Harry Potter ¿demasiado infantil?

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Atram
Foroadicto
Mensajes: 3315
Registrado: 13 Dic 2005 15:23

Harry Potter ¿demasiado infantil?

Mensaje por Atram »

Hola, vereis cada vez que veo las pelicualas de Harry Potter me entran ganas de leerme los libros (soy asi de influenciable :roll: ). El caso es que tengo 25 tacos y no se si serán demasiado infantiles. Alguna sugerencia?? un saludo y gracias
1
Avatar de Usuario
pepebop
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 568
Registrado: 03 Ago 2005 15:45
Ubicación: Málaga

Mensaje por pepebop »

Empieza con el 3º

fíjate, que sacan portadas para adultos...será por algo...
El 1 y el 2 mejor pasa... pero empieza a partir del 3...
1
Avatar de Usuario
Atram
Foroadicto
Mensajes: 3315
Registrado: 13 Dic 2005 15:23

Mensaje por Atram »

Eso es cierto, tb me he fijado, y por eso me entran dudas. pq veo q los primeros son delgaditos y con dibujos infantiles y luego de golpe empiezan a engordar y con portadas menos infantiles. si al final me decido a leerlos (dentro de un tiempo, q aun tengo bastantes libros pendientes) los cogeré en la biblioteca, no creo q me merezca la pena comprarlos, siempre tendré tiempo.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Yo tengo mas de 25 añitos y me han gustado. Si has visto las películas puedes saltarte libros, pero de todas formas es mejor leérselos todos desde el principio.

El tercero es el más oscuro y ominoso de los seis publicados, y el quinto es para mi el más flojito de la serie.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Atram
Foroadicto
Mensajes: 3315
Registrado: 13 Dic 2005 15:23

Mensaje por Atram »

Sí, desde luego me los leeré desde el primero, aunq espero q antes de q salgan todas las pelis pq si no... les va a quitar la gracia. No me gusta ver primero la peli yluego leerme el libro
1
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Yo empece el primero y me parecio demasiado infantil, no me gusto.... quizas deberia hacer lo que comentais, ver las dos primeras pelis, y atacar desde el tercer libro....
1
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

hola a todos:

yo era de los que renegaban de Harry Potter por eso mismo, por presuponer que era cosa de críos.
En realidad los dos primeros libros son bastante infantiles. Pero mi recomendación es la de tomarse uno su tiempo, y entender que los libros reflejan la propia evolución del personaje y de su entorno. Personalmente la historia de HP me parece fascinante. En cualquier caso, a partir del tercero se pone de lo más interesante, y, a medida que avanzan los tomos, se torna más adulto y oscuro.

Ah, y tambien tengo más de 25 :wink:
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Leete todos los libros, todos son especiales a su manera y muy recomendables. Hay muchos libros enfocados para público infantil/ juvenial muy buenos, que aportan mucho más que los de "adultos".

Si no mira Momo :D
1
Avatar de Usuario
Laurix
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 504
Registrado: 19 Sep 2005 18:09

Mensaje por Laurix »

meisje escribió:Yo empece el primero y me parecio demasiado infantil, no me gusto.... quizas deberia hacer lo que comentais, ver las dos primeras pelis, y atacar desde el tercer libro....


Totalmente de acuerdo.
Si ya has visto las dos primeras pelis, no hay demasiado que los libros te puedan aportar. Están muy bien para adentrarte en el mundo mágico de Hogwarts, conocer a los personajes y todo eso.

Pero la historia buena empieza con el tercero. Léetelo aunque hayas visto la peli, porque se come medio libro.
1
Miranda Madden
Mensajes: 12
Registrado: 11 Abr 2006 19:28
Ubicación: España...

Mensaje por Miranda Madden »

Bueno, a mí me han encantado y tengo 28 años... Y a mi abuelo de 83 también le gustan. Pero claro, como siempre es una cuestión de preferencias.

Lo que no tengo muy claro es lo de "demasiado infantil". ¿Qué es para ti algo infantil? ¿Te refieres a algo que podría leer un niño o a algo que solo pueden leer los niños?

Porque Harry Potter pueden leerlo los niños perfectamente, aunque no creo que esté dedicado solo a ellos (en plan, "y el perro encontró al gato, y el gato encontró al ratón").
Avatar de Usuario
Calista Greek
Mensajes: 9
Registrado: 11 Abr 2006 20:19
Ubicación: En el fin del mundo
Contactar:

Mensaje por Calista Greek »

Hola a todos, esta es mi primera intervencion en este foro.

Yo lei el primer libro de Harry Potter hace ya 5 años aproximadamente cuando tenia 18 años. La gracia de esta serie de libros es leerlos desde el primero al ultimo ya que los personajes van creciendo a traves de la historia, y hay miles de pequeñas historias que no se muestran en las peliculas y que hacen el argumento aun mas interesante. Para mi el mejor es el 3, y el 6, son los que manejan una trama mas llamativa y sorpresiva, te incitan a seguir y seguir leyendo porque no sabes lo que va a pasar.

Ahora, con 23 años, los estoy releyendo todos y me enamoro aun mas del mundo de Harry Potter.
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3862
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

bienvenida, Calista :lol:

yo tengo 38 y me gustan, no creo que sean sólo para niños, es discutible. Y mejor empezar por el primero, si no, se pueden perder detalles importantes. Las pelis, aunque están bien, se dejan muchas cosas.
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Calista Greek
Mensajes: 9
Registrado: 11 Abr 2006 20:19
Ubicación: En el fin del mundo
Contactar:

Mensaje por Calista Greek »

gracias por la bienvenida! y claro, igual es muy distinto ver una peli que leer el libro en el cual esta basado, ademas como dices se pierden detalles al pasarlo a la pantalla grande. Ademas siempre es bueno leerlos mas de una vez asi uno descubre pequeños detalles que te explican mucho de la historia que viene mas adelante
Avatar de Usuario
Milady
Mensajes: 16
Registrado: 18 Abr 2006 19:38

Mensaje por Milady »

Hola!!

yo tengo 22 años y tambien estoy enganchada a Harry Potter, me encantan todos los libros, aunque a medida que va creciendo el personaje son mas interesantes.
Gracias a dios que hay gente adulta que tambien le gustan, ya que mis amigos me consideran infantil por gustarme HP!! aunque si que es verdad que estoy tan enganchada a la historia que tengo mi propia teoria sobre el 7 libro; yo creo que HP va a morir, (aunque me gustaria mucho equivocarme, tengo razones para pensarlo -> mi teoria es que HP es un Horcrux de Voldemort. alguien quiere discutirlo?)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Esa teoría es diferente. Pásate por el hilo de destripe en fantasía, que seguro que Ginny y alguien más se animan a comentarlo. A mi no me parecería un mal final, no :twisted: :twisted:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder