Orissa - Alberto Rueda

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

AlbertoRueda

Orissa - Alberto Rueda

Mensaje por AlbertoRueda »

Título: Orissa
Autor: Alberto Rueda
Sinopsis:
La India, principios del siglo XX. Dos bandidos irrumpen en una choza alrededor de la medianoche, y sin dar explicaciones, asesinan al sepulturero que duerme en su interior. Acto seguido, prenden fuego a la construcción con su hijo dentro y desaparecen sin dejar rastro. Pese a todo, el joven paria consigue escapar milagrosamente de entre las llamas y salvar su vida. Aturdido y confuso, el niño llega a una vieja abadía cercana, cuyos monjes pronto se apiadan de él y le ofrecen cobijo.

Durante los años siguientes, Nagesh crece al amparo de los religiosos, de quienes recibe alimentos y una buena educación. Sin embargo, su apacible vida monacal no logra mitigar las ansias de venganza que desde aquella noche afloran en su cabeza. Un deseo muy difícil de realizar, por otra parte, pues desde el primer día, y sin revelar los motivos, el obispo que dirige la congregación prohíbe a Nagesh poner los pies fuera del monasterio.

Poco a poco, el veto se irá volviendo cada vez más insoportable, especialmente después de que en una escapada furtiva Nagesh conozca a Shefali, una hermosa chica hindú que vende flores en el mercado. Pero el obispo ya no puede ceder; teme que el muchacho acabe descubriendo el enfermizo secreto que encierra el pasado, y con ello, los designios que muestran los libros, los templos y las constelaciones que alumbran el cielo finalmente se hagan realidad.
¡Hola, amigos de 'Ábrete libro'!

Me estreno en vuestro foro para informaros de que acaba de ver la luz, Orissa, mi primera novela, la cual estoy seguro que encantará a todos los amantes de las aventuras con cierto grado de misterio y un toque de fantasía.

Os animo a adentraros en la India de principios del siglo XX de la mano de esta humilde historia y a que me hagáis llegar vuestras impresiones. Estoy seguro de que no os defraudará!
OrissaIyII.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Orissa - Alberto Rueda

Mensaje por Roland »

De aspecto está muy bien, amigo. Bienvenido al foro. ¿Podrías darnos más detalles, como sinopsis, editorial, precio, etc? :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Orissa - Alberto Rueda

Mensaje por Sinkim »

Alberto, se muy bienvenido a este foro y espero que tengas mucha suerte con tu novela :D

He editado tu mensaje para poner la sinopsis que aparece en Amazon, aunque estaría bien que nos hablaras un poco más de ella porque no pone demasiado :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
AlbertoRueda

Re: Orissa - Alberto Rueda

Mensaje por AlbertoRueda »

Hola! Gracias por el recibimiento. La verdad es que no quería caer en el spam y me quedé ciertamente cortito...

Estas serían las sinopsis de ambas partes:

PARTE I

La India, principios del siglo XX. Dos bandidos irrumpen en una choza alrededor de la medianoche, y sin dar explicaciones, asesinan al sepulturero que duerme en su interior. Acto seguido, prenden fuego a la construcción con su hijo dentro y desaparecen sin dejar rastro. Pese a todo, el joven paria consigue escapar milagrosamente de entre las llamas y salvar su vida. Aturdido y confuso, el niño llega a una vieja abadía cercana, cuyos monjes pronto se apiadan de él y le ofrecen cobijo.

Durante los años siguientes, Nagesh crece al amparo de los religiosos, de quienes recibe alimentos y una buena educación. Sin embargo, su apacible vida monacal no logra mitigar las ansias de venganza que desde aquella noche afloran en su cabeza. Un deseo muy difícil de realizar, por otra parte, pues desde el primer día, y sin revelar los motivos, el obispo que dirige la congregación prohíbe a Nagesh poner los pies fuera del monasterio.

Poco a poco, el veto se irá volviendo cada vez más insoportable, especialmente después de que en una escapada furtiva Nagesh conozca a Shefali, una hermosa chica hindú que vende flores en el mercado. Pero el obispo ya no puede ceder; teme que el muchacho acabe descubriendo el enfermizo secreto que encierra el pasado, y con ello, los designios que muestran los libros, los templos y las constelaciones que alumbran el cielo finalmente se hagan realidad.


Actualmente se puede adquirir cada parte por 3,66 euros en versión digital y 11,95 en papel en los siguientes enlaces:
http://www.amazon.es/Orissa-Parte-I-Alb ... telibro-21
http://www.amazon.es/Orissa-Parte-II-Al ... telibro-21

Podéis encontrar más información en
http://www.albertorueda.com
http://www.facebook.com/AlbertoRuedaOficial
twitter.com/Alberto__Rueda

Un fuerte abrazo!

Alberto Rueda
Última edición por AlbertoRueda el 08 Mar 2016 07:08, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Orissa - Alberto Rueda

Mensaje por Sinkim »

Gracias Alberto, he editado el primer mensaje para poner la sinopsis de la 1ª parte :D la de la 2ª mejor no, así no hacemos spoiler de la 1ª :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Orissa - Alberto Rueda

Mensaje por Elisel »

Pues tiene muy buena pinta :lista:
1
AlbertoRueda

Re: Orissa - Alberto Rueda

Mensaje por AlbertoRueda »

Hola de nuevo, amigos,

Solo quería anunciaros que desde mañana 14 de abril, hasta el 18, Orissa Parte I se puede descargar desde la página de Amazon en formato digital por 0 euros. Os animo a que os adentréis en esta "trepidante y emocionante aventura". :wink:

Aquí os dejo el enlace para que no déis vueltas:

https://www.amazon.es/Orissa-Parte-I-Al ... telibro-21

Gracias a todos, espero que os guste!
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Orissa - Alberto Rueda

Mensaje por Elisel »

Lo de las sagas de entrada me echa para atrás, pero si solo van a ser dos partes... Bueno, yo me he animado a desgargarla aprovechando la promoción :mrgreen: Me pasaré a comentar cuando lo lea :wink:
1
AlbertoRueda

Re: Orissa - Alberto Rueda

Mensaje por AlbertoRueda »

Elisel escribió:Lo de las sagas de entrada me echa para atrás, pero si solo van a ser dos partes... Bueno, yo me he animado a desgargarla aprovechando la promoción :mrgreen: Me pasaré a comentar cuando lo lea :wink:
Gracias por descargarla :D
En realidad no es una saga, es una aventura continua. Pero su tamaño hacía aparatoso publicarla en un solo volumen, así que la dividí más o menos a la mitad aprovechando un punto de inflexión en el argumento.
Avatar de Usuario
Maedhros
Lector ocasional
Mensajes: 45
Registrado: 15 May 2014 13:05
Ubicación: Linares

Re: Orissa - Alberto Rueda

Mensaje por Maedhros »

Mucha suerte con las novelas
1
Ilyushin
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 361
Registrado: 20 Ene 2012 16:32

Re: Orissa - Alberto Rueda

Mensaje por Ilyushin »

Me la acabo de descargar de amazon por las buenas opiniones que tenia. No se cuando lo leeré.
AlbertoRueda

Re: Orissa - Alberto Rueda

Mensaje por AlbertoRueda »

Gracias a todos! Y a los que os la hayáis descargado, ojalá os entretenga. La verdad es que está gustando mucho por las opiniones que me llegan. :60:
Avatar de Usuario
Gallofa
Mensajes: 10
Registrado: 21 Ago 2010 21:12

Re: Orissa - Alberto Rueda

Mensaje por Gallofa »

Aproveché la promoción y descargue la primera parte. Seguramente me ponga con ella está semana a ver que tal
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Orissa - Alberto Rueda

Mensaje por Elisel »

Lo empecé anoche :D He leïdo poquito; solo el 6%, pero desde ya te digo que me encanta cómo escribes. La historia me está gustando, aunque todavía -lógicamente- no ha arrancado y es pronto para ponerme a dar mi opinión. Sigo leyendo.
1
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Orissa - Alberto Rueda

Mensaje por Sur »

Mucha suerte con la novela, le echaré un vistazo, tengo que decir que la portada es preciosa.

Bienvenido al foro. :60:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Responder