CP XI La mujer del pelo rojo - Mariomc

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: CP XI La mujer del pelo rojo

Mensaje por Gisso »

Pues a mí no me ha dicho mucho, no he sentido esa angustía que nos has intentando transmitir durante el viaje y reconozco que se me ha hecho algo tedioso y justo al final, cuando la cosa se pone interesante, lo haces de una forma tan abrupta que me ha dejado indiferente. Justo en el momento que llega la revelación, el drama final, todo se queda en un par de frases. Me hubiese gustado, a mi forma de ver, que en ese momento hubieses usado la misma intensidad que durante el autobús.
1
Avatar de Usuario
MomoEnSilencio
Lector
Mensajes: 87
Registrado: 27 Mar 2016 21:11

Re: CP XI La mujer del pelo rojo

Mensaje por MomoEnSilencio »

Sinceramente, yo habría escrito este tipo de relato de una manera totalmente diferente, quizà intercalando imágenes del recuerdo.
Hay dos partes en lo que cuentas. Creo que la primera (el carrerón de Juan) es demasiado extensa, y el final, demasiado corto para contener tanta emotividad.
No me ha entusiasmado, pero cada uno es cada uno.

Buena suerte!
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CP XI La mujer del pelo rojo

Mensaje por Isma »

MomoEnSilencio escribió:Sinceramente, yo habría escrito este tipo de relato de una manera totalmente diferente, quizà intercalando imágenes del recuerdo.
Parte de eso ya ocurre: él cree ver en la mujer el mismo pelo y el mismo porte que el de su amada. Pero es una idea buena explotar aún más ese aspecto. ¿Qué pasaría si él viera cosas que en realidad no están sucediendo? Una realidad alternativa creada por su mente atormentada.
Avatar de Usuario
Leticiamc
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 350
Registrado: 23 Feb 2015 20:59
Contactar:

Re: CP XI La mujer del pelo rojo

Mensaje por Leticiamc »

Muy buen ritmo, de todos los que he leído es el que más suspense tenía, cosa que me encanta. Las descripciones me hacen vivir a la perfección la escena. Final nada previsible, me gustó.
Enhorabuena autor y suerte.
1
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: CP XI La mujer del pelo rojo

Mensaje por Dama Luna »

Menos descripción y más emoción hubieran hecho que el texto ganara enteros. El final, lo más pasional, queda demasiado corto respecto a todo lo anterior y no permite empatizar con el porta, creo que eso es lo que más le va a pesar a este texto.
Otra idea: estabas focalizando al prota, es mejor no mezclar luego con un narrador omnisciente que despista un poco al lector (me refiero al "leer" los pensamiento de la pelirroja)
Suerte!
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CP XI La mujer del pelo rojo

Mensaje por Estrella de mar »

Me ha tenido intrigada, la verdad. :lol: El final me ha decepcionado un poco, me esperaba que fuera la traca final pero se me ha quedado en bombita. Cuestión de gustos. :wink:

Gracias por atreverte a saltar al abismo. :boese040:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CP XI La mujer del pelo rojo

Mensaje por Ororo »

Yo diría que este relato es un Fernando Vidal de toda la vida :cunao:
1
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CP XI La mujer del pelo rojo

Mensaje por Estrella de mar »

Ya te digo. Y el título también es muy suyo. :lol:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Gizuy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 04 Ene 2014 11:45
Ubicación: Madrid

Re: CP XI La mujer del pelo rojo

Mensaje por Gizuy »

A mí me ha entretenido mucho este relato. Me ha gustado el momento en el autobús, todo el espectáculo que monta para bajarse porque le ha parecido ver a la chica. Me ha tenido intrigada por saber quién era ella. El final me ha sorprendido bastante, pensaba que iba a ser algo en un tono más desenfadado. Como han dicho antes, yo incluso pensé que apareciera una cara barbuda con nuez. :lol: Aun así, me ha gustado mucho. Tiene un ritmo ligero y se me ha hecho muy ameno.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
indigeitor
Lector
Mensajes: 77
Registrado: 10 Feb 2016 17:31

Re: CP XI La mujer del pelo rojo

Mensaje por indigeitor »

Muy bien escrito, has conseguido atraparme desde el primer momento. Pero luego... zas! El final me ha dejado super frío. Y solo por eso mi opinión sobre el relato ha bajado mil puntos. Lo lamento.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CP XI La mujer del pelo rojo

Mensaje por Sinkim »

Me ha gustado este cuento y me ha sorprendido el giro del final, no me lo esperaba para nada :D Me parece que está muy bien narrado y que consigue contagiar la desesperación y angustia del protagonista :D

De todas formas yo le recomendaría al protagonista que se pasara por el hilo de Solo chicos y buscara a las pelirrojas que, de vez en cuando, aparecen por allí. Seguro que le viene bien para olvidarse de la otra :cunao:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CP XI La mujer del pelo rojo

Mensaje por Estrella de mar »

Me suena que alguien que huye de la justicia está que babea con las pelirrojas. :boese040:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CP XI La mujer del pelo rojo

Mensaje por Ororo »

Estrella de mar escribió:Me suena que alguien que huye de la justicia está que babea con las pelirrojas. :boese040:
Juro que no es mío!!
:dragon:
1
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CP XI La mujer del pelo rojo

Mensaje por Estrella de mar »

¡Muero! :meparto:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CP XI La mujer del pelo rojo

Mensaje por kassiopea »

Me ha gustado mucho cómo has conseguido reflejar la soledad y tristeza del protagonista, que se encierra en sí mismo y se autodesconecta de los demás. Allí, en el autobús, y rodeado de gente, él se siente solo, y se esconde tras la barrera del móvil -esos aparatos que nos dan vida virtual nos desconectan también de la vida real, es algo que vemos todos los días-. De hecho, quiere estar solo -por eso esquiva la conversación que intenta iniciar uno de los pasajeros- ya que lo único que desea es estar con ella, con esa misteriosa mujer del pelo rojo que cree ver entre la multitud. En un principio el lector puede pensar que Juan es un maleducado y desconsiderado, pero luego comprendemos el por qué de su comportamiento y da bastante penita. Muy bien conseguido todo eso, autor :P

Lo que no me ha llegado tanto ha sido el desenlace, me ha sabido a poco :oops: Es cosa de gusto personal, por lo que tampoco hagas mucho caso, autor. Creo que habría quedado todo más redondo si se hubiera dejado antes algún indicio que luego conectara con el final, con ese accidente de coche en el que murió su amada pelirroja. Algún recuerdo de ella viajando en el coche, o alguna foto en el móvil -ya que está mirando fotos- que despertara ese recuerdo, por ejemplo...

Mucha suerte en las votaciones, un saludo :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Responder