CK2- De locura - Tolomew Dewhust

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CK2- De locura

Mensaje por Isma »

Pues ya le he pegado la segunda y prometida lectura. Lo he vuelto a leer más despacio, pero como la primera vez, también me ha emocionado.
indiferentes al eco y al águila
Me gusta lo que evoca esto.
Porque es el primer día de clase el más duro en la vida de un padre nuevo, quien solo ansía cerrar los dos ojos y vivir al rescoldo de los años intensos que lleva en el lomo, que son de infancia y de toboganes, de cuéntame otra vez el de la Bella Durmiente que nunca despertó de su sueño, de te quiero porque te quiero y más que a ti no querré nunca a nadie
Este párrafo, incrustado en el texto, me emociona. Transmite una información que se encuentra flotando dentro de uno y a la que no ponemos nombre.
lento en su sombra
Me gustan estas comparaciones.
Y sonrió mientras moría besando a su calabaza.
Esto es confuso y no lo entiendo muy bien. ¿Quién muere aquí? ¿No era la calabaza, que como una ilusión se desvanece cuando llega la cordura? Quizás haya otra manera mejor de expresar la frase.
Se le llenaron las venas de él y de risa.
Aquí el lenguaje se tambalea. Y de risa, ¿qué?
Fue el niño todas sus cosas esenciales: el camello desnudo en el canalón mientras llueve, aventura inagotable y pura, Blancanieves con sus pocos enanitos…
Me gusta que el niño sea otra vez, a ojos de su padre, todas sus cosas esenciales. No me gusta el uso de la palabra "cosas", manías mías.
¿Es que ni tu mano pequeñita va a quebrar la puerta de nuestra agua?
Me emociono de nuevo, a mi sorpresa. Pensaba que estaba leyendo el relato de manera crítica. No hay derecho a que le asalten a uno las emociones de esta manera...
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: CK2- De locura

Mensaje por Lifen »

Porque es el primer día de clase el más duro en la vida de un padre nuevo, quien solo ansía cerrar los dos ojos y vivir al rescoldo de los años intensos que lleva en el lomo, que son de infancia y de toboganes, de cuéntame otra vez el de la Bella Durmiente que nunca despertó de su sueño, de te quiero porque te quiero y más que a ti no querré nunca a nadie
Este párrafo y el anterior que hace referencia a lo mismo, el primer día de cole o guardería es mortal. Realmente, parece que se te vaya a partir todo cuando la dejas (en mi caso) llorando. Y, aún sabiendo que se le pasaba tan pronto desaparecía de su vista, siempre me quedaba un mal cuerpo que me duraba todo el día. Me ha hecho sentir eso otra vez.
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CK2- De locura

Mensaje por Estrella de mar »

Hay que escribir lo que sale del pito o la pepita.:lol: Y punto pelota, no hay más intríngulis. :133:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CK2- De locura

Mensaje por Mister_Sogad »

Teniendo bien presente que Estrella es la que más ha aportado a la explicación sobre loq eu uno debe escribir, Tolo ya lo pillo, tomo nota de los relatos que me lanzas (de Albatross y Ororo) y la idea, que es lanzarse a la piscina.

El problema, aunque esto suena demasiado serio, es que me da la impresión de que por mucho que intente me van a salir cosas similares a, por poner así un ejemplo a mano, lo que ha hecho el autor de este relato (no Jilguerillo, ni de lejos me pongo a la altura de este buen señor, solo expongo un argumento, de esos de andar con chanclas, como esa filosofía tuya, pero te agradezco sobremanera tu opinión sobre mi persona y mis posibilidades). Y eso a mí no me gustaría, quiero decir, yo sé que tú, Tolo, te refieres a que no hay que intentar, imitar ni demás zarandajas sino tan solo atreverse, pero, repito, me da que podría tender a inclinarme a hacer paralelismos con, repito, el ejercicio del autor de este relato. Entonces eso sería de prestado, no sé, es lo que no me convence, me sería más sencillo pensar de entrada que puedo ser original, pero ay, me falta cambiar el chip, no me veo aún en esa originalidad.

Pero el camino se puede andar, veremos, ya veremos. :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Han O. Nhimuss
Lector
Mensajes: 64
Registrado: 21 Feb 2016 11:21
Ubicación: Normandía capital

Re: CK2- De locura

Mensaje por Han O. Nhimuss »

mollitas en jaula escribió:Lo conoce usted, señor Han, señor? Vive en Orión y tiene una bicicleta con cometas
No. Pero una vez tuve una bicicleta con bacaladitos. La perdí junto con mi oreja ciega. Si las ven, mandenlas a Normandía, calle del Hano.
1
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CK2- De locura

Mensaje por Tolomew Dewhust »

¿Cuanta gente junta por aquí, no?
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CK2- De locura

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Anda, señor normando, señor, ¿no me diga que se llama usted Han O. y que vive en la Calle del Hano? Y, ¿esa segunda "H", es muda?
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Han O. Nhimuss
Lector
Mensajes: 64
Registrado: 21 Feb 2016 11:21
Ubicación: Normandía capital

Re: CK2- De locura

Mensaje por Han O. Nhimuss »

Por sentado que es muda. Como mi trompeta.
1
Avatar de Usuario
Han O. Nhimuss
Lector
Mensajes: 64
Registrado: 21 Feb 2016 11:21
Ubicación: Normandía capital

Re: CK2- De locura

Mensaje por Han O. Nhimuss »

Gracias por preguntar. Hano es una calle muy transitada, para su información.
1
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CK2- De locura

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Entonces tiene una trompeta muda y una oreja ciega... qué completito "el Capuchita", oiga... señor.

Ah, la calle... sí, me lo imagino, señor. Tanto de entrada como de salida, supongo...
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Han O. Nhimuss
Lector
Mensajes: 64
Registrado: 21 Feb 2016 11:21
Ubicación: Normandía capital

Re: CK2- De locura

Mensaje por Han O. Nhimuss »

Está bifurcada por otra calle llamada clochi-nita en normando antiguo.
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CK2- De locura

Mensaje por jilguero »

Ya dije yo ayer que la capuchita del Normando era un canasto de chucherías.
Señor Han, señor, creo que es hora de que doble la oreja antes de que sea demasiado tarde.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Han O. Nhimuss
Lector
Mensajes: 64
Registrado: 21 Feb 2016 11:21
Ubicación: Normandía capital

Re: CK2- De locura

Mensaje por Han O. Nhimuss »

¿Se trata de un ejercicio para mantener orejas en forma? En Normandía es imposible con tanto pan. Su pan del otro día muy bueno, gracias por amasar.
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CK2- De locura

Mensaje por jilguero »

Han O. Nhimuss escribió:¿Se trata de un ejercicio para mantener orejas en forma? En Normandía es imposible con tanto pan. Su pan del otro día muy bueno, gracias por amasar.
¿Ya ha llegado el vapohito a su puerto?
¿Se comen el pan por la orejas? Oiga, las orejas normadas habría que patentarlas como artilugio multiuoso.
Y ya me callo, señor Han, que este hilo es el de la niña calabacita y Profuguito y a ver si al final la niña en vez de la piel de dos naranjas va a terminar teniendo una corteza de pan normando. :dragon:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: CK2- De locura

Mensaje por Topito »

Por profu, que le veo la cara cada día por el face y sé lo wue siente y parece, me parece un gran relato. Y eso es lo más importante.

Por mi parte, el estilo me ha cansado en algunos momentos. Pero, mira, lo cierto es que es un regalo para el meloncete y lo que opine yo da lo mismo que lo mismo da.

Profu y profugito... :60:

Pd: más pan y menos circo para Venezuela.
1
Responder