Las deudas del cuerpo - Elena Ferrante (Nápoles 3)

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24006
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Las deudas del cuerpo - Elena Ferrante (Nápoles 3)

Mensaje por Kobayashi »

leonita escribió:Capítulo 80

Indignada me hallo :evil:
¿Será posible lo que le dice Nadia a Lenú? Vamos, viene a mi casa y me dice eso a mí, la cojo por los pelos del chocho y la echo de casa. Vaya plan que se trae
:ojos4: :ojos4: :faga1: pero tienes razón, yo también flipaba mientras leía :desierto: :no: :colleja:

Voy a empezar el cap.83
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Las deudas del cuerpo - Elena Ferrante (Nápoles 3)

Mensaje por Eyre »

Kobayashi escribió:
leonita escribió:Capítulo 80

Indignada me hallo :evil:
¿Será posible lo que le dice Nadia a Lenú? Vamos, viene a mi casa y me dice eso a mí, la cojo por los pelos del chocho y la echo de casa. Vaya plan que se trae
:ojos4: :ojos4: :faga1: pero tienes razón, yo también flipaba mientras leía :desierto: :no: :colleja:

Voy a empezar el cap.83
Con Nadia tenía toda la razón Lila. ¿Qué se creía? :roll:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Las deudas del cuerpo - Elena Ferrante (Nápoles 3)

Mensaje por Giada »

Terminado!

Como todos los demás, me ha gustado y la verdad es que la historia se lee en un suspiro.
Creo que ha sido más interesante que el segundo volumen
a pesar de que estoy muy enfadada con Lenù por haberse ido con Nino y abandonar a su familia.
Entiendo que no quiera a Pietro pero hay maneas y maneras de hacer las cosas.
Por otro lado, la decisión de Lila
de volver al barrio también me sorprendió bastante.
No sé por qué decide trabajar para los Solara otra vez despreciándolos como los desprecia. Creo que Lila no da puntada sin hilo y que en su decisión hay algo más que aún no vemos
Chicos, ¿vais a leer ya el último? Yo es que no he podido resistirme y lo acabo de empezar... :lista: :mrgreen:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Las deudas del cuerpo - Elena Ferrante (Nápoles 3)

Mensaje por Dori25 »

Hola, ¿hay alguien interesada en leer el tercero este verano? SI es después no me importa, eh?
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Las deudas del cuerpo - Elena Ferrante (Nápoles 3)

Mensaje por Dori25 »

Empiezo!!!
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Las deudas del cuerpo - Elena Ferrante (Nápoles 3)

Mensaje por Dori25 »

10%. Con
Lila cada vez más amargada y Lenú que sigue viviendo según le muevan los demás, si el novio se interesa por la política, ella lo hace, si ve a Nino también, si no, no. A ver si un día piensa lo que de verdad le gusta.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14280
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Las deudas del cuerpo - Elena Ferrante (Nápoles 3)

Mensaje por LizzyDarcy »

Lo empiezo, ya he descansado un poco de las protagonistas y quiero ver cómo termina la historia, así que como siempre iré despacito a ver si para Navidades me termino los cuatro :lol: :lol:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14280
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Las deudas del cuerpo - Elena Ferrante (Nápoles 3)

Mensaje por LizzyDarcy »

Capítulo 23.

Bueno, pues aquí estoy con la novela empezando a pensar, venga ya me queda menos para terminar la tetralogía :roll: Así como el primero me encantó, el segundo me gustó menos y este de momento menos aún. Me parece que le sobran páginas, pero claro quiero seguir leyendo para ver cómo acaba la cosa.

La aparición de Nino,
quedó un poco en nada, a pesar de que Lenú se había propuesto liarse con él esa misma noche, su suegra tenía otros planes y aunque Lenú se cabreó no sabe de la que se ha librado. Porque al poco tiempo conoce a una amiga de su cuñada Mariarosa, Silvia madre soltera de un niño y sorpresa, sorpresa, el padre de la criatura no es otro que Nino Sarratore :shock: :shock: :icon_no_tenteras: Vamos que este hombre es peor que su padre :evil:
Por otro lado Lenú en el barrio y con su familia no lo está pasando muy bien.
El hecho de que el libro tenga escenas subidas de tono hace que la gente la mire mal, eso y que se haya vuelto una mujer tan independiente, que va y viene cuando y a donde quiere. Y para su madre ya la gota que ha colmado el vaso es que no se case por la Iglesia, bufff, menuda deshonra :lol: :lol:
Pero bueno, Pietro
ha llegado y ha hecho una petición de mano en toda regla y eso ha calmado un poco al padre y hermanos, que no a la madre.
De Lila,
no sabemos nada. Aunque eso sí, está presente en todos los actos de Lenú, pensando ésta, esto se lo voy a contar, esto no, esto se lo voy a contar pero omitiendo datos, y así todo el tiempo...
Sigo...
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Las deudas del cuerpo - Elena Ferrante (Nápoles 3)

Mensaje por Dori25 »

Hola Lizzy!!!
Yo lo leí muy rápido, como siempre.
Ahora estoy pendiente del cuarto, que será ya el año que viene.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14280
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Las deudas del cuerpo - Elena Ferrante (Nápoles 3)

Mensaje por LizzyDarcy »

Capítulo 51.

Aquí estoy avanzando a trompicones y es que mi relación con el libro es casi como la de las dos amigas, un poco amor/odio :? :lol:

En fin, que aunque me interesa y quiero saber cómo va a terminar todo este culebrón, el hecho de que a veces leas y leas y parezca que no pasa nada sumado al hecho de que me caen mal casi todos los personajes hace que se me quiten las ganas de leer. Pero... terminaré la tetralogía porque sí :lol:

Lenú,
ve el matrimonio con Pietro como una liberación, como una salida del barrio, pero aún sigue viéndose inferior a él en todo. Duda de qué es lo que pensaran de ella sus suegros, cree que les tiene que hacer muy poca gracia que su hijo se case con alguien de tan baja condición en todo :roll: Ay, si confiara un poco más en sí misma :icon_no_tenteras:
Lila,
me sigue cayendo fatal, aunque ahora la pobre ha caído tan bajo que es imposible no sentir lástima por ella. Su situación con Enzo el único junto con Pietro (de momento) que se salva de ser mala persona, es un poco deprimente. Su situación laboral, su salud, su relación con el sindicato e incluso con su hijo, todo va mal. Esperemos que con la ayuda de Lenú, pueda enderezarse un poco.
Aunque el más odiado de todos los personajes es sin duda Nino :evil: :icon_no_tenteras: de momento sabemos
de dos hijos que tiene por ahí, y vamos no es tarde para que tenga otro con Lenú, desde luego ganas a ella no le faltan :noooo:
Bueno sigo a ver por dónde nos llevan estas dos muchachas.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14280
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Las deudas del cuerpo - Elena Ferrante (Nápoles 3)

Mensaje por LizzyDarcy »

Terminado y aunque se me ha hecho muy cuesta arriba toda la lectura, el caso es que el final ha dado un giro que no me esperaba y tengo ganas de ponerme con el cuarto. :mrgreen:

Me parece un culebrón y me parece que le sobran páginas con tres libros la historia hubiera quedado mucho mejor. Pero claro esta mujer escribe de una forma que no puedes evitar tener ganas de saber qué pasa con estas dos, aunque la mitad del tiempo te lo pases con ganas de darles un par de :colleja:

Pero ese final en el que Lenú
se lía con Nino te invita a seguir leyendo con más ganas aún. Por un lado la entiendo, toda su vida enamorada de él, ahora que lo tiene a sus pies, por mucho que le conozca, que desconfíe de él, no ha podido resistirse, pero vamos tengo más que claro que la va a dejar en la estacada a las primeras de cambio. Es más, cuando Lina la llama por teléfono en el penúltimo capítulo, pensé que le iba a contar que se había reencontrado con él y se habían vuelto a liar :shock: :lol: :lol: ya de puestos a liar la madeja :lol: :lol:
Por otro lado también tengo curiosidad por Lina,
por qué es de su vida, por qué este cambio que ha pegado poniéndose a trabajar para Michele Solara, cuando parecía que la única cosa segura en Lina era su integridad, que no se dejaba comprar y va y trabaja para él :shock: :noooo: alguna explicación tiene, seguro.
Por último decir, que Pietro
me da pena, ya sé que Lenú nunca le ha querido, pero no sé, esas formas de dejarle a él y las niñas, me ha dado mucha pena. :no:
En cuanto pueda hacer hueco me pongo con el siguiente a ver qué tal.

Un último comentario, no entiendo el título en español, el italiano me parece mucho más adecuado a la historia, el español, que me lo expliquen, porque no lo entiendo.
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: Las deudas del cuerpo - Elena Ferrante (Nápoles 3)

Mensaje por triste »

Lo empiezo :101:.
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Las deudas del cuerpo - Elena Ferrante (Nápoles 3)

Mensaje por Jonayla »

Lo he acabado hoy, me ha gustado mucho. Resulta muy interesante ver cómo van avanzando sus vidas, aunque me costó un poquito librarme de la imagen de ellas como adolescentes y verlas como adultas.

Lenù
se pasa todo el libro, como lleva haciendo toda su vida, dependiendo de Lila. Tiene su vida, se ha alejado de su amiga, del barrio, incluso de su familia, pero sigue teniéndola constantemente en mente. Se valora muy poquito a sí misma y mucho a Lila, parece. Los motivos para esforzarse en algo son siempre los mismos: impresionar a Lila o, a veces, a Nino. No sale de ahí, quiere hacer girar su vida en torno a ellos. Bueno, y al final lo de irse con Nino... me da muchísima pena por las niñas, les he cogido mucho cariño a las dos. Prieto la verdad que se había buscado que Lenù lo dejase, aunque no son formas. Espero que a ella no le dé la locura y se fugue con Nino o algo, porque pobres niñas. Además, creo que Lila tiene razón: Nino la va a destrozar. Eso sí, a la larga lo de que rompa su matrimonio no creo que vaya a ser malo, con Prieto no la veo nada bien.
Lila
en este libro, quitando las páginas que cuentan su historia, está prácticamente ausente. La echo en falta, la verdad. Me dio pena cuando Lenù dijo que esa sería la última vez que hablaba de ella en profundidad. De lo que se sabe de ella, me gusta que al final consiguiera tener una relación buena con Enzo, ese chico es de los pocos que me cae realmente bien. No sé ella en qué andará metida, me gustaría saber más.
Y bueno, la relación entre ambas...
me parece dañina, al menos para Lenù. No tengo muy claro si el problema es que Lila es realmente mala, como ambas llegan a decir; si Lenù es demasiado dependiente de su amiga; o que simplemente no son incompatibles. El caso es que es una relación que a Lenù no hace más que perjudicarla y desestabilizarla, si bien en el pasado hay que reconocer que ese afán por superar e impresionar a Lila la hizo llegar hasta donde está. Lila, por su parte, me parece que valora mucho más a Lenù de lo que esta se valora a sí misma, y también la considera mejor que ella. Me parece que le gustaría que Lenù fuera lo que ella podría haber sido si hubiese estudiado. No creo que le tenga envidia ni mucho menos con lo de Nino, posiblemente Lila quiera a Lenù más de lo que esta la quiere a ella: para Lila, su amiga siempre es la excepción a todo, a la que trata diferente a los demás y a la que ve con mejores ojos. Al revés... pues no. Lenù a ratos le tiene odio y, prácticamente siempre, envidia y cierto miedo.
Pues nada, que estoy deseando leer el siguiente y ver en qué para todo esto.
1
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: Las deudas del cuerpo - Elena Ferrante (Nápoles 3)

Mensaje por Pant »

Me planto por aquí ahora que he terminado el segundo pero tengo serías dudas sobre leerlo
1
Avatar de Usuario
Syca
No tengo vida social
Mensajes: 1752
Registrado: 06 Nov 2007 22:27

Re: Las deudas del cuerpo - Elena Ferrante (Nápoles 3)

Mensaje por Syca »

Sigo encantada con esta saga. Es que la autora escribe de una forma que aunque de mil vueltas sobre lo mismo consigue interesarme.
Creo que, además, el final consigue dejarte muy enganchado y con ganas de leer el siguiente.
Aunque dan ganas de darle una colleja a Lenu con ese final...¡Dejarlo todo por Nino! Todo apunta a que acabará mal.
Me sigue interesando mucho la relación de las dos amigas
En este volumen es cuando más dañina me parece para Lenù. O quizá es que ella misma en este libro se muestra muy mezquina en ocasiones y muy dependiente de la opinión de los demás con respecto a su talento y su trabajo. También me intriga Lila aunque aquí la vemos más desdibujada que en los anteriores volúmenes porque la relación entre ellas está cada vez más rota y también porque en este libro Lenù, que es la narradora y por tanto a Lila sólo la conocemos a través de su "filtro", se muestra más mezquina con ella que en los anteriores sin perder esa adoración que siente por ella.
Jonayla escribió: 04 Sep 2017 00:23 Y bueno, la relación entre ambas...
me parece dañina, al menos para Lenù. No tengo muy claro si el problema es que Lila es realmente mala, como ambas llegan a decir; si Lenù es demasiado dependiente de su amiga; o que simplemente no son incompatibles. El caso es que es una relación que a Lenù no hace más que perjudicarla y desestabilizarla, si bien en el pasado hay que reconocer que ese afán por superar e impresionar a Lila la hizo llegar hasta donde está. Lila, por su parte, me parece que valora mucho más a Lenù de lo que esta se valora a sí misma, y también la considera mejor que ella. Me parece que le gustaría que Lenù fuera lo que ella podría haber sido si hubiese estudiado. No creo que le tenga envidia ni mucho menos con lo de Nino, posiblemente Lila quiera a Lenù más de lo que esta la quiere a ella: para Lila, su amiga siempre es la excepción a todo, a la que trata diferente a los demás y a la que ve con mejores ojos. Al revés... pues no. Lenù a ratos le tiene odio y, prácticamente siempre, envidia y cierto miedo.
Pues nada, que estoy deseando leer el siguiente y ver en qué para todo esto.
Estoy de acuerdo
al menos en este libro me ha dado la sensación de que Lila se preocupa más por Lenu que al revés. Aunque, realmente, tienen una relación tan compleja y que está ya tan enrevesada que es difícil describirla.
Responder