CK2- La reliquia - Gavalia

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CK2- La reliquia

Mensaje por Mister_Sogad »

Otro relato con un buen trabajo detrás. Buena idea siempre apostar por la magia (siempre digo lo mismo pero...), al menos para atraparme a mí. Tiene un saborcillo a fantasía que me gusta, con el grupo de héroes de camino a realizar una acción que parece demasiado grande para ellos, ahí está la fantasía clásica, y todos ellos sacados de los kekos, bien hilados todos menos la pobre Shigella. Yo estoy ahí, como un caballero, lo que te agradezco autor/a, pero oye... me he perdido la pista a mitad del relato, ¿qué me ha pasado?, ya, ya, espera que me guardo el ego. Me ha gustado mucho la inclusión del gigante de metal (Ukiah) le da un toque que me recuerda a la saga de Negrete y su espadita. Mira te vas a reir pero ¿por qué la reliquia es La Biblia? debe ser cosa de alguna broma del foro, pero me ha dejado descolocado.

Tengo una pega, me he perdido en la recta final, cuando decides pasar a un narrador en primera persona (el capi Isma) pero sin paños calientes, no sé, unas estrellitas o asteriscos al menos, por suavizar y eso. Pero que al tigre ni caaaso.

Por lo demás la historia me gusta, dan ganas de seguir con una segunda aventura de los protagonistas.

P.D: "casquivana hada Estrellita". :cunao:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CK2- La reliquia

Mensaje por Isma »

Mister_Sogad escribió:Tengo una pega, me he perdido en la recta final, cuando decides pasar a un narrador en primera persona (el capi Isma) [...]
:no: Yo me quedo en alférez, tigre 8).
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: CK2- La reliquia

Mensaje por Yuyu »

Muy entretenido. Me reí mucho con Sinkim y sus métodos para abrir cerraduras :cunao: :cunao: :cunao: En el momento de la acción, te emocionaste y pasaste a primera persona para vivirlo en tus carnes :mrgreen:
:60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CK2- La reliquia

Mensaje por Berlín »

Yo me ocuparé mago –la sensual voz de una dama entró en escena- Mi látigo hará lo que tu poder es incapaz de llevar a cabo. Le sacaré las tripas a latigazos a ese engreído y me haré un collar con ellas. –ceñida con un atuendo escarlata, que se ajustaba perfectamente a sus prominentes curvas, la bruja Berlín, atacó sin piedad al intruso. En el primer envite le saco un ojo al soldado ensartándolo en la punta del mortífero látigo. El capitán pudo ver como la bruja se lo metía en la boca y lo masticaba con deleite poco después. Si la lucha no era cuerpo a cuerpo estaba indefenso. Un nuevo estallido anunciaba que otro latigazo llegaría de inmediato. Me agaché de forma instintiva y evité la sacudida y el consiguiente destrozo. Chopitón aprovechó la circunstancia y la confusión para enviar contra nosotros a otro de sus terribles guardianes. Un enorme Trol irrumpió desde un rincón oscuro esgrimiendo una maza con la que parecía decidido a aplastarme. Pareció como si Ororo tomara vida propia, y harto de recibir latigazos, ataqué de forma salvaje partiendo en dos a la criatura por la cintura. Chopitón aullaba de furia y recriminaba a la bruja Berlín su falsa vanagloria, y sus nefastos resultados con el soldado. Esta no lo dudó un momento y lanzó su látigo de nuevo. Logré oponer a Ororo contra la trayectoria del mortífero artefacto, pero aun así perdí tres dedos de la mano izquierda con la que intentaba protegerme. Si seguía así, terminaría por hacerme trocitos la muy puta. Salté hacia un lado cuando la arpía se disponía a atacarme de nuevo, eso equivocó la intención de la bruja, y logré coger el látigo gracias a la empuñadura de mi fiel espada. Tiré con toda la fuerza de que fui capaz del látigo y la bruja se me vino encima gritando como una poseída. Ororo la atravesó de parte a parte mientras la bruja me sacaba la lengua en un espasmo de muerte.
Noooo, mi diosa nooooooo
Por cierto, te has quedao agusto: arpía, bruja, puta..., bueno te perdono porque dices que llevaba un traje ajustado que realzaban mis curvas prominentes y tortuosas y porque agarraba el ojo y lo masticaba que eso viene siendo muy propio de mi.

Muy chulo.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: CK2- La reliquia

Mensaje por Shigella »

Vamos con la ronda de críticas honestas: sinceramente, empecé a leer el relato con la boca abierta, por los
huevos
que tienes, en la parte del caballero Último y su espada Tristeza. Ya vi que ibas a tirar a dar. Luego ya mi keko no me sorprendió.
El problema es que a mitad de relato se me empezó a hacer denso, y la lucha del final la terminé leyendo en diagonal. Me aburrí. Por eso supuse que era del chucho, porque me suele pasar con sus relatos. Y eso que la fantasía me interesa en principio más que los indios.

Lo siento. Algún puntito te llevarás, porque hay que votar a 11. Pero es el único relato que he acabado leyendo por encima.
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: CK2- La reliquia

Mensaje por lucia »

El principio del cuento me ha recordado a la discusión que hubo durante mucho tiempo de en qué subforo poner la Biblia y el Corán :pensando:

Como dice Shige, la mitad es un poco mas densa o lenta, pero coincido con ISma en que el final es de traca y te quedas bien a gusto :lol: :lol: :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12485
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CK2- La reliquia

Mensaje por kassiopea »

Yo casi ni salgo, se me menciona una sola vez, pero parece que soy un hada. No me puedo quejar :P

Es cierto que el texto necesita un repasito (faltan tildes, hay algún cambio de narrador), seguramente el autor terminó el relato con prisas. Pero oye, yo me lo he pasado pipa leyéndote, de verdad de la buena. Además salimos todos, hasta el chipirón (Chopitón) que es tan malo como el mismísimo Sauron de "El señor de los anillos" :lol: No hay duda de que al autor le gusta la fantasía y se ha montado toda una historia con los kekos. Tampoco hay duda de que el autor se lo ha pasado bomba repartiendo papelitos :mrgreen:

Me ha gustado mucho que utilizaras nombres de los subforos para crear tu propio universo épico, es un buen homenaje al foro. Y la reina Lucinda, por supuesto :wink: También me han hecho mucha gracia los nombres: Ismael de la casa Culopriet, Prófugo de la casa Dulcemelón, Barri el silencioso, Topito el amante insaciable, Joserc debilbo... :cunao: Y al final ha habido lucha de diosas, aunque Berlín como bruja y Ororo como espada :lol: Has estado sembrado :60:

Lo de que la reliquia sea la Biblia no lo acabo de ver, podrías haber dicho cualquier otra cosa: el libro negro, etc. Pero bueno, no tiene mayor importancia.
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CK2- La reliquia

Mensaje por jilguero »

Autor, ya sabes que estoy deseando saber quién eres. :wink:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: CK2- La reliquia

Mensaje por Lifen »

¿Toca ser sincera? :?

A mi no me ha gustado, no porque mi personaje no me guste, lo de ser bruja mola, ni porque me haya hecho caquitas al ver al Chipirón (¡bah!), aunque por eso te merecerías una colleja, pero es que el relato me ha aburrido un poco y, además, está bastante plagado de faltas, ese cambio de primera a tercera persona es terrible. Y el relato en si me ha parecido muy manido, como muy visto y con poco sentido, aunque tratándose de kekos sea lo que se lleve :mrgreen:

Lo siento, de verdad, pero no me ha llegado nada :(
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CK2- La reliquia

Mensaje por Mister_Sogad »

Ya estoy aquí de nuevo autor/a.

Me gusta mucho el trabajo de fantasía que has hecho, es un género que durante mucho tiempo tuve por preferido y aquí los guiños que has usado, los giros y las situaciones son muy de eso, muy de fantasía. Me ha resultado una "misión" la mar de entretenida y con muchos de los ingredientes clásicos así que no tengo pegas por ese lado. Quizá se me queda un poco corto el tinte épìco, que eso a mí me atrae bastante, pero oye, teniendo en cuenta que tenías que jugar con los kekos y tratar de añadir guiños también a ellos está muy bien como está. El final me ha parecido escrito un poco rápido y con menos cuidado que el resto del relato (ese cambio de narrador es un problemilla), pero supongo que se te echó el tiempo encima.

Así por aportar ideas, ya he visto en los comentarios que la elección de la reliquia es por una situación ocurrida en el foro, y por ese lado es una buena idea, pero... tal vez podías haber jugado más con la idea, no utilizar lo de La Biblia tal cual, jugar con su nombre, hablar de lo que hace o deja de hacer,... Transformarlo en un elemento con algo muy especial, en plan magia, es más, ¿y si hubieras jugado con hechizos sacados de ahí?, pensemos un momento, pongamos la Biblia y cosas como multiplicar panes y peces, en tu caso, me reitero, no sería la Biblia en sí, pongamos La Biblia del Buen Escrito, por ejemplo, de ella un hechizo podría ser multiplicar puntos y comas, que en el relato podían ser físicos. A ver, se me va la pinza, pero ¿entiendes a qué me refiero?

Pero me lo he pasado bien en tu aventura fantástica. :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CK2- La reliquia

Mensaje por Ororo »

Este trabajo me parece que está bastante elaborado en cuanto a detallitos y construcción de los personajes. Por contra, el tema formal me sobrecoge el corazón: comas a lo loco, tildes ausentes, narración poco fluida en ocasiones, prisas, malas maneras... :colleja:
Banas y callera, no digo más.
Sí digo... que cómo es posible que el autor nos encandile con frases como "La brisa de la mañana ofrecía esa sensación de libertad que solo se puede encontrar cabalgando a lomos de un corcel por las infinitas praderas sureñas" y luego me ponga lo del spoiler :colleja: Ya está. Vale.

Pero bueno, el tema kekos está bien llevado. Aparece la biblia que hay que eliminar de Ensayo y Divulgación :lol: mediante una campaña de fantasía de elfos, enanos y gnomos. Me ha hecho gracia :cunao:

Aunque a ratos se me ha hecho un poco largo -creo, autor, que das muchas vueltas a las frases-, el Chopitrón ese es buenísimo :meparto: , el jilguero celoso :lol: , Ismael de la casa Culopriet :meparto: :meparto: , la casquivana Estrellita y Topito el amante insaciable, el iracundo enano Josercdebilbo :lol: :lol: Por no hablar de los pedos del gnomo Sinkim, Lifen cagándose encima y Berlín vapuleada con ese "terminaría por hacerme trocitos la muy puta" :lol: :lol: :lol: Se nota que hay confianza, eh?

Me han hecho gracia los personajes, pues sí. El mejor el mío... :o Alucinante ser una espada. Me encanta :oops: Además una espada mágica que no puede comunicarse con su amo porque no cree en la magia. Qué bonito, es muy mono todo eso :cunao:

El robot ukiah también es muy bueno :cunao: , al final acabas necesitando su ayuda, eh??? :cunao:

Muchas referencias no simplemente superficiales, incluidas las celdas y formato del foro.

PD. Mi personaje es el mejor del mundo. Me voy a inventar por eso un premio nuevo al mejor creador de kekos :D
Además no hablo, para tranquilidad de todos :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CK2- La reliquia

Mensaje por Ororo »

Se puede escribir un mensaje con más emoticonos? Estaré tonta o qué?

Bueno, después de leer vuestros comentarios venía a decir que el capi yo creo que es el mismito autor del relato. Que no conecta con la magia, que es de otra raza. Adiós, poesía; bienvenida, realidad.
Además, se hace referencia a su edad avanzada en algún momento, creo recordar :dragon:
1
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CK2- La reliquia

Mensaje por Mister_Sogad »

Isma escribió:
Mister_Sogad escribió:Tengo una pega, me he perdido en la recta final, cuando decides pasar a un narrador en primera persona (el capi Isma) [...]
:no: Yo me quedo en alférez, tigre 8).
Se me traspapelaron los relatos. :cunao:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Han O. Nhimuss
Lector
Mensajes: 64
Registrado: 21 Feb 2016 11:21
Ubicación: Normandía capital

Re: CK2- La reliquia

Mensaje por Han O. Nhimuss »

Horroro escribió:Además, se hace referencia a su edad avanzada en algún momento, creo recordar
Me gusta que hayan carcamales en el foro, Señor.
:dragon:
1
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4993
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CK2- La reliquia

Mensaje por Tolomew Dewhust »

La madre que lo parió... :mrgreen:
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Responder