CP XI El botón del apocalipsis - Zilum

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Frigg
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 644
Registrado: 21 Mar 2016 12:45
Ubicación: Más pallá que pa cá

Re: CP XI El botón del apocalipsis

Mensaje por Frigg »

Hola autor/a:
Coincido con varias personas, el relato está escrito de manera muy fluida y daba gusto leerte. El argumento es donde veo pegas, por ser algo muy recurrido y poco original.
Si te paras a pensar, todo los temas ya están muy machacados en la literatura, así que lo que nos sorprende es aquello que nos da una nueva visión.
En este caso, conmigo no lo has conseguido, pero valoro tu trabajo. Suerte. :60:
1
Avatar de Usuario
ACLIAMANTA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 584
Registrado: 29 Oct 2014 13:01

Re: CP XI El botón del apocalipsis

Mensaje por ACLIAMANTA »

La idea central no me parece muy atractiva (no es la más original)

No me aburrió, de hecho lo leí hasta el final, pero tampoco me dejó la sensación de ¡uff qué gran relato!
Y otra cosa autor, se lee fácil y eso a mí me encanta!
1
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CP XI El botón del apocalipsis

Mensaje por Estrella de mar »

No me ha gustado, lo siento. La idea, al principio, me ha resultado interesante, pero luego ha decaído mi atención. No sé, he visto un dios al estilo de Jehová con muy poca paciencia para dejar "crecer" a sus criaturas y centrándose sólo en lo negativo. Al final demuestra más amor la mujer por sus hijos que el Gran Jefe. Pero bueno, es sólo una cuestión subjetiva.

Gracias por atreverte a saltar al abismo. :boese040:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
MomoEnSilencio
Lector
Mensajes: 87
Registrado: 27 Mar 2016 21:11

Re: CP XI El botón del apocalipsis

Mensaje por MomoEnSilencio »

Buenas: ha sido fácil y cómodo leer tu relato. Hay cositas que corregir pero en general, es correcto.
Me sumo a otros compañeros del foro diciendo que la temática no es original. Se ha utilizado tantas veces, de tantas formas, que a mí no me hecho sentir nada especial, que es lo que busco al leer.

Un saludo y buena suerte!!
1
Avatar de Usuario
mariomc
Lector ocasional
Mensajes: 29
Registrado: 10 Mar 2015 09:52
Contactar:

Re: CP XI El botón del apocalipsis

Mensaje por mariomc »

Un relato muy bien escrito que se lee muy bien ( y eso supone un gran mérito para el autor). Este hecho ha conseguido llevarme de principio a fin disfrutando mucho de la lectura. A mí me ha gustado la idea y la ejecución.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CP XI El botón del apocalipsis

Mensaje por Sinkim »

Me ha gustado esta historia y eso que no he podido evitar acordarme de la escena de Matrix en la que Neo conoce al Arquitecto :lol:

Me parece que está bien escrito y que el final logra conmover al lector :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: CP XI El botón del apocalipsis

Mensaje por IrisCornegie »

Ha estado bien. Me ha gustado. Es verdad que es un poco típica, pero lo cuentas de una manera que se hace entretenido. Eso sí, el final un poco ñoño. Me quedé con ganas de que alguien pulsara el maldito botón :twisted:

Enviado desde mi V820w-DualOS mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CP XI El botón del apocalipsis

Mensaje por Gavalia »

Yo estoy más en la línea de apretar el puñetero botón pero también es cierto que una gran parte de esta humanidad nuestra merece la pena. Me refiero a los más débiles porque están condenados de antemano a un infierno en la tierra y merecen algo más y mejor. También me quedo con los que luchan día a día para cambiar las cosas y construir un objetivo mejor para todos, y sobre todo, para la propia tierra. Por no hablar de los niños que no tienen culpa de nada y son legión. Mezlaz cristianismo y budismo como si fuera una nueva religión. Lo digo porque en muchos momentos hablas de salvación pero el hilo conductor parece ser la reencarnación, a mi me ha confundido un poco. No tengo claro si Lucius es el diablo pero me gusta su forma de hablar. También me ha venido a la cabeza cuento de navidad por aquello de lo viajes que realiza hacia delante y hacia atrás, es una pincelada de ciencia ficción al fin (lo digo por lo de la sala para viajar) y al cabo que le quita en cierta manera el tono serio religioso ofreciéndome un más allá algo más atractivo y comprensible, creo.
Tu relato no tiene misterio alguno a la hora de leerlo y entenderlo. La idea que lanzas es clara y de alguna forma hace tilín en el corazón. Escribes muy bien, pero yo he observado alguna que otra frase, que si no están mal construidas, a mi desde luego me chirriaron un poco, si quieres más adelante te las señalo. Creo que has confeccionado un relato fácil de leer además de entretenido. Enhorabuena.
3-3-5
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CP XI El botón del apocalipsis

Mensaje por Ororo »

Este relato es de un profesional, es perfecto en su conjunto.

Reúne una buena historia con su punto de locura y originalidad, una redacción impecable, un ritmo que no te deja parar de leer, sorpresas, ternura, realidad, fantasía, unos personajes muy bien dibujados... Me quedo sin aire.

Es perfecto. Tiene una moralejita ahí que digo ¡ay! para qué tanto, pero te lo perdono por el tono de leyenda que tiene.

Es curioso cómo has sido capaz de crear lo que decía, una leyenda africana tan bien ambientada en tan poco espacio con una ida de olla del Gran Jefe y su esbirro.

Muy bueno. Enhorabuena.
1
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CP XI El botón del apocalipsis

Mensaje por Mister_Sogad »

Aquí estoy en mi segunda vuelta autor/a.

Me gusta Lucius como personaje, dota al relato de un punto entre la opción del "porque sí" y un humor bien llevado, en este caso hablando de religión. Nisa representa a la Humanidad y creo que haberla elegido pensando en que era perfecta para tomar esa decisión, por su forma de ser y lo que había pasado, es un acierto, sin embargo choca con el propio Lucius y lo que pretende representar, un personaje que intercede por el dios superior para tratar de convencer a Nisa a que apriete un botón que haga desaparecer a la Humanidad. De ese modo Lucius encarna también la obligación con doble sentido, trata de obligar a que se haga algo, pero a su vez, sea o no su intención, obliga a que Nisa "vea" de verdad las posibilidades de la Humanidad. Dándole vueltas al asunto tal vez no hubiera estado mal meter algún personaje más, para un debate a tres bandas, por ejemplo, y dejándome llevar mucho, un personaje que apoye incluso el mal de la Humanidad, que apoye por completo que es así por el libre albedrío. Por cierto, me doy cuenta que eso representa Nisa para un posible dios, el libre albedrío, auqnue bajo sus normas... nueva contradicción.

Autor/a buen trabajo, conforme se me ocurren cosas veo que el relato tiene más fondo del que en un principio ya pensaba. Suerte. :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: CP XI El botón del apocalipsis

Mensaje por Topito »

En cuanto al tema literario:

El autor tiene mucho oficio a sus espaldas. El ritmo es impecable. Los diálogos fluidos, apenas se notan. Los recursos muy bien utilizados, cada uno en el momento preciso. Vamos, que aunque la temática del relato no interesara, el autor sabe manejar de forma magnífica las herramientas de su oficio para hacer que el lector se deslice desde el principio hasta el fin con interés. Por esta razón, lo tendré muy encuenta en las votaciones eurovisivas. Las otras, se lo rifaran los relatos seleccionados para esa votación.

En cuanto a la temática:

Huelga decir que soy ateo (no confundir con agnóstico, por favor), por tanto, el tema tratado nunca ha sido de mi interés. No creo en reencarnaciones, ni en ser todopoderoso, ni en ángeles, ni en la esperanza de poder ver a mis seres queridos en una vida más allá de la terrenal. Así pues, ahí no me tenías ganado, autor. No obstante, en el tema anterior, el literario, reconozco que me ha fascinado y he leído tu relato como escritor y no como lector. Ya me entiendes, ¿no?, pues tienes oficio.

Mi conclusión es que ella le da una segunda oportunidad a su primogénito. No como ese Gran Jefe que el cabronazo dejó sufrir al suyo por la salvación de toda la humanidad. Un punto para la protagonista :mrgreen: . La moraleja es muy clara: una madre ama a su hijo sobre todas las cosas. Amén.
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CP XI El botón del apocalipsis

Mensaje por Isma »

Topito escribió:Huelga decir que soy ateo (no confundir con agnóstico, por favor), por tanto, el tema tratado nunca ha sido de mi interés. No creo en reencarnaciones, ni en ser todopoderoso, ni en ángeles, ni en la esperanza de poder ver a mis seres queridos en una vida más allá de la terrenal.
Joder, entonces qué cagada más grande cuando te saqué en Camino a Ruesta, ¿no? ¡Y no me dijiste nada! Ya tenía la impresión de haber metido la pata... :colleja:
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: CP XI El botón del apocalipsis

Mensaje por IrisCornegie »

Topito escribió: Huelga decir que soy ateo (no confundir con agnóstico, por favor), por tanto, el tema tratado nunca ha sido de mi interés. No creo en reencarnaciones, ni en ser todopoderoso, ni en ángeles, ni en la esperanza de poder ver a mis seres queridos en una vida más allá de la terrenal. Así pues, ahí no me tenías ganado, autor.
A mí me pasa lo mismo, perooo... no me desagradan estas historias porque me las tomo como una historia de fantasía. Como me gusta mucho la fantasía y en los libros de fantasía salen un montón de cosas "raras", no me rechina tanto como lo haría si lo viera como algo más realista.
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CP XI El botón del apocalipsis

Mensaje por Ratpenat »

Entonces la prota es Jesucristo.

-Es buena
-Le da la salvación a la humanidad
-Parece como que muere o algo así, pero vuelve.

Bueno, el relato está bien, pero todo lo que te han dicho es más o menos mi opinión. Muy bien escrito, tema algo usado ya, no sé qué más añadir.

Mucha suerte :60:
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5099
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CP XI El botón del apocalipsis

Mensaje por prófugo »

Estimad@ autor(a):

Me ha parecido un buen relato, de fácil comprensión y que te mete de lleno en la historia a las primeras de cambio.

Qué difícil tarea la de ser el juez del mundo y que de tí dependa que el mundo siga o se acabe inmediatamente.

Durísimo poder soportar tantos golpes en la vida como los que tuvo que aguantar esta mujer...pero el amor a los hijos es inmenso...es sagrado.

No entiendo mucho de estas temáticas pero más de una vez he pensado que el día que uno muera reencarnará en otra persona o en otro ser vivo..y dependiendo de que tan "bueno" o "malo· hayas sido...así será la suerte que tendrás cuando te adjudiquen esa nueva vida. Aunque por otro lado pienso también que al morir..se acabó todo. Quién sabe cuál sea la verdad "verdadera" como dice mi hijo :cunao:

Muy interesante y bien escrito tu trabajo...mi enhorabuena :-)

Gracias por crear esta historia cuando tan solo disponías de una insípida hoja en blanco :60:
Responder