El amor médico - Molière

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Responder
Avatar de Usuario
olamiamol
No tengo vida social
Mensajes: 1206
Registrado: 19 Nov 2009 20:12

El amor médico - Molière

Mensaje por olamiamol »

Imagen

Estrenada en 1665 esta obra pertenece al periodo de madurez del autor pues se inscribe entre Don Juan y El Misántropo. Nos encontramos ante una de las obras donde la sátira de la medicina se hace más violenta.

La edición en la que he encontrado esta pieza es en la de la editorial Gredos publicada en 2004.
Será mi próxima lectura.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22110
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El Amor Médico - Molière

Mensaje por Arden »

Pues estaré encantado de leer tus comentarios porque no es una de sus obras más conocidas y no tengo referencias de ella :D
Avatar de Usuario
olamiamol
No tengo vida social
Mensajes: 1206
Registrado: 19 Nov 2009 20:12

Re: El Amor Médico - Molière

Mensaje por olamiamol »

Esta pieza se lee en un suspiro, y merece mucho la pena. La caña que le da Molière a los médicos es de la buena sirviéndose de Liceta -joven amiga de "la enferma" Lucinda-.
En esta obra aparece de nuevo el personaje Sganarello -que aparece en otras obras como El Médico Volante- pero en esta ocasión el lector o espectador se dará cuenta de la madurez adquirida por Molière en los seis años que transcurren entre una obra y otra.

En cuanto al argumento
Lucinda se quiere casar a toda costa pero su padre no se lo permite por lo que con la ayuda de su amiga Liceta intentará salirse con la suya, aunque para ello tenga que engañar a su padre Sganarello haciéndose pasar por enferma. Por esta razón Sganarello contratará a 4 médicos que harán las delicias del lector-espectador, al igual que las puyas que Liceta les lanza una y otra vez.
Es una obra genial que os recomiendo a todos.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22110
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El Amor Médico - Molière

Mensaje por Arden »

Pues muchas gracias por la recomendación :D

Tomo nota :lista:
Responder