Ashling »

Pero al menos tiene más de 600 páginas, y parece una edición cuidadísima. La portada es preciosa, y la sinopsis tiene una pinta estupenda. :D
Imagen
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: El libro y la hermandad - Iris Murdoch

Mensaje por imation »

Tendrían que plantearse el vender posters de sus portadas :lol:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
guille
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 15 Nov 2012 19:12

Re: El libro y la hermandad - Iris Murdoch

Mensaje por guille »

Una gran novela que me ha gustado mucho, mucho, mucho. Por dar alguna pista, creo que a aquellos que les gusta Fowles podrán disfrutar mucho con Murdoch.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El libro y la hermandad - Iris Murdoch

Mensaje por Aben Razín »

¡No había visto hasta ahora este hilo, Eyre! :60:

Gracias por abrirlo, :wink:

Además, no he leído anda de Iris Murdoch, :nono: :oops:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Alfonso M. Parrondo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 364
Registrado: 06 Ene 2020 22:52
Ubicación: España

Re: El libro y la hermandad - Iris Murdoch

Mensaje por Alfonso M. Parrondo »

Llevo solo 50 páginas y de momento me está encantando. Buenos personajes y diálogos. Se entra fácil.
Jugando al ping Pong
Alfonso M. Parrondo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 364
Registrado: 06 Ene 2020 22:52
Ubicación: España

Re: El libro y la hermandad - Iris Murdoch

Mensaje por Alfonso M. Parrondo »

Ya por 160 páginas y continua muy entretenido, aunque ahora me pregunto por donde irán los tiros. No tuve apenas tiempo de lectura, espero tener más estos dias y pegarle un buen tiento.
Última edición por Alfonso M. Parrondo el 08 Jul 2022 18:19, editado 1 vez en total.
Jugando al ping Pong
Alfonso M. Parrondo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 364
Registrado: 06 Ene 2020 22:52
Ubicación: España

Re: El libro y la hermandad - Iris Murdoch

Mensaje por Alfonso M. Parrondo »

Cada vez más filosófico con toques de humor fino. Cuando se habla de filosofía no canta, esta bien expuesta y no rechina. Una delicia de conversaciones. Después algún personaje disparatado que no te queda otra que reírte. Desde luego no la recomendaría a cualquiera ya que el ritmo es lento. Hay que remover y tener paciencia. Todo lo bueno tiene su tiempo
Jugando al ping Pong
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4161
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Re: El libro y la hermandad - Iris Murdoch

Mensaje por woki »

Aunque en algunos aspectos es una novela poco murdochiana, le quedó genial. Adolece en determinados tramos de una cierta liviandad, pero sobre todo es un libro que se disfruta mucho, y durante muchas páginas (de hecho es la obra más extensa de Murdoch).
Alfonso M. Parrondo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 364
Registrado: 06 Ene 2020 22:52
Ubicación: España

Re: El libro y la hermandad - Iris Murdoch

Mensaje por Alfonso M. Parrondo »

woki escribió: 08 Jul 2022 23:22 Aunque en algunos aspectos es una novela poco murdochiana, le quedó genial. Adolece en determinados tramos de una cierta liviandad, pero sobre todo es un libro que se disfruta mucho, y durante muchas páginas (de hecho es la obra más extensa de Murdoch).
Totalmente de acuerdo
Jugando al ping Pong
Alfonso M. Parrondo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 364
Registrado: 06 Ene 2020 22:52
Ubicación: España

Re: El libro y la hermandad - Iris Murdoch

Mensaje por Alfonso M. Parrondo »

cuando el dramatismo de algunos personajes como Tamar y Jean me estaba pareciendo excesivo.... Sobre la página 440 llega Crimond (y después del intento de suicidio con Jean) y de manera colosal le pide matrimonio a la mejor amiga de Jean, Rose jjjjaja. Que momento más surrealista y como me reí cuando sucedió. Que poca vergüenza de declaración de amor.
la verdad muy chula la novela. En general es una novela de ideas , de amor y desamor. Quizás a veces se pasa de densidad por lo retorcido de algún personaje pero Iris recupera el pulso(coincido con Woki que por otro lado en contraposición tiene momentos simples) . Además con todo quería seguir viviendo en este mundo y conocer más en profundidad los personajes de la historia. Nunca te cansas. Y con ganas de saber a dónde llevan las tramas.
Jugando al ping Pong
Alfonso M. Parrondo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 364
Registrado: 06 Ene 2020 22:52
Ubicación: España

Re: El libro y la hermandad - Iris Murdoch

Mensaje por Alfonso M. Parrondo »

Me encantó. Es una novela que da mucho que pensar, de cómo el amor nos nubla el entendimiento, de cómo la búsqueda de la felicidad nos hace ser infelices( en ese continuo trajín si llegar a ninguna estabilidad) al menos hasta que no paremos, de cómo nos comportamos como niños impulsivos aunqi nos creamos gente cerebral, etc, etc, etc.

Y seguirá en mi mente.

Imagino que a muchas personas no les interesará pero a mí me mereció la pena muchísimo.

Un saludo y que el infierno actual os sea leve
Jugando al ping Pong
Responder