Una cuestión de criterio (Microrrelato)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Responder
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Una cuestión de criterio (Microrrelato)

Mensaje por doctorkauffman »

El director general del principal banco del país no cabía en su alegría, y es que se le había ocurrido una idea genial para la conmemoración de los cincuenta años del banco. En realidad, la idea había sido de su esposa, pero ese era un detalle que pensaba omitir en la junta de accionistas. Invitarían a los doscientos mejores clientes del banco a un concierto exclusivo del grupo de rock más veterano y famoso de todos los tiempos. Alquilarían el grupo para ellos. No repararían en gastos porque, además, la invitación incluiría a los familiares de los clientes. Unos seiscientos invitados había calculado el director general.
Como no podía ser de otro modo, la junta de accionistas apoyó la genial idea del concierto y el director general encargó a su jefe de personal, Justo Rodríguez, la elaboración de la lista de los doscientos mejores clientes del banco.
Llegada la gran noche del concierto, el director general empezó a extrañarse. Esperaba ver aparecer en grandes limusinas a personas engalanadas, lo mejor de la jet set y, en cambio, se encontraba con que sus clientes, o bien llegaban en taxi o caminando. Sus ropas nada tenían que ver con la importancia de un evento como aquel, el cincuenta aniversario del banco. Roto por los nervios, se acercó a su jefe de personal, Justo Rodríguez, que saludaba con una gran sonrisa, acompañada de una leve reverencia, a cada uno de los invitados. Con un pequeño resoplido, el director general consiguió llamar la atención de su empleado.
-¿Sí, señor?
-Pero Justo, ¿qué significa esto?- le preguntó en un susurro apretando la mandíbula.
-No le entiendo señor.
-Te dije que invitaras a los mejores clientes del banco. ¿Quién es toda esta gente?
Justo miró confuso a los invitados que no cesaban de llegar.
-Pues lo mejores clientes del banco, señor. La mayoría llevan con nosotros más de veinte años y están todos al día con sus préstamos e hipotecas. Por eso los hemos invitado. Fue lo que me pidió, ¿no, señor?
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11235
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Una cuestión de criterio

Mensaje por nosequé »

:lol: :lol: Yo fui una de las invitadas.

Una utopía preciosa: me ha gustado mucho por la sonrisa que me has arrancado.

:D :D
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Bass
Lector ocasional
Mensajes: 51
Registrado: 23 Feb 2016 20:46
Ubicación: Where the streets have no name

Re: Una cuestión de criterio

Mensaje por Bass »

Que no se moleste en madrugar mañana Justo.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84591
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Una cuestión de criterio

Mensaje por lucia »

Pensé que eran ricos tacaños los que acudían con tan poco glamur :lol: :lol: Auque Justo dependerá de la publicidad en prensa del día siguiente que mantenga su puesto o no :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Frigg
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 644
Registrado: 21 Mar 2016 12:45
Ubicación: Más pallá que pa cá

Re: Una cuestión de criterio

Mensaje por Frigg »

Jajajaja, gran idea la de Justo. Yo también sería una de las invitadas y, desde luego, son mejores clientes los que pagan con esfuerzo que los que tienen y no tienen que preocuparse.
1
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Una cuestión de criterio

Mensaje por Mister_Sogad »

¡Zasca! me ha encantado Doctor. :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Re: Una cuestión de criterio

Mensaje por doctorkauffman »

Gracias a todos por comentar :60:
1
Avatar de Usuario
RoxanaSolernou
Mensajes: 13
Registrado: 12 Abr 2016 05:37
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Una cuestión de criterio

Mensaje por RoxanaSolernou »

Jajaja! Ah, no, espera, es real: los mejores clientes de un banco no son las minorías millonarias, sino las miles y miles de personas normales, de clase media para abajo, son ellos los que sostienen su funcionamiento, pero, por supuesto, es algo que nunca va a ser reconocido, porque es de esta manera el sistema les es rentable...
Muy buena historia.
Avatar de Usuario
FabricanteDeCaos
Lector
Mensajes: 84
Registrado: 10 Mar 2016 19:57

Re: Una cuestión de criterio

Mensaje por FabricanteDeCaos »

Cortito y efectivo: me ha dejado con una sonrisilla. Enhorabuena :)
1
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: Una cuestión de criterio

Mensaje por barrikada »

Me gusta mucho el mensaje, muy bueno!
1
Responder