Sobre Historia del Arte

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Avatar de Usuario
Goethe
No tengo vida social
Mensajes: 1235
Registrado: 26 Feb 2007 15:21
Ubicación: Galicia

Sobre Historia del Arte

Mensaje por Goethe »

No se si este tema va en este subforo pero supongo que si, sino que un moderador lo mueva al correcto :wink:

Sabeis de algun libro sobre Historia del Arte? Que no sea muy amplio, con menos de 300 paginas mejor... ya que es para leer antes de que empiece el curso para tener una base para dar historia del arte este año en 2 de bach. Aparte quiero leer 2 sobre historia de españa y alguno mas asi que si es corto mejor...

Gracias de antemano

Saludos!
Avatar de Usuario
Alinar
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 677
Registrado: 22 Ago 2007 22:41

Mensaje por Alinar »

:P Yo te recomendaría La historia del Arte de E.G. GOMBRICH.
Es un clásico. Yo tengo la 16ª adición (no se por cual irá ya) y no tiene nada que envidiar a las enciclopedias de "20" volúmenes que hay en el mercado.
Tiene unas 600 páginas, pero has de tener en cuenta que las láminas ocupan mucho espacio.
Avatar de Usuario
Goethe
No tengo vida social
Mensajes: 1235
Registrado: 26 Feb 2007 15:21
Ubicación: Galicia

Mensaje por Goethe »

Gracias Alinar!!! Lo intentaré buscar haber si lo tienen en la libreria.. por si no lo tiene se admiten mas sugerencias :wink:
Avatar de Usuario
Hidalgo
Lector voraz
Mensajes: 124
Registrado: 16 Ago 2007 21:04

Mensaje por Hidalgo »

Yo estudié Historia del Arte en 2º de BAchillerato, soy (más bien era) de ciencias y los "fabulosos" planes de estudio me permitían emzclar la química con la Historia del Arte y cosas así. Di la asignatura sin tener ni papa de arte de no se run poquillo de arquitectura romana y egipcia, la cual se ve de pasada, pero no me hizo falta haberme leído ningún libro en concreto. En los tiempos que corren no ahce falta comrparse libros de Pintura, ni escultura, ni arquitectura ni ná de ná, todo se puede conseguir con google. Que tenía una duda sobre tal cosa pues googlelazo al canto y mil páginas hablando sobre el tema. Es más barato, tienes más información y más puntos de vista :wink:
Avatar de Usuario
Alinar
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 677
Registrado: 22 Ago 2007 22:41

Mensaje por Alinar »

En los tiempos que corren no ahce falta comrparse libros de Pintura, ni escultura, ni arquitectura ni ná de ná, todo se puede conseguir con google.


:roll: Si es posible; la verdad es que me costó 7.000 pts (si,si es que es del 97) :lol: :lol: . no había caido en eso.
Avatar de Usuario
Alinar
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 677
Registrado: 22 Ago 2007 22:41

Mensaje por Alinar »

:vb_570: He intentado citar un trozo de tu comentario, Hidalgo, y me ha salido mal. Voy a tener que aprender un poco........... :P
Avatar de Usuario
Goethe
No tengo vida social
Mensajes: 1235
Registrado: 26 Feb 2007 15:21
Ubicación: Galicia

Mensaje por Goethe »

Ya, pero no es para buscar informacion durante el curso, sino para tener una base, porqe a mi particlarmente leer por ordeanr un libro no me gusta.,..

Pues si que es caro!! no los hay mas baratos?? xD
Avatar de Usuario
Hidalgo
Lector voraz
Mensajes: 124
Registrado: 16 Ago 2007 21:04

Mensaje por Hidalgo »

No me refiero a leer un libro por ordenador, sino a consutlar información en páginas web, que hay bastantes buenas.

¿Te parece caro un libro de arte por 7.000 pesetas (unos 42 euros)? A mi no, un libro de arte debe venir con sus fotos a color con papel brillante de ese que no sé como se llama y tiene que ser de gran formato, porque no se puede explicar el retrato de la Mona Lisa con una foto de 4x8cm...
42 euros me parece un precio, en todo caso, normal o incluso bajo.

Por eso te digo que glooglear es mucho mejor :wink:
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

Yo hice en BUP de Ciencias, pero en ese tiempo el libro de Historia de Arte de COU de la editorial Anaya es un manual buenísmo, y en más de una ocasión he ooído muy buenas críticas de él. Dudo que sus equivalente de ahora sean tan completos

Yo tengo de uno de mis hermanos. es de los pocos libros de texto que conservo.Eso sí tiene 800 0 900 páginas y no se si se seguirá editando.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

RAton no se que edad tienes , supongo que mas joven que yo, que soy de la primera generacion del del Bup, En general si puedes hacerte con algun manual de esa epoca de Anaya son una pasada..... Aun los guardo, porque de verdad que merecian la pena. Lo use incluso en la FAcultad cuando estudie la carrera. Hice filologia hispanica.
De historia del Arte no tenia , ibamos por apuntes, pero yo me compre el de
GOMBRICH, puedes verlo en bibliotecas porque es un clasico.
Mira si lo que quieres es uan idea general, yo te aconsejo una cosa; los chuletarios de Bachiller de SM.
Sobre todo el Filosofia, te sera muy util. En general me han resultado muy practicos y muy claros. Con la informacion muy estructurada.
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

Un libro sobre la historia de España corto pero esencial es la Historia de España de Pierre Villar. Sobre historia del arte, también recomiendo el de Gombrich.
1
ciovarez
Mensajes: 1
Registrado: 26 Nov 2008 21:52

Re: Sobre Historia del Arte

Mensaje por ciovarez »

Estoy buscando el libro de Historia del Arte que utilicé en COU. Creo que era el de Anaya, de pasta dura y gris con muy buenas ilustraciones. Si sabéis el título, los autores o donde encontrarlo, por favor decidmelo. GRACIAS.
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11894
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Sobre Historia del Arte

Mensaje por Judy Bolton »

El mío de COU también era de Anaya, creo que es el que han nombrado en algún mensaje más arriba. Estaba muy bien, muy completo y con muchas ilustraciones.

Ciovarez no sé si te refieres al mismo, el que tengo yo no es gris sino marrón clarito o beige arriba y marrón abajo con unos arcos en medio.
No sé si actualmente se puede conseguir, yo estudié COU por el año... 1980 me parece, pero por si acaso estos son los datos:
Historia del arte - Anaya
Autores: José María de Azcárate Ristori, Alfonso Emilio Pérez Sánchez, Juan Antonio Ramirez Domínguez.
ISBN: 84-207-1408-9

Lo he cogido para apuntar los datos y está el pobre bastante deteriorado voy a aprovechar para repararlo.

Por si a alguien le interesa el libro de Gombrich lo vi hace poco en la Fnac, creo que era una edición nueva, y el precio estaba muy bien: 30 euros. El enlace en La Casa del libro:

http://www.casadellibro.com/libro-la-hi ... 716?ca=638
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re:

Mensaje por madison »

Alinar escribió::P Yo te recomendaría La historia del Arte de E.G. GOMBRICH.
Es un clásico. Yo tengo la 16ª adición (no se por cual irá ya) y no tiene nada que envidiar a las enciclopedias de "20" volúmenes que hay en el mercado.
Tiene unas 600 páginas, pero has de tener en cuenta que las láminas ocupan mucho espacio.
Yo te recomiendo tambiés este libro, es magnífico.
1
Avatar de Usuario
venize
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 558
Registrado: 21 Ene 2008 15:37
Ubicación: planeta Namek

Re: Sobre Historia del Arte

Mensaje por venize »

ciovarez escribió:Estoy buscando el libro de Historia del Arte que utilicé en COU. Creo que era el de Anaya, de pasta dura y gris con muy buenas ilustraciones. Si sabéis el título, los autores o donde encontrarlo, por favor decidmelo. GRACIAS.
Estoy buscando el libro de Historia del Arte que utilicé en COU. Creo que era el de Anaya, de pasta dura y gris con muy buenas ilustraciones. Si sabéis el título, los autores o donde encontrarlo, por favor decidmelo. GRACIAS.
A lo mejor te refieres al de vicens-vives. Es de pasta gris. Se llama Historia del Arte y los autores son: A. Fernández, E. Barnechea y J. Haro. Es de 1987, aunque mi edicición es de 1999. Es el que yo utilicé en COU y es muy bueno también. De hecho, lo sigo utilizando para estudiar
1
Responder