CK2- De locura - Tolomew Dewhust

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
Han O. Nhimuss
Lector
Mensajes: 64
Registrado: 21 Feb 2016 11:21
Ubicación: Normandía capital

Re: CK2- De locura

Mensaje por Han O. Nhimuss »

Ser emplumado, en Normandía comemos muchos de su especie. Tiene mollitas buenas.
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CK2- De locura

Mensaje por jilguero »

Han O. Nhimuss escribió:Ser emplumado, en Normandía comemos muchos de su especie. Tiene mollitas buenas.
Señor empanado, en mi país los emplumados de colores están protegidos y lo unico permitido es meterlos en una jaulita para que le alegre la vida a uno con su canto. Pero ya le dije hace unos días que este es un plumero del no y no sabe cantar.
Solo canta cuando hace como el cuco y le roba los versos al niño del tirachinas. ¿Lo conoce usted, señor Han, señor? Vive en Orión y tiene una bicicleta con cometas. :D Aunque igual si me manda usted un poeta-ventana de Normandía el emplumado me canta. :roll:
Y si no le importa, mejor hablamos de la niña calabaza con la piel de dos naranjas. ¿Es ella la que le tiene enrabado, enrabado? :mrgreen:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CK2- De locura

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Han O. Nhimuss escribió:Ser emplumado, en Normandía comemos muchos de su especie. Tiene mollitas buenas.
Jajajaja, :meparto:... yo venía a otra cosa, jajaja, pero me ha entrado la risa floja.

Jajaja, mira tú qué tontería...
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CK2- De locura

Mensaje por jilguero »

Tolomew Dewhust escribió:
Han O. Nhimuss escribió:Ser emplumado, en Normandía comemos muchos de su especie. Tiene mollitas buenas.
Jajajaja, :meparto:... yo venía a otra cosa, jajaja, pero me ha entrado la risa floja.

Jajaja, mira tú qué tontería...
Ahora, como el señor Han ya se dedica como tú a practicar el deporte nacional, le ríes las gracias.
Mira que se te ve el plumero del Sí. :vb_570:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: CK2- De locura

Mensaje por IrisCornegie »

Qué deporte nacional? Criticar? Robar? Vaguear?
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CK2- De locura

Mensaje por jilguero »

IrisCornegie escribió:Qué deporte nacional? Criticar? Robar? Vaguear?
Hay otro todavía más popular...


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CK2- De locura

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CK2- De locura

Mensaje por jilguero »

Es este el relato de Albatross del que habla Tolomew.
De este texto, la parte en cursiva es de lo mejor (puede que lo mejor) que he leido en este foro.

https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... Don+Urbano

En cuanto a lo que dices de la linealidad, estoy de acuerdo contigo en el fondo. Sin ir más lejos, la puesta en escena del minotauro en un convento de Berlín a mi me sigue resultando emocionante. Tal vez en lo formal lo podía haber hecho mejor, pero esa mezcla de la mitología clásica con otra especie de mitología contemporánea a mi me encantó y, sin embrago, tuve la sensación de que poca gente lo vio así. Hay textos, en cambio, con los que os veo entusiasmado a vosotros y yo me quedo como un témpano.
Es decir, que mientras esté bien hecho hay muchas cosas que merecen al pena.
Última edición por jilguero el 02 Mar 2016 21:47, editado 2 veces en total.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CK2- De locura

Mensaje por Nínive »

Es un tema interesante, sí, en el que tú y yo nunca nos vamos a poner de acuerdo. Primero, cuenta una historia que te guste, que te llame, que te intrigue, que te enamore. Cuéntala lo mejor posible. Y siempre habrá un lector que la disfrute. No es necesario que todas las historias sacudan. No es necesario poner al lector del revés. A veces, un cuento es para solar y otras, para pensar o simplemente, acunar.
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CK2- De locura

Mensaje por jilguero »

Nínive escribió:Es un tema interesante, sí, en el que tú y yo nunca nos vamos a poner de acuerdo. Primero, cuenta una historia que te guste, que te llame, que te intrigue, que te enamore. Cuéntala lo mejor posible. Y siempre habrá un lector que la disfrute. No es necesario que todas las historias sacudan. No es necesario poner al lector del revés. A veces, un cuento es para solar y otras, para pensar o simplemente, acunar.
Pero yo creo que no es tanto ponerse de acuerdo como aceptar que cada lector necesita un diferente estímulo para que le llegue algo. Y si Tolomew necesita originalidad para que eso le suceda, pues es normal que se quede como un témpano leyendo una descripción campestre de Delibes, por ejemplo, que no busca ser original sino revivir en el lector cosas que ya haya vivido. Ahora bien, si además Delibes fuera capaz de mostrarme ese paisaje querido de tal manera que lo viera como nuevo, entonces ya :alegria:

Otra cosa es que, al margen de eso, creo que no todo el mundo estamos igual de bien dotados para escribir. Como ya he dicho más arriba, leer textos como este (más por el fondo que por la forma) a mi me recuerda mis limitaciones mientras que al Tigre le puede mostrar posibilidades.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CK2- De locura

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Ní_sí_ni_no escribió:No es necesario que todas las historias sacudan. No es necesario poner al lector del revés.
Completamente de acuerdo. En esto y en lo que dice Jilguero de que cada lector tiene un motivo distinto cuando se enfrenta a la lectura: emocionarse, sorprenderse, divertirse, aprender...

A mí es que me gusta eso de que me digan luego, quillo, me la has metido doblada, o, esta historia voy a tardar en sacármela de la cabeza... y creo que eso sucede con textos "diferentes".

No obstante, a estas alturas de la peli todo el mundo sabe que llevo dos años abogando por la originalidad sí o sí. Ya no se trata de convencer a nadie... salvo al tigre, que creo es muy de esta cuerda. Sobretodo convencerlo de que él no debe admirar a ningún autor por esta o aquella historia, sino a la obra en sí, porque el siguiente paso es decir: "esto que me gusta tanto también yo soy capaz de hacerlo". Es una manera de no quedarse mirando, sino actuar.

Ea, soltado el rollo de las 22:51. A ver si vuelve el normando, que tiene más aje que yo.
Aje: gracia, salero.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CK2- De locura

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Jilguero, ¿estoy yo bien dotado?
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CK2- De locura

Mensaje por jilguero »

Tolomew Dewhust escribió:Jilguero, ¿estoy yo bien dotado?
:hola: En lo que a mi me interesa, poeta majareta, estás muy, muy bien dotado. :60:

Ahora bien, el toque absurdo-subrealista del señor Han, señor, es una veta que también deberías explorar. Ya que el normando nos ha visitado bueno es aprender de él. :D


Tolomew Dewhust escribió: A mí es que me gusta eso de que me digan luego, quillo, me la has metido doblada, o, esta historia voy a tardar en sacármela de la cabeza... y creo que eso sucede con textos "diferentes".

Ea, soltado el rollo de las 22:51. A ver si vuelve el normando, que tiene más aje que yo.

Aje: gracia, salero.


Pero lo que resalto en negrita me parece muy peligroso. Además de ser original, un texto es fundamental que suene a auténtico (lo sea o no), a que al autor no lo quedó otro remedio que escribir eso, que comparte con nosotros un trocito de él mismo o al menos de su visión de lo que le rodea. Y si uno anda preocupado del efecto que va a causar en los demás, corre el riesgo de que el lector lo note y, si lo nota, lo que era originalidad, magia, se convierte en impostura. Me ha pasado recientemente con un autor, cuyo nombre no debo nombrar de momento. :silbando:

Más que "aje" diría yo que el de la capuchita tiene "anje" :wink:
salero, gracia derivado de tener ángel)


Padre de Profuguito, ¿dónde andas? Vuelve y llámanos al orden para que hablemos de la niña calabacita y de la sonrisa del niño que la inspiró. :60:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CK2- De locura

Mensaje por Gavalia »

Yo me conformo con mis 19 8)
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: CK2- De locura

Mensaje por Lifen »

Bueno, pues tras leer vuestros post sobre esto y lo de más allá, vuelvo al relato en sí que me apetece más :D

Pues, nada, que al principio, cautivada por la prosa-poesia, me he embebido tanto que no he entendido casi nada, hasta que ha salido Melón y su niño pero, entonces, no entendía el porqué de la calabaza y la niña de piel de naranja. Y debo confesar que tampoco acabo de entender la unión entre ambos ¿es un sueño del padre crear una niña de piel de naranja en ausencia de su niño real? Aunque seguramente da igual, es tan bello el relato que todo se puede perdonar.

En cualquier caso, este relato te sacude, sobre todo, si uno conoce a Prófugo y Profuguito, aunque sea en foto y por aquí y por allí. Yo me desharía si alguien decidiera darme semejante regalo. Tienes que estar encantado de despertar semejantes sentimientos, Melón :D

Y no me queda más que dar las gracias por el papelillo secundario que me has regalado en este relato :beso:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Responder