Stardust - Neil Gaiman

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Mochuelo
No tengo vida social
Mensajes: 1283
Registrado: 13 Nov 2010 16:08

Re: Stardust - Neil Gaiman

Mensaje por Mochuelo »

La película me pareció una pequeña joyita. Me apunto la novela para leerla y para regalar.
1
Avatar de Usuario
aviesbe
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 425
Registrado: 03 Feb 2012 00:00
Ubicación: Sevilla

Re: Stardust - Neil Gaiman

Mensaje por aviesbe »

Me ha gustado mucho, sobre todo cómo se cierra la historia. Se parece bastante a la película salvo la parte final, deja una sensación agridulce, supongo que por eso se comenta que es una cuento de hadas para adultos, porque no tiene el típico final. Muy bonito, muy recomendable :wink:
:101: El problema de los tres cuerpos - Liu Cixin (Tres cuerpos 1)
RECUENTOS
Avatar de Usuario
Calcetina
Lector voraz
Mensajes: 161
Registrado: 13 Jul 2011 13:10
Ubicación: CyL

Re: Stardust - Neil Gaiman

Mensaje por Calcetina »

Hacía mucho tiempo que no leía fantasía, y Stardust me ha gustado un montón; es muy imaginativa y un poco como los típicos cuentos de niños pero en adulto. Nunca había leído ninguna novela de Neil Gaiman, pero ahora está claro que leeré más.

Pd. Yo no sabía que había peli, pero me di cuenta porque en la portada aparecen los actores. Cómo odio que hagan eso.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Stardust - Neil Gaiman

Mensaje por Felicity »

Pues mirate la peli que es de las que. Engrandecen al libro ;)

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Lusky-ky
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 520
Registrado: 09 Ago 2009 20:20
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Stardust - Neil Gaiman

Mensaje por Lusky-ky »

Al final me llegue a leer el libro. Estaba en la biblioteca dando una vuelta a ver que veia para llevarme a casa y de casualidad vi un libro muy grande y resulto ser ese. Era una edicion con ilustraciones y a pesar de que se me fueran a cansar los brazos mientras lo leia me lo lleve.

Si es verdad que la pelicula no se parece en nada. Hay muchas cosas que hay en el libro y la pelicula omite o incluso que se inventa. Pero desde mi punto de vista la pelicula se hizo mas de manera comercial. Yo me imaginaba la historia en la gran pantalla y no la veia muy popular que digamos. Es una gran novela, eso no lo niego, pero si lo miras con ojos de cineasta no tenia pinta de funcionar igual.

Cada uno, libro y pelicula me han gustado a su manera. El libro como novela de fantasia es fabulosa, y la pelicula entretenida y divertida de ver.
1
corpcd
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 904
Registrado: 11 Jul 2007 10:48

Re: Stardust - Neil Gaiman

Mensaje por corpcd »

Leído, un bonito cuento de hadas, aunque precipitado en ocasiones, sobretodo en la parte final donde Gailman parece tener prisa por acabar y se salta el conflicto final con un viajecito en carromato hasta nuestro destino, narrando por encima lo que pasa y cargándose de un plumazo al malo de la peli con un par de tristes líneas.

En todo caso, muy recomendable su lectura.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Stardust - Neil Gaiman

Mensaje por Felicity »

Que recuerdos!
Me encantó la peli, pero el libro tal vez me supo a poco, por lo que tu dices en parte :meditando:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11870
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Stardust - Neil Gaiman

Mensaje por Judy Bolton »

Me encantan todas las cosas que inventa Neil Gaiman en sus libros de fantasía, este a pesar de algunos personajes no tiene ese tono tan oscuro de sus últimos libros pero tiene mucha magia y un protagonista que se hace querer y mucha aventura y situaciones extraordinarias. Lo único que me pareció peor desarrollado es cómo se enamoran los protagonistas, creo que hay pocas escenas en la que se vea ese acercamiento y eso en la película está mejor plasmado. Por otra parte la película tiene muchísimos cambios pero me ha gustado también.
Recuento 2024
:101: Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres - Irene Solà

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Stardust - Neil Gaiman

Mensaje por asangrefria »

Lo intenté conseguir hace unos años y no hubo manera (debí pillarlo en un momento en que estaba descatalogado o entre ediciones) pero esta vez me fue fácil encontrarlo.

Es un cuento de hadas con el toque Gaiman, como en otras novelas del autor al principio me cuesta ubicarme pero una vez entras en la historia te atrapa totalmente y las páginas vuelan
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
Tarbolín el Grande
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 16 Ene 2013 23:20
Ubicación: Toledo

Re: Stardust - Neil Gaiman

Mensaje por Tarbolín el Grande »

:batman:
Última edición por Tarbolín el Grande el 01 Nov 2021 11:22, editado 8 veces en total.
Achavo
Mensajes: 16
Registrado: 26 Feb 2018 21:18

Re: Stardust - Neil Gaiman

Mensaje por Achavo »

Lo compre hace bastante al ver que sacaban una nueva edicion y por miedo a no encontrarlo de nuevo, y he tardado bastante en llegar a el (demasiados libros pendientes y poco tiempo)

Me ha gustado mucho la historia. Mi referente era la pelicula, y ya habia leido que no era nada comparable al libro. Es verdad, no se le parece, pero ambos me han gustado cada uno a su manera. Esperaba mas de la bruja, no un papel tan fuerte en algunos momentos y luego un descenso tan grande. Y ese final tan tajante y rapido me resulto un poco de pasada. Deberia haberse explayado un poco mas y haber terminado con un gran colofon, algo que me esperaba y me lleve un chasco. No he leido nada de Gaiman, este es el primero, pero el siguiente es suyo y espero que su mecanica no sea igual, aunque se que decepcionar nunca lo va a hacer (o eso espero)
1
Responder